Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
SX Jazz bass 57' y Precisión 62'
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- yimijendriss
- Moderador
Hola!!Yo en los Sx los utilizo para probar cosas : el Precisión me gusta con las modificaciones que le he hecho, pero el Jazz bass tengo que acabar de encontrarle el punto.
Creo que estaría bien ponerle unas pastillas Lollar, si pudiera y para probarlas.(creo que son muy buenas, según he escuchado)..pero no sé si vale la pena, pues su precio es demasiado caro, más que el propio instrumento, y ya sabes que a veces unas buenas pastillas no suenan igual en un mueble que en otro, las maderas influyen lógicamente en la vibración del instrumento.
http://www.lollarguitars.com/mm5/merchant.mvc
Ahora estoy en un proceso inverso, no me acaban de convencer como suenan las CS 60'en el Sx Jazz bass (les falta un poco de salida y suenan demasiado finas). Suenan bien, pero al final igual le pongo unas que conseguí de segundamano de un Jazz bass México.
En fin!!A veces me sorprende algo que pienso que no puede funcionar bien y por el contrario alguna modificación de calidad teóricamente mejor no me encaja en un instrumento.
En cuanto a potes: Cts, Alpha y un buen cableado es importante, los herrajes, la cejuela..pero ya está!!!Un defectillo que le veo a mi Jazz bass es que los trastes demasiado gruesos y un poco bastos..pero bueno es acostumbrarse.
Espero que no te haya liado más!!
Un saludo
Creo que estaría bien ponerle unas pastillas Lollar, si pudiera y para probarlas.(creo que son muy buenas, según he escuchado)..pero no sé si vale la pena, pues su precio es demasiado caro, más que el propio instrumento, y ya sabes que a veces unas buenas pastillas no suenan igual en un mueble que en otro, las maderas influyen lógicamente en la vibración del instrumento.
http://www.lollarguitars.com/mm5/merchant.mvc
Ahora estoy en un proceso inverso, no me acaban de convencer como suenan las CS 60'en el Sx Jazz bass (les falta un poco de salida y suenan demasiado finas). Suenan bien, pero al final igual le pongo unas que conseguí de segundamano de un Jazz bass México.
En fin!!A veces me sorprende algo que pienso que no puede funcionar bien y por el contrario alguna modificación de calidad teóricamente mejor no me encaja en un instrumento.
En cuanto a potes: Cts, Alpha y un buen cableado es importante, los herrajes, la cejuela..pero ya está!!!Un defectillo que le veo a mi Jazz bass es que los trastes demasiado gruesos y un poco bastos..pero bueno es acostumbrarse.
Espero que no te haya liado más!!
Un saludo
- yimijendriss
- Moderador
- yimijendriss
- Moderador
- yimijendriss
- Moderador
Retomo el hilo para consultaros una cosilla. Me encuentro que las pastillas de mi Jazz Bass 57 tienen mucha salida. No me disgusta para nada el tono que tiene el bajo con ellas, pero reconozco que acostumbrado a mi Maruszcyk Elwood, ej bajo en ocasiones me resulta complicado de domar y tengo que estar demasiado pendiente de cuidar la dinámica.
De momento no lo he modificado nada al bajo. Tengo pendiente la electrónica, pero ahora me planteo también unas pastillas mas "domables" que no me supongan un ojo de la cara.
¿Con que puedo probar teniendo en cuenta que el bajo es un SX?
De momento no lo he modificado nada al bajo. Tengo pendiente la electrónica, pero ahora me planteo también unas pastillas mas "domables" que no me supongan un ojo de la cara.
Hola!!
Yo creo que las pastillas que vienen de serie no suenan nada mal y tienen una buena salida.(aunque son un poco más sucias no tan definidas)
Yo le puse unas C.S 60' al Jazz bass(tienen un poco de menos salida)aunque creo que suena más fino de tono con ellasy con un matiz que me gusta más ,pero sinceramente las que vienen están bien.
En el Precisión(ocurre lo mismo) también la cambié por una American Vintage de Fender y creo que suena mejor , pero no lo veo una cosa necesaria.
El cableado, condensador y potes está bien hacerlo si quieres(es una inversión mínima) pero debes tener en cuenta que la cavidad es más pequeña y te obligará a poner algún pote más pequeño o modificar un poquito el hueco donde van alojados los potes y el cableado, si decides ponerle unos CTS.
Espero haberte servido de ayuda!!
Un saludo
Yo creo que las pastillas que vienen de serie no suenan nada mal y tienen una buena salida.(aunque son un poco más sucias no tan definidas)
Yo le puse unas C.S 60' al Jazz bass(tienen un poco de menos salida)aunque creo que suena más fino de tono con ellasy con un matiz que me gusta más ,pero sinceramente las que vienen están bien.
En el Precisión(ocurre lo mismo) también la cambié por una American Vintage de Fender y creo que suena mejor , pero no lo veo una cosa necesaria.
El cableado, condensador y potes está bien hacerlo si quieres(es una inversión mínima) pero debes tener en cuenta que la cavidad es más pequeña y te obligará a poner algún pote más pequeño o modificar un poquito el hueco donde van alojados los potes y el cableado, si decides ponerle unos CTS.
Espero haberte servido de ayuda!!
Un saludo
yimijendriss escribió:Retomo el hilo para consultaros una cosilla. Me encuentro que las pastillas de mi Jazz Bass 57 tienen mucha salida. No me disgusta para nada el tono que tiene el bajo con ellas, pero reconozco que acostumbrado a mi Maruszcyk Elwood, ej bajo en ocasiones me resulta complicado de domar y tengo que estar demasiado pendiente de cuidar la dinámica.
Última edición por Jaso el Lun Abr 15, 2013 2:35 pm, editado 1 vez en total.
- yimijendriss
- Moderador
Creo que cambiaré la electrónica, puente y cejuela.
Lo de las pastillas no lo tengo claro. Pero como dices tienen una salida bastante potente. Probablemente pille todo en Herrera guitars junto con un kit de apantallado.
En cuanto a la cejuela dudo entre el hueso y el grafito. Ahora además no encuentro donde pillar la de hueso, mientras que en Herrera tienen de grafito.

Lo de las pastillas no lo tengo claro. Pero como dices tienen una salida bastante potente. Probablemente pille todo en Herrera guitars junto con un kit de apantallado.
En cuanto a la cejuela dudo entre el hueso y el grafito. Ahora además no encuentro donde pillar la de hueso, mientras que en Herrera tienen de grafito.

- The Minchos Experience
- BAJ
- The Minchos Experience
- BAJ
Pues sí, tienen un stock brutal de bajos SX...
Había uno de este modelo, Jazz Bass 57c Vintage en la sección de oportunidades por 99€ porque tiene un rallajo en la parte del enganche de la correa.
http://www.musicasa-oportunidades.com/search/label/Bajo
El trato es excelente y son gente super maja.
Había uno de este modelo, Jazz Bass 57c Vintage en la sección de oportunidades por 99€ porque tiene un rallajo en la parte del enganche de la correa.

http://www.musicasa-oportunidades.com/search/label/Bajo
El trato es excelente y son gente super maja.
- The Minchos Experience
- BAJ
Pues ya tengo el SX en casa. Ratifico lo que ya se ha dicho: cejuela de plástico mala, buenas maderas, calidad en la construcción... algun detalle en el fresado de las pastillas que delata la gama a la que nos enfrentamos...
Pues las pastillas suenan muy bien, los potes cambian bruscamente (mejoraria en el cambio, sí) y se deja ajustar con facilidad. No se ven puntos muertos, los trastes son grandes grandes, el puente parece que tiene la sección más gruesa que los fender, las clavijas cumplen bien...
Pero es un bajo muy muy recomendable como primera opción barata. No le cambiaré ni el decal, para que la peña lo flipe.
He cacharreado un poco con él, empapado en chorus y reverb. Ya lo sé, lo suyo es pasarlo a mesa bien limpito y neutro...
http://www.youtube.com/watch?v=bvyRM8Ig ... e=youtu.be
Le falta un punto en el quintaje, pero sobre la marcha.
Repito: un bajo super recomendable. No es tirar el dinero.
Pues las pastillas suenan muy bien, los potes cambian bruscamente (mejoraria en el cambio, sí) y se deja ajustar con facilidad. No se ven puntos muertos, los trastes son grandes grandes, el puente parece que tiene la sección más gruesa que los fender, las clavijas cumplen bien...
Pero es un bajo muy muy recomendable como primera opción barata. No le cambiaré ni el decal, para que la peña lo flipe.
He cacharreado un poco con él, empapado en chorus y reverb. Ya lo sé, lo suyo es pasarlo a mesa bien limpito y neutro...
http://www.youtube.com/watch?v=bvyRM8Ig ... e=youtu.be
Le falta un punto en el quintaje, pero sobre la marcha.
Repito: un bajo super recomendable. No es tirar el dinero.
- yimijendriss
- Moderador
- The Minchos Experience
- BAJ
Ami me suena increiblemente bien tal como viene de fábrica. Solamente le he cambiado la cejilla por una de hueso y el puente por una copia del Gotoh 201 (ver topic de "Taller del manitas": http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=39576 )
El recorrido y tacto de los potes me gusta. Las mezclas de pastillas salen muy bien, incluso el recorte total de tono conserva la proporción de agudos que me gusta. Personalmente, no creo que cambiando el cableado y potes ganes un plus de calidad en el sonido. LAs pastillas originales responden de maravilla, ni hablar de un cambio... Con unas buenas cuerdas la mejora del sonido es espectacular (en el vídeo tiene las originales, un poco chillonas, sin cuerpo).
Acabo de descubrir que los SX son unos pedazo de bajos. Me gustaria saber si el modelo Musicman y el Warwick están a la altura de los originales.
El recorrido y tacto de los potes me gusta. Las mezclas de pastillas salen muy bien, incluso el recorte total de tono conserva la proporción de agudos que me gusta. Personalmente, no creo que cambiando el cableado y potes ganes un plus de calidad en el sonido. LAs pastillas originales responden de maravilla, ni hablar de un cambio... Con unas buenas cuerdas la mejora del sonido es espectacular (en el vídeo tiene las originales, un poco chillonas, sin cuerpo).
Acabo de descubrir que los SX son unos pedazo de bajos. Me gustaria saber si el modelo Musicman y el Warwick están a la altura de los originales.
- yimijendriss
- Moderador
The Minchos Experience escribió:Ami me suena increiblemente bien tal como viene de fábrica. Solamente le he cambiado la cejilla por una de hueso y el puente por una copia del Gotoh 201 (ver topic de "Taller del manitas": http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=39576 )
Por cierto donde coño pilláis las cejuelas de hueso por que no las encuentro ni por internet ni que decir en tiendas. Sólo veo TUSQ y grafito....
- The Minchos Experience
- BAJ
Mira aquí:yimijendriss escribió: Por cierto donde coño pilláis las cejuelas de hueso por que no las encuentro ni por internet ni que decir en tiendas. Sólo veo TUSQ y grafito....
http://stores.ebay.es/customworldguitarparts
Salut
Pues lo mejor es que pruebes y compares.Michael escribió:Como está el tema de la calidad de los bajos SX respecto a los Fender Squier Affinity?
Están en la misma gama de precios, más o menos, pero por lo que comentáis la calidad de los SX es bastante buena.
Yo tengo un jazz bass squier standar, no la serie affinity, y probé un sx jazz bass y el squier se lo comía con patatas en cuanto a acabados. Supongo que habrá de todo, ya que en éste hilo los ponen muy bien (los SX), pero el que tuve yo no me molaba mucho, sobre todo los acabados. Lo principal era el capón de barniz que tenía en el mástil, una barbaridad (diapasón de arce que tenía barnizados hasta los trastes), los traster pinchaban y no tenían la misma altura, con lo que había trasteos brutales y cuatro trastes del mástil en los que sonaba la misma nota. A parte de calidades muy baratunas en los componentes.
Sonar no sonaba mal, por eso, pero me resultó super incómodo, a parte de los defectos que refiero del mástil, que lo hacían poco apto.
Yo no me compraría un SX sin tocarlo previamente. No digo que salgan todos malos, ni mucho menos, ya han dado cumplida cuenta los compañeros en éste hilo de cómo puedes hacerte un buen instrumento con un SX debido a su mueble, pero primero pruébalo y compara.
Un saludo.
La cuestión es que es difícil comparar, apenas veo SX por ahí para poder comparar. Probé un Jazz Bass SX de un amigo y es verdad que tiene mucho barniz, muchos componentes baratos si, pero el sonido era muy bueno, me encantaba.majo escribió:Pues lo mejor es que pruebes y compares.Michael escribió:Como está el tema de la calidad de los bajos SX respecto a los Fender Squier Affinity?
Están en la misma gama de precios, más o menos, pero por lo que comentáis la calidad de los SX es bastante buena.
Yo tengo un jazz bass squier standar, no la serie affinity, y probé un sx jazz bass y el squier se lo comía con patatas en cuanto a acabados. Supongo que habrá de todo, ya que en éste hilo los ponen muy bien (los SX), pero el que tuve yo no me molaba mucho, sobre todo los acabados. Lo principal era el capón de barniz que tenía en el mástil, una barbaridad (diapasón de arce que tenía barnizados hasta los trastes), los traster pinchaban y no tenían la misma altura, con lo que había trasteos brutales y cuatro trastes del mástil en los que sonaba la misma nota. A parte de calidades muy baratunas en los componentes.
Sonar no sonaba mal, por eso, pero me resultó super incómodo, a parte de los defectos que refiero del mástil, que lo hacían poco apto.
Yo no me compraría un SX sin tocarlo previamente. No digo que salgan todos malos, ni mucho menos, ya han dado cumplida cuenta los compañeros en éste hilo de cómo puedes hacerte un buen instrumento con un SX debido a su mueble, pero primero pruébalo y compara.
Un saludo.
Por otro lado también tuve un Squier Jazz Bass que vendí en este foro y la verdad que era un buen instrumento y lo echo mucho de menos. El bajo lo quiero más que nada para tenerlo de segundo bajo, llevarlo a jams y todo eso.
Me interesa un Precision de bajo de batalla y algo de más calidad sería un Squier Classic Vibe pero ya sería gastarme más de lo que puedo.
Has preguntado entre un Affinity y un SX...
Si ahora metes otras gamas de Squier, la cosa cambia mucho...
Pero no vayamos a comparar un Affinity, con un Classic Vibe, o un Vintage Modified, por que no estamos hablando de lo mismo.
A la primera pregunta me sigo quedando con el SX.
Si lo que quieres es algo resulton y barato, en Compra-Venta, suelen salir muchas oportunidades, teniendo un poco de paciencia.
Si ahora metes otras gamas de Squier, la cosa cambia mucho...

Pero no vayamos a comparar un Affinity, con un Classic Vibe, o un Vintage Modified, por que no estamos hablando de lo mismo.
A la primera pregunta me sigo quedando con el SX.
Si lo que quieres es algo resulton y barato, en Compra-Venta, suelen salir muchas oportunidades, teniendo un poco de paciencia.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
En mi humilde opinión, el SX es un bajo ideal para aprender a ajustar y cambiar componentes, porque son muy baratos nuevos, y si encima los resultados son buenos, pues cojonudo. Pero si quisiera un bajo barato para dejarlo de serie, me pillaría un squier classic vibe
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Al cual acabarías cambiándole las pastillas ...ankbass escribió:En mi humilde opinión, el SX es un bajo ideal para aprender a ajustar y cambiar componentes, porque son muy baratos nuevos, y si encima los resultados son buenos, pues cojonudo. Pero si quisiera un bajo barato para dejarlo de serie, me pillaría un squier classic vibe