Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Ecualizacion para hardcore

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
kikote91
B
B

Ecualizacion para hardcore

Mensaje por kikote91 »

Hola! dado que soy muy novato en el tema de ecualizacion/amplis/cabezales a elegir y como configurarlos, busco consejo para poder hacer una buena compra de un cabezal para bajo.
Mi bajo es un dean edge con una pastilla. Estaba pensando en un cabezal LANEY RB-9 de 300 W en 4 Ohm. Pero ya digo, no tengo ni idea de que me conviene, ni de que forma ecualizarlo! Por eso lo pongo aqui en "Teoria" jeje
La ecualizacion que busco es algo asi:
http://www.youtube.com/watch?v=n5JxGjDtsnA
Gracias al que pueda aportar!
hugo_inside
B
B
Contactar:

Mensaje por hugo_inside »

Yo diria que esta tocado con púa y lleva algo de distorsion.
www.lanauestudi.com ESTUDIO DE GRABACIÓN Y LOCALES DE ENSAYO EN ALCACER - VALENCIA.
bajistaenfadao
BA
BA

Mensaje por bajistaenfadao »

La compresion es alta y pierde mucha calidad. No soy un experto en ese tema. Como dice el compi Hugo pue y distorsion. A parte yo diria que las cuerdas son nuevecitas por que brilla bastante y tiene una ecualizacion muy mediosa.

Saludos
Bajista, Profesor y Productor:

oscarfernandezbarruz.com
Willy Jimenez
BA
BA

Mensaje por Willy Jimenez »

para mis odios toca con pua, tiene los medios altos y tal vez el tono bastante subido en un compresor
steve dirty
B
B

Mensaje por steve dirty »

yo ando cerca a veces de ese tipo de ecualización, y Willy tiene razón, yo no llevo ningún tipo de distorsión, es más jugar con el ecualizador con los medios y agudos, y tocar con la púa cerca del puente, aunque no mucho.
kame9
BA
BA

Mensaje por kame9 »

se parece mucho al sonido de accept, una pastillas tipo P tono abierto, tocar con cuerdas nuevas, pua y subir astante los altos (los medios a la mitad) hace unas semana herbi las cuerdas y sacaba un sonido parecido con la pastilla del mastil de un jazz bass.
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

kame9 escribió:se parece mucho al sonido de accept, una pastillas tipo P tono abierto, tocar con cuerdas nuevas, pua y subir astante los altos (los medios a la mitad) hace unas semana herbi las cuerdas y sacaba un sonido parecido con la pastilla del mastil de un jazz bass.
:brindis:
esta muy bien

Lo que hago es todo al máximo (vol. vol. mástil, tono1 y tono). yo utilizo un pedal de tube overdrive pero igualmente para el hardcore lo mejor es afinar el bajo en D G C F (para sonidos muy graves) o en F A# D# A (mas agudos y estridentes pero te puede dañar el bajo :? )

yo utilizo la afinacion de children of bodom (C G C F)
tambien la de ghost(D G C F)
o la de slipknot (B F#B E)
o prueba como un 5 cuerdas pero sin G la 1ª cuerda ( B E A D )te podria valer
suerte. :brindis:
Responder