Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Conseguir el sonido Wal
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges
Conseguir el sonido Wal
Hola estoy fascinado por los bajos Wal, me encantaria saber si se puede hacer una replica exacta, bueno parecida a estos bajazos.
Yo creo que el sonido que ofrecen estos bajos son gracias a sus humbunkers o algo asi y el previo, estoy equivocado, ya se que luego las maderas hacen su trabajo , la cejilla de laton etc...
1.Que pastillas comprar para este proyecto.
2. Que Previo montar para este proyecto.
3. O te compras un Wal original o no hay nada que hacer.
Gracias de antemano a vuestras respuestas, podeis decirme cualquier burrada acepto que la cosa este muy chunga.
Yo creo que el sonido que ofrecen estos bajos son gracias a sus humbunkers o algo asi y el previo, estoy equivocado, ya se que luego las maderas hacen su trabajo , la cejilla de laton etc...
Gracias de antemano a vuestras respuestas, podeis decirme cualquier burrada acepto que la cosa este muy chunga.
-
funkreport
- BAJISTA

Re: Conseguir el sonido Wal
Hola!sadowsky escribió:
Yo también soy fanático de los Wal, definitivamente son unos bajos con unas pastillas y electrónica únicas que le confieren ese sonido tan particular y dificil de conseguir. Una pena que tengas que vender el alma para hacerte con uno de ellos
Recuerdo que hace unos años, un forero (JaviSixties) tenia un MK1 fretless precioso que luego puso a la venta aquí en el foro. Y tambien el forero malpasso se hizo un bajo inspirado en un Wal.
En cuanto a tus preguntas:
1. Aqui lo tienes muy chungo, las pastillas de los Wal son unicas, tienen 8 bobinas cada pasti y no hay nadie que fabrique algo parecido. Delano fabrica unas "quad-coil" en formato Musicman, aunque no he encontrado mucha informacion sobre ellas.
2. Prueba el previo ACG, son muy caros pero si lo que buscas es "sonido Wal", esto es lo mas cerca que puedes llegar.
3. Aqui coincido con funkreport, asi que ponte a ahorrar porque estos bichos son muy caros
Un saludo!
Bueno, sobre las pastillas ahora mismo tenemos gente "por aqui" que son fabricantes a nivel artesanal (Sasi, Jess, BullSkull y otros), asi que quizas si te pones en contacto con ellos pueden aconsejarte o incluso crearte ellos mismos algo parecido.
Y lo mismo sobre el previo o el sonido que buscas porque me consta que al menos uno de ellos hace previos tambien
Todo es cuestion de preguntar e informarte
Otra opcion es hacerte con un Ibanez Musician y creeme que obtendras un sonido bastante parecido (igual es imposible, pero bueno
)
Saludos
Y lo mismo sobre el previo o el sonido que buscas porque me consta que al menos uno de ellos hace previos tambien
Todo es cuestion de preguntar e informarte
Otra opcion es hacerte con un Ibanez Musician y creeme que obtendras un sonido bastante parecido (igual es imposible, pero bueno
Saludos
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
Si, puede que sea lo mejor hablar con la gente que rodea este foro y sus luthiers, mi duda es no quedar satisfecho, porque todabia no he visto a ninguno de ellos hacer algo parecido a un wal.
Ya os ire contando a ver como va la historia, me da que esperare a que aparezca uno de segunda, o hasta que vea algo que si sea de mi agrado modo wal echo por un luthier.
El ibanez Musician si que tiene ese rollo, tal vez probando uno de estos de antemano igual me deja satisfecho.
Ya os ire contando a ver como va la historia, me da que esperare a que aparezca uno de segunda, o hasta que vea algo que si sea de mi agrado modo wal echo por un luthier.
El ibanez Musician si que tiene ese rollo, tal vez probando uno de estos de antemano igual me deja satisfecho.
Lo complicado de los Wal es la electronica. SGD Pickups es un pequeño artesano de electronicas y tiene algun prototipo en marcha que es un clon mejorado de la electronica Wal, no tiene fecha de lanzamiento pero va para largo. Si quieres un Wal y lo tienes claro busca uno, aunque te hagas uno custom no llegara a ser un Wal.
Ya , toda la razón sería genial probar antes que comprar , hombre el tacto y eso no creo que sea problema , no tengo manos muy grandes pero toco y me acostumbro rápido a todo , lo quiero en 4 cuerdas , además me imagino que por lo que vale será de mastil rápido , me preocupa más el peso ,que no se por donde andan de rango . Tendré que ahorrar y vender alguno de los dos que tengo para poder adquirir este .
+1Labag escribió:También te digo que pruebes antes uno, aunque este complicado, porque muchas veces nos encaprichamos de un bajo viendo vídeos y escuchando canciones donde los usan, pero quizá luego no saques ese sonido, no te resulte cómodo, etc etc
Esto que te comenta Labag es importante (y tambien muy dificil), ya que ha habido varios casos de gente encaprichada que luego se lleva la decepcion de su vida.
Algunas cosas a tener en cuenta sobre los Wal:
-Por norma general son bajos bastante pesados (tienen cuerpo de caoba), pueden estar entre 4,5 o 5 kilos los de 4 cuerdas.
-la electronica no es la habitual y puede que te cueste un poco hacerte a ella al principio.
-el perfil del mastil es en "V" y para muchos bajistas eso puede resultar muy incomodo.