Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Diferencia entre Noise Gate / Reduction / Suppressor

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Diferencia entre Noise Gate / Reduction / Suppressor

Mensaje por Bartok »

Hola!!

Alguien me puede explicar la diferencia de funcionamiento entre estos tres tipos de pedales? Cuál es mas aconsejable para un bajista?
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Pues que yo sepa las 3 cosas son lo mismo pero con distintos nombres comerciales. El término técnico creo que es noise gate (puerta de ruido).

Básicamente la puerta de ruido elimina toda la señal que esté por debajo de un cierto umbral de volumen. Luego ya puedes tener diferentes curvas de eliminación, frecuencias concretas, parámetros de la curva... más o menos igual que en un compresor.
qns
BA
BA

Mensaje por qns »

InBaSsWeTruSt escribió:Pues que yo sepa las 3 cosas son lo mismo pero con distintos nombres comerciales. El término técnico creo que es noise gate (puerta de ruido).

Básicamente la puerta de ruido elimina toda la señal que esté por debajo de un cierto umbral de volumen. Luego ya puedes tener diferentes curvas de eliminación, frecuencias concretas, parámetros de la curva... más o menos igual que en un compresor.
Lo secundo :razz:

A partir de cierto umbral atenua el sonido, de modo que cuando te quede el siseo de los cables, lo atenua y en cuanto empiezes a tocar y superas el umbral deja pasar la señal sin atenuacion.

Recuerdo cuando estudie imagen y sonido, de un circuito que funcionaba distinto. Atenuaba toda la señal hasta que el ruido desaparecia y despues era amplificada hasta devolverle la dinamica original y dejando el piso de ruido al minimo: resultado mas limpio. Este si actuaba al siseo mientras tocas, pero no recuerdo como se llamaba este tipo de circuitos
Cuanto mas tiempo paso en este foro menos toco el bajo
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Yo lo quiero porque uso bajos Jazz Bass y aunque las pastillas son "noiseless" y están perfectamente apantallados por un luthier, hay veces en las que, dependiendo del día, me hacen mucho ruido de masa...

Como digo: "dependiendo del día". Hay dias en los que suenan totalmente silenciosos y otros en los que el ruido de masa es insoportable (cuando separo las manos de las partes metálicas: cuando estoy tocando, todo OK).

He estado mirando varias puertas de ruido, pero de momento, la que más me convence es esta:

MXR Noise Clamp

¿Creéis que me solucionará (o al menos, ayudará a mejorar) el problema?

:brindis:
Spurky
B
B

Mensaje por Spurky »

Yo tengo esa, y la verdad estoy muy contento con ella. Tambien tengo un JB y es capaz de quitarme el dichoso "acople" ademas de conseguir quitar mucho ruido de linea...

Pero tambien tienes la posibilidad de la ISP Decimator que parece unanime que es una gran Noise Gate.
Fender Jazz Bass American Std.
LTD
Ibanez
Ampeg SVT450H
Ampeg SVT810HE
Hartke 410VX
Sansamp
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

En mi caso concreto, es muy curioso esto de la electricidad... Tengo un Pandora PX4B que incluye puerta de ruido. Ayer estuve tocando, y tuve que ajustar la sensibilidad de esta puerta de ruido al 9,7/10. Hoy, con el 0,3/10 era mas que suficiente...

Imagino que el problema es de tensión en la linea, pero vivo de alquiler y paso de arreglarle nada a mi casero. Por eso creí que llevar una puerta tipo "MXR Noise Clamp" en la pedalboard y encenderla cuando me haga falta es la mejor opcion... O al menos la mas económica.

Por cierto, por lo que veo, tambien lleva para el loop de efectos... Un punto mas a su favor!!

:brindis:
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Por cierto Spurky, ¿donde colocas la puerta de ruido? He leido de todo...

Unos aconsejan al inmediatamente después del bajo para que éste mande una señal pura y limpia a los pedales...

Otros aconsejan al final de tod ala cadena...

Otro grupo aconseja colocarlo delante de reverbs y delays, para que no se coma las colas de estos pedales...

¿Qué opináis?

PD: Por cierto, finalmente igual me pillo el ISP Decimator, que parece que es bastante mas fiel con el sonido y respeta mejor las colas...
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Antes del delay y la reverb es de cajón.

Yo la colocaría siempre antes de la distorsión. Cualquier ruido que te entre en una distorsión ya no lo vas a poder eliminar, porque estará amplificado al mismo nivel que el resto del sonido.

Como muchos amplis de guitarra tienen distorsión, algunos la colocan al final de la cadena de efectos (antes de delay y reverb), pero si tienes la distorsión a la mitad de la cadena lo suyo sería ponerla justo antes, aunque luego tengas flanger, chorus, octavadores o lo que te dé la gana. Siempre estás a tiempo de poner otra puerta de ruido al final de esos efectos si quieres una limpieza absoluta.

Donde digo distorsión también digo compresor, limitador o en general cualquier efecto que te iguale los picos con los valles.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

En mi caso, mi cadena es bastante simple, y además es bastante silenciosa:

BAJO > AFINADOR > COMP > DIST/FUZZ > CHORUS > REVERB > AMPLI

Imagino que, según tú, lo ideal sería ponerla ANTES del Chorus, ¿no?
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

No, antes del compresor. Cualquier ruido que le entre a la distorsión no lo vas a poder atenuar después y el compresor te va a aumentar el ruido.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Ok... Tomo nota. :brindis:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

De hecho, muchos compresores de rack y software llevan puerta de ruido incorporada.
Bartok
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Bartok »

Y del orden de los pedales, ¿que opinas?
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Está bien. El chorus lo puedes poner antes o después de la distorsión, lo que más te guste.
Spurky
B
B

Mensaje por Spurky »

Yo al probe en todos los sitios, y finalmente:

Bajo - Afinador - Noise Gate - el resto...

Es donde mejor resultado me da.

La decimator es una muy buen compra, yo la probe junto con esta y me decante por esta, simplemente por poder conectarla por el loop de efectos.
Fender Jazz Bass American Std.
LTD
Ibanez
Ampeg SVT450H
Ampeg SVT810HE
Hartke 410VX
Sansamp
qns
BA
BA

Mensaje por qns »

Pues yo lo pondria el ultimo, precisamente para limpiar el ruido que la cadena de efectos pueda añadir...

Aunque si es muy alto, corres el riesgo de que tambien te atenue la señal del bajo en el intento como dice Inbass.

Probar amplis es complicado, posicion de los pedales muy facil
Cuanto mas tiempo paso en este foro menos toco el bajo
Responder