Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Compresor para bajo

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Compresor para bajo

Mensaje por napobass »

Hola. Estoy planteándome pillar un compresor. Es un efecto que, aunque sé cómo funciona, apenas lo he probado. En principio no tengo límite de presupuesto, pero tampoco quiero gastarme un pastón. El único que he probado ha sido el CE-3 de Boss y no me gustó nada de nada.

Las dudas que tengo son las siguientes:

1. He visto que los hay específicos para bajo. ¿Cuál es la diferencia con otros tipos de compresores? ¿Son aconsejables los otros compresores?

2. ¿De pedal o de rack?

3. ¿En qué orden se colocaría en la cadena de efectos? (Orden actual: Digitech Whammy IV>T-Rex Bass Juice>Flanger Boss BF-3>Digitech Bass Synth Wah>Delay Boss DD-3)

4. ¿Cómo los soleis regular y por qué? (Aumentar ataque, más sustain, ... lo que se os ocurra contarme del sonido que buscáis)

Me gusta el sonido agresivo. Siempre he pensado que el verdadero compresor ha de ser uno mismo pero me empieza a picar el gusanillo de probarlo en serio :roll: no vaya a ser que me guste.

Mi equipo principal es un Warwick Streamer Jazzman enchufado a un Ampeg SVT III pro con una pantalla Ampeg BXT 410 HLF.

Muchas gracias anticipadas.
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

EBS Multicomp.
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

yimijendriss escribió:EBS Multicomp.
+1 :wink:
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Al final todo el mundo habla maravillas del EBS. Tendré que probarlo.
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

No es que sea el compresor definitivo... pero es relativamente barato, muy simple, eficaz y molón... EBS Multicomp :wink: :mrgreen: .
DOCTORROCK
BA
BA
Contactar:

Mensaje por DOCTORROCK »

Carl Martin :mrgreen:
de lo mas profesional que he visto en formato pedal
Jimarei
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Jimarei »

DOCTORROCK escribió:Carl Martin :mrgreen:
Ya viene el típico individuo a jodernos nuestra excelente recomendación :mrgreen: :mrgreen: .

Son buenos bichos también. Después en formato rack tienes aparatos más que interesantes, pero salvo que utilices cabezal y pantalla y lo puedas meter en el flight case...

Suele haber cosillas por las tiendas. Como siempre, prueba tú mismo y decide :wink: .
SiLos
B
B
Contactar:

Mensaje por SiLos »

yo te aconsejo sin ninguna duda el EBS creo q son 180 euros o algo a si, he tocaoda al guna vez con el y esta muy bien y el oreden de pedales... yo pondria primero el compresor
"hay dos tipos de bajistas, los que tocan con el bajo por debajo de las rodillas y los que saben tocar bien"
Knuckle
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Knuckle »

Creo que en este foro eso se llama herejía. Hay varias cosas sagradas en este foro: los Ampeg, los RBX de Yamaha para empezar, los Ashdown como amplificador económico... y posiblemente el Multicomp es la más sagrada de ellas.

Entiendo que puedas pensar que el Carl Martin es mejor, pero eso no se dice en voz alta.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
DOCTORROCK
BA
BA
Contactar:

Mensaje por DOCTORROCK »

Knuckle escribió:
Creo que en este foro eso se llama herejía. Hay varias cosas sagradas en este foro: los Ampeg, los RBX de Yamaha para empezar, los Ashdown como amplificador económico... y posiblemente el Multicomp es la más sagrada de ellas.

Entiendo que puedas pensar que el Carl Martin es mejor, pero eso no se dice en voz alta.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
es el que yo tengo y me va muy bien, no digo que sea mejor, solo que es otra opcion interesante, ya se que el multicomp es muy popular, pero hay vida mas alla de el :mrgreen:
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Pues me parece fenómeno que me compliqueis la vida. Porque,... ¿qué pasaría si pruebo el Multicomp y no me gusta?. Y sobre los de rack, ¿alguien puede contar algo?. Tengo uno de cuatro espacios y el SVT III sólo ocupa dos.

El único compresor que he probado es el CE-3 de Boss y no me gustó nada. Se comía todo el brillo, como si estuvieras tocando con cuerdas que tuvieran años. Quizá esa sea la razón por la que nunca me animé a pillarme un compresor, tengo demasiado miedo a que me coloree el sonido :? .
MaD
B
B

Mensaje por MaD »

Probaste con diferentes equalizaciones en el CE-3 boss?
yo lo probé y me gustó bastante, le daba un aire suficientemente oscuro para la musica que quería tocar, luego me compré la boss GT6-B y allí pude trabajarlo un poco mas, realmente estoy muy contento con esta pedalera. Y en cuanto a la diferencia de sonido entre el pedal solo y la pedalera... ninguno, por lo que yo recuerde.
Ya te digo, puede que discrepemos un poco porque yo buscaba un sonido en particular y lo encontré en el pedal boss...
No he probado ningún otro compressor a parte de este, por lo tanto tampoco puedo comparar.
Un saludo!
No Todos Los Que Me Miran Pueden Verme
Groovylines
Colaborador

Mensaje por Groovylines »

El multicomp una vaca sagrada :mrgreen:

Yo he probado poquitos compresores.Pero una vez estuve trasteando con un Multicomp y lo poquito que hice con él mereció la pena.

Pero ya te digo aún no tengo demasiada experiencia en esto.Los Aphex Punch Factory están muy chulos,a mi parecer,de momento los mejores que he probado.

Además siempre tienes la salida DI que nunca sabes cuando vas a necesitar y te evitas la típica DI Guarringer :mrgreen:
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Hola:

Yo he tenido el Boss LMB-3 y me coloreaba el sonido aparte de comportarse como un tapón a la salida. Es más limitador que compresor.

Ahora tengo el EBS y lo mejor que puedo decir de él es que no se nota, suaviza las notas más fuertes pero no limita prácticamente nada la dinámica.

Tiene además un interruptor para elegir el tipo de compresión, normal, multibanda y emulador de válvulas. Este último le da al bajo un sonidillo más funky.

Además, es pequeñito, muy duro, y mete muy poco ruido.

Otro voto para EBS.
balkarw
B
B

Black Finger

Mensaje por balkarw »

que os parece el Black Finger de electro-harmonix?
balkarw
B
B

ebs

Mensaje por balkarw »

tengo un ampli EBS-150, el compresor del que estais hablado viene tambien en ese ampli, no creo no.
calendamaia

Mensaje por calendamaia »

Yo uso el alesis 3630 en formato rack y estoy muy contento con el. Me vale para el bajo y luego en el estudio para comprimir voces y demas cosas......
http://www.vallaforomusical.com - foro de valladolid
napobass
BAJI
BAJI
Contactar:

Mensaje por napobass »

Desde hace una semana soy el feliz propietario de un EBS Multicomp (gracias a todos vosotros por vuestros consejos) :cool: .

De él sólo puedo decir que lo que dice su publicidad no engaña, hace sonar mejor a algo que ya suena bien de por sí. Es más simple que el mecanismo de un chupete, y ésta fue una de las razones de más peso a la hora de decantarme por él, los de rack me daban más yuyu, con tanta ruedecita y botoncito. De momento, de los 3 tipos de compresión que ofrece, el que más me está convenciendo es el estándar.

Ahora mismo estoy con la comedura de tarro de dónde lo meto en medio de toda la cacharrada :? . La primera prueba la hice en el loop de efectos, pero no ha sido la que más me convenció. Estoy barajando las siguientes opciones:

Bajo>Whammy>Distorsión>Multicomp>Flanger>Auto-wah>Delay>Ampli

o...

Bajo>Multicomp>Todo lo demás>Ampli

Lo jodido es que encima no dispongo de mucho tiempo para probar estos días, pero en cuanto llegue a una conclusión lo sabréis.

De momento, puedo decir que me gusta más antes del previo que entre el previo y la etapa.

Repito, muchísimas gracias por vuestras respuestas. Han sido de una grandísima ayuda, porque es muy difícil encontrar una tienda donde tengas tres o cuatro pedales de compresión distintos de la misma gama de precios para probar.
Responder