hola a todos. Necesito ayuda. Me han regalado un compresor dbx 160a y no se como conectarlo. tengo un bajo fender electrico y ampeg svt 2 pro. ademas una pedalera boss. no se como conectarlo. me podeis ayudar?
gracias de antemano
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
compresor dbx 160a
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Yo te diría que mucho mejor conectar el bajo al compresor y de ahí al input del amplificador. Es lo usual y lo más lógico por muchas razones, más aun si utilizas algún efecto más de overdrive o distorsión.
El effect loop es el paso entre el previo interno del amplificador y la etapa del mismo, así que se suele colocar en ese lugar los efectos de modulación (chorus, delays, etc.). Por tanto, si colocaras el compresor en el effect loop realzaría el ruido de pedales de overdrive/distorsión.
El effect loop es el paso entre el previo interno del amplificador y la etapa del mismo, así que se suele colocar en ese lugar los efectos de modulación (chorus, delays, etc.). Por tanto, si colocaras el compresor en el effect loop realzaría el ruido de pedales de overdrive/distorsión.
Warwick Thumb BO 5 fretless
Warwick FNA Jazzman 5 (con mastil Egilegor de 32")
Ibanez Sr505 custom (Aguilar OBP-3/Häussel Pickups)
Ibanez Sb900
Warwick FNA Jazzman 5 (con mastil Egilegor de 32")
Ibanez Sr505 custom (Aguilar OBP-3/Häussel Pickups)
Ibanez Sb900
Ese compresor es de los mejores, y de los más sencillos de utilizar.
Yo lo probaría en las dos posiciones, antes del ampli, y por el lazo de efectos.
En teoría, es más correcto colocarlo en el lazo, ya que "espera" una señal de línea. Siendo el compresor un efecto que depende de la señal de entrada para afectar, o no, a la de salida, la coherencia entre niveles es fundamental.
Lo que no quita para que pruebes, y lo uses donde más te gusta, y si no te gusta, me lo regalas, que ya me hago yo cargo de él.
Yo lo probaría en las dos posiciones, antes del ampli, y por el lazo de efectos.
En teoría, es más correcto colocarlo en el lazo, ya que "espera" una señal de línea. Siendo el compresor un efecto que depende de la señal de entrada para afectar, o no, a la de salida, la coherencia entre niveles es fundamental.
Lo que no quita para que pruebes, y lo uses donde más te gusta, y si no te gusta, me lo regalas, que ya me hago yo cargo de él.
Busca mi música:
NO SE ASUSTE
YUTU SPOTIFI...
NO SE ASUSTE
YUTU SPOTIFI...