Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Bajo para post-rock, post-metal
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Bajo para post-rock, post-metal
¡Muy buenas!
Estoy en una banda de post-rock, post-metal estilo Toundra, Oceansize, Explosions in the sky, ...
Por ahora tengo un Yamaha TRB1005 y estoy pensando en conseguir otro con más pegada. He pensado en que el bajo siga siendo de 35" para mantener ese cuerpo.
Por ahora sueno por un Hartke 3500 y una SWR 1x15 workingpro. ¿Alguna sugerencia con la amplificación?
Presupuesto total, 2000 euros.
¿Qué opináis? ¿Me podéis ayudar?
¡Gracias!
Estoy en una banda de post-rock, post-metal estilo Toundra, Oceansize, Explosions in the sky, ...
Por ahora tengo un Yamaha TRB1005 y estoy pensando en conseguir otro con más pegada. He pensado en que el bajo siga siendo de 35" para mantener ese cuerpo.
Por ahora sueno por un Hartke 3500 y una SWR 1x15 workingpro. ¿Alguna sugerencia con la amplificación?
Presupuesto total, 2000 euros.
¿Qué opináis? ¿Me podéis ayudar?
¡Gracias!
Si dices que tu presupuesto es 2000 euros y vas a pillar bajo y ampli...vas a tener un equipo similar al que tienes, lo cual raramente mejorará significativamente la calidad del mismo.
Además no indicas que características quieres que cumpla ese bajo y ampli que buscas. ¿Que valga para ese estilo? La inmensa mayoría de los bajos sirven para cualquier estilo, es más una cuestión personal. Tu tienes que crear tu sonido, no buscar un bajo que suene a un estilo (porque no lo hay).
Lo de la pegada es un concepto tan personal...¿te refieres a graves más potentes? ¿a medios que le den más presencia? ¿a que destaque por unos agudos brillantes?
Además no indicas que características quieres que cumpla ese bajo y ampli que buscas. ¿Que valga para ese estilo? La inmensa mayoría de los bajos sirven para cualquier estilo, es más una cuestión personal. Tu tienes que crear tu sonido, no buscar un bajo que suene a un estilo (porque no lo hay).
Lo de la pegada es un concepto tan personal...¿te refieres a graves más potentes? ¿a medios que le den más presencia? ¿a que destaque por unos agudos brillantes?
Warwick Thumb BO 5 fretless
Warwick FNA Jazzman 5 (con mastil Egilegor de 32")
Ibanez Sr505 custom (Aguilar OBP-3/Häussel Pickups)
Ibanez Sb900
Warwick FNA Jazzman 5 (con mastil Egilegor de 32")
Ibanez Sr505 custom (Aguilar OBP-3/Häussel Pickups)
Ibanez Sb900
- Elendur Tar-Fulgoreus
- BA

Yo me quedaría con el yamaha, que es buen bajo y dudo que le falte caña y/o pegada, e invertiría toda esa pasta en un buen cabezal con una 4x10". Con eso si que conseguirías pegada cascoporro. O tal vez te sirva con cambiar sólo la pantalla. El Hartke HA3500 no es mal cabezal, pero con un sólo 15" seguramente te quedas corto en presencia, y sobre todo, en la susodicha pegada.
De todas formas, como bien han dicho, lo de la pegada es un concepto muy subjetivo y primero tendrías que tener muy claro que es lo que quieres para saber como invertir bien tu dinero y no andar dando palos de ciego a ver si aciertas
De todas formas, como bien han dicho, lo de la pegada es un concepto muy subjetivo y primero tendrías que tener muy claro que es lo que quieres para saber como invertir bien tu dinero y no andar dando palos de ciego a ver si aciertas
Hola, yo tambien toco post-rock y coincido en que el yamaha es un buen bajo, yo tambien tengo un trb1005 aunque ultimamente uso mas un geddy lee modificado, aguantaria con el y miraria un buen ampli, date cuenta que todos los grupos que mencionas, por lo menos las veces que los he visto en directo llevaban un ampli a valvulas y con ese presupuesto no creo que te fuera dificil comprarte un buen equipo.
Si vives por madrid te invito a que te pases un dia por el local y pruebes un Ampeg SVT CL o un Orange AD200B, veras como cambia la cosa...
Tambien tengo un amigo que usa un TRB1005 con una pantalla Warwick 610 y un cabezal Warwick Xtreme 10.1 y te aseguro que lo que le sobra es pegada y claridad.
Si vives por madrid te invito a que te pases un dia por el local y pruebes un Ampeg SVT CL o un Orange AD200B, veras como cambia la cosa...
Tambien tengo un amigo que usa un TRB1005 con una pantalla Warwick 610 y un cabezal Warwick Xtreme 10.1 y te aseguro que lo que le sobra es pegada y claridad.
Fender Geddy Lee Justin Meldal-Johnsen Mod
Marcus Miller M6
Sandberg California II TM4 HA
Gibson Ripper
Orange AD200
Ampeg SVT
Ampeg SVT-610HLF
Marcus Miller M6
Sandberg California II TM4 HA
Gibson Ripper
Orange AD200
Ampeg SVT
Ampeg SVT-610HLF
Toundra calzaban un jazzbass y un Orange Mk en la sección bajinal de la banda. Y el bajista de Oceansize creo que usaba un gibson The Ripper, y muy posiblemente un ampli a válvulas.
El sonido sucio bonito de un ampli a válvulas sólo lo da un ampli a válvulas decente, si es eso lo que te gusta.
Si simplemente se trata de tener una mejor respuesta de graves: un buen ampli en combinación con una buena pantalla (si es 4x10" mejor, en mi opinión), y siendo a transistores o híbrido sonará más definido.
El sonido sucio bonito de un ampli a válvulas sólo lo da un ampli a válvulas decente, si es eso lo que te gusta.
Si simplemente se trata de tener una mejor respuesta de graves: un buen ampli en combinación con una buena pantalla (si es 4x10" mejor, en mi opinión), y siendo a transistores o híbrido sonará más definido.
Yo (que no conozco ninguno de los grupos que has puesto
) me quedaría con el Yamaha que es un bajo muy versátil y de gran calidad. A la amplificación le añadiría una columna 4 x 10 (o 2 x 10) para conseguir más pegada y definición. Y si acaso pillaría un pedal tipo Tech21 Leeds (echa un vistazo a esto que es de otro muy parecido https://www.youtube.com/watch?v=ZBKxMaWSKuU) que me tiene pillado.
Un abrazo y suerte.
Un abrazo y suerte.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
+1. Es un consejo muy sensato. Respecto al cabezal Hartke, yo lo he tenido y te puedo decir que cambia mucho con segun que pantalla lo uses. Si decides mantenerlo y comprarte una 4x10 (como te han recomendado), debes valorar si la vas a añadir a la de 1x15 que ya tienes (es decir: conectar las dos pantallas) o la vas a usar sola "en lugar de" la de 1x15. En este segundo caso, mi consejo es que la compres a 4 Ohm. y con un SPL a ser posible de 98 para arriba. Me atreveria a asegurarte que no te va a faltar pegada.Elendur Tar-Fulgoreus escribió:Yo me quedaría con el yamaha, que es buen bajo y dudo que le falte caña y/o pegada, e invertiría toda esa pasta en un buen cabezal con una 4x10". Con eso si que conseguirías pegada cascoporro. O tal vez te sirva con cambiar sólo la pantalla. El Hartke HA3500 no es mal cabezal, pero con un sólo 15" seguramente te quedas corto en presencia, y sobre todo, en la susodicha pegada.
De todas formas, mi consejo siempre es el mismo: prueba lo que vas a comprar antes de hacerlo.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Muchísimas gracias por vuestras respuestas! He estado un poco liado y no he podido responder antes.
Viendo vuestros comentarios veo claro que la opción más apremiante es conseguir una pantalla 4x10 para ajuntarla al 1x15 que ya tengo. La cuestión del bajo, la planteaba porqué el grupo en el que toco vamos en drop D y me iría bien un bajo de cuatro cuerdas para facilitar las digitaciones, nada más.
Por lo tanto, doy por cerrada esta línea de comentarios y voy al apartado de amplificación para continuar con mis dudas.
Muchas gracias gente! Siempre sois de gran ayuda!
Viendo vuestros comentarios veo claro que la opción más apremiante es conseguir una pantalla 4x10 para ajuntarla al 1x15 que ya tengo. La cuestión del bajo, la planteaba porqué el grupo en el que toco vamos en drop D y me iría bien un bajo de cuatro cuerdas para facilitar las digitaciones, nada más.
Por lo tanto, doy por cerrada esta línea de comentarios y voy al apartado de amplificación para continuar con mis dudas.
Muchas gracias gente! Siempre sois de gran ayuda!