Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ayuda con efectos distorsión, overdrive, fuzz...
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Ayuda con efectos distorsión, overdrive, fuzz...
Pues eso, pese a que soy un amante de los 60 y 70 también me encanta la música brusca que se está cocinando en estos momentos. El caso es que tengo un grupo de post hard core y busco un sonido que se asemeje lo máximo posible a los de los videos que luego pondré.
Pero lo más importante es que no tengo ni idea de efectos, es decir, no sé la diferencia entre overdrive, fuzz o distorsion (si ya hay un hilo que lo solucione ruego disculpas, pues he buscado pero salen mil cosas y nada que me oriente)
llevo un rock bass corvette y toco con una interfaz (sorprendería el sonido que sacas si te pasas un rato probando todas las opciones que hay) conectada al ampli (un behringer 4x10 de mierda, pero como pantalla podríamos decir que en el local cumple)
En cuanto al presupuesto, la experiencia me demuestra que las cosas de gama baja, mediabaja etc acaban saliendo más caras porque terminas queriendo más, así que prefiero comprar como un rico y cuidar como un mendigo. Prefiero palmar pasta en un pedal fresco y de calidad.
este es el sonido que busco (sé que todo el trabajo de producción influye pero que se aproxime o se asemeje en calidad):
http://www.youtube.com/watch?v=jMXSqfEkRWk
http://www.youtube.com/watch?v=HlpPXp49d8k
Muchas gracias por la ayuda!
Pero lo más importante es que no tengo ni idea de efectos, es decir, no sé la diferencia entre overdrive, fuzz o distorsion (si ya hay un hilo que lo solucione ruego disculpas, pues he buscado pero salen mil cosas y nada que me oriente)
llevo un rock bass corvette y toco con una interfaz (sorprendería el sonido que sacas si te pasas un rato probando todas las opciones que hay) conectada al ampli (un behringer 4x10 de mierda, pero como pantalla podríamos decir que en el local cumple)
En cuanto al presupuesto, la experiencia me demuestra que las cosas de gama baja, mediabaja etc acaban saliendo más caras porque terminas queriendo más, así que prefiero comprar como un rico y cuidar como un mendigo. Prefiero palmar pasta en un pedal fresco y de calidad.
este es el sonido que busco (sé que todo el trabajo de producción influye pero que se aproxime o se asemeje en calidad):
http://www.youtube.com/watch?v=jMXSqfEkRWk
http://www.youtube.com/watch?v=HlpPXp49d8k
Muchas gracias por la ayuda!
Si, el trabajo de produccion influye mucho jaja
Woe, is Me no lo tengo muy claro, pero ATTILA supongo que ira como llevan casi todos...
Para mi, ese sonido se saca con el Tech 21 Sansamp DI. Hay que tener en cuenta que el Sansamp no tiene control de medios (por lo menos la versión en pedal), entonces, lo que yo estoy viendo que hace mucha gente (de hecho yo en el EP lo hice) fue colocar antes de el un Maxon OD808 o Ibanez Tubescreamer para darle mas medios y asi le das mucha mas caña.
Y luego es todo jugar con la EQ, tanto del ampli como del pedal en cuestión, normalmente esta gente suele llevar muchos Subgraves, graves y agudos, y los medios dejarlos bastante mas bajos.
Woe, is Me no lo tengo muy claro, pero ATTILA supongo que ira como llevan casi todos...
Para mi, ese sonido se saca con el Tech 21 Sansamp DI. Hay que tener en cuenta que el Sansamp no tiene control de medios (por lo menos la versión en pedal), entonces, lo que yo estoy viendo que hace mucha gente (de hecho yo en el EP lo hice) fue colocar antes de el un Maxon OD808 o Ibanez Tubescreamer para darle mas medios y asi le das mucha mas caña.
Y luego es todo jugar con la EQ, tanto del ampli como del pedal en cuestión, normalmente esta gente suele llevar muchos Subgraves, graves y agudos, y los medios dejarlos bastante mas bajos.
Fender Jazz Bass American Std.
LTD
Ibanez
Ampeg SVT450H
Ampeg SVT810HE
Hartke 410VX
Sansamp
LTD
Ibanez
Ampeg SVT450H
Ampeg SVT810HE
Hartke 410VX
Sansamp
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

uala! esto de los efectos es un mundo!! Grabaste una maqueta con un sonido del palo??
dejala por aquí y la escucho a ver que se cuece por este país, porque en Valencia la producción de bajo es bastante pobre, hay que luchar mucho con el técnico que te graba y aún así no saca nada fresco jajajajaj
lo grabaste por línea o como lo hiciste?
a finales de este año vamos a grabar un ep de 5 temas y queremos hacer especial hincapié en el sonido del bajo, que suene muy borrego (a lo attila)
y bueno, respecto a lo del directo, de momento es lo que hay, poco a poco iré mejorando el equipo, está claro, pero para ir buscando algo que suene bruto y definido
dejala por aquí y la escucho a ver que se cuece por este país, porque en Valencia la producción de bajo es bastante pobre, hay que luchar mucho con el técnico que te graba y aún así no saca nada fresco jajajajaj
a finales de este año vamos a grabar un ep de 5 temas y queremos hacer especial hincapié en el sonido del bajo, que suene muy borrego (a lo attila)
y bueno, respecto a lo del directo, de momento es lo que hay, poco a poco iré mejorando el equipo, está claro, pero para ir buscando algo que suene bruto y definido
- The Minchos Experience
- BAJ

(Editadorl) Quería decirte que es una distor pero después de cacharrear con una distor y con un over para subirte una demo, creo que es eso, un overdrive modernillo más un ecualizador guapo.. Con el Boss Bass overdrive y un EQ gráfico sacas esos sonidos. Pero como dice InBass, es más trabajo de técnico de sonido que no otra cosa. En este género, el sonido del bajo es un elemento característico y se resalta en la mezcla, como lo fue el bombo en los 90 i pico en grupos como Pantera. Tenéis (tienes) que estar muy maduros como grupo para sonar así en un bolo corriente (que si bájate esta frecuencia de la guitarra, que si súbete de aquí, que yo me bajo en los medios, que tu te subes por allá, etc). Mira como suenan en un directo sencillo los Attila, con el bajo sepultado bajo las guitarras:
http://www.youtube.com/watch?v=Ke3gt8y9nns
http://www.youtube.com/watch?v=Ke3gt8y9nns
Última edición por The Minchos Experience el 02 Jun 2013, 20:02, editado 1 vez en total.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

No, no he grabado nada con ese sonido pero es algo que con que hayas intentado hacer un poco de sonido de directo o de estudio sabes que por sí solo no destaca en la mezcla.algain escribió:uala! esto de los efectos es un mundo!! Grabaste una maqueta con un sonido del palo??
Minchos, del sonido de una cámara de fotos tampoco te puedes fiar demasiado, tienen un recorte bestial de graves y son muy mediosas.
Si, grabe una maqueta con sonido de ese palo jaja. Me hubiera gustado darle mas distorison, pero para mi palo no pegabaalgain escribió:uala! esto de los efectos es un mundo!! Grabaste una maqueta con un sonido del palo??
Te dejo aqui un video de unos que llevan un sonido de bajo bastante curioso.
http://www.youtube.com/watch?v=8PCy4vWkdOg
Tuve la suerte de que el productor tambien es bajista y se fija mucho en esos detalles.
Yo el bajo lo grabe con un Jazz Bass + Sansamp + un pelin de Maxon OD808 en 5 pistas por linea y con impulsos de la 8x10.
Sin embargo mi productor tambien saca ese sonido con plugins.
Aqui te dejo su pagina:
https://www.facebook.com/productionsEG/app_178091127385
Todo depende del estilo que hagas le daras mas caña o no, pero ten en cuenta que toda esta gente afina en Drop A y cosas asi que influyen mucho jaja
Fender Jazz Bass American Std.
LTD
Ibanez
Ampeg SVT450H
Ampeg SVT810HE
Hartke 410VX
Sansamp
LTD
Ibanez
Ampeg SVT450H
Ampeg SVT810HE
Hartke 410VX