Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Entrada del alma desgastada
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Entrada del alma desgastada
Creo que hace tiempo desgaste la entrada del alma de mi G & L Tribute, al intentar ajustar el mástil digamos que se han desgastados los lados interiores y ya no se adapta bien la llave allen para ajustar. Me pasé un poco creo, quisiera saber si esto tiene solución, gracias 
Última edición por Michael el Vie May 31, 2013 2:39 pm, editado 1 vez en total.
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Se puede arreglar, pero la operación es un poco más complicada porque la tuerca está empotrada.
Es de esas cosas de las que se suele decir..."No intenten hacer eso en casa".
Es de esas cosas de las que se suele decir..."No intenten hacer eso en casa".
ankbass escribió:estoy en las mismas con mi quier. Al final se me ha pasado la rosca y la allen no engancha. Pero me da que es bastante chungo sacarla en este bajo...
Muchas gracias! Si la verdad que me arrepiento de haberlo forzado más de lo debido, bueno así aprenderé ; )farosenlaniebla escribió:Si la llave gira suelta, o se escapa de su posición al intentar apretar la rosca, significa que se ha ensanchado la cabeza allen, o que se han redondeado los laterales de la llave.
Si es así, hay que sustituir la pieza.
Creo que en los G&L se puede sacar la tuerca y cambiarla por otra igual.
- farosenlaniebla
- BAJIS

- Contactar:
Has tenido suerte de que no se te rompiera la varilla, porque la reparación habría sido mucho más difícil.
De todas formas, si para ajustar la altura de la acción es necesario llegar a extremos tales como para forzar tanto la rosca, es que el problema no se resuelve tensando el alma, sino actuando en otros puntos.
Algunos bajos no están preparados para tener relieves de mástil tan ultraplanos, y además creo que existe cierta paranoïa hacia la necesidad de tener acciones superbajas.
Buscad la comodidad en función de lo que permite el instrumento, porque intentar ir más allá siempre acaba en problemas.
Si un alma no se puede tensar más, y aún así la acción queda demasiado alta, es que el ajuste hay que ir a buscarla actuando en varios puntos:
Puente, cuerdas, tilt, rebaje de trastes, e incluso arreglar posibles deformaciones del mástil.
Si a pesar de eso, no se consigue una acción adecuada a tus gustos, es que ese no es el bajo que debes tener.
No es normal forzar hasta este punto una rosca de tensión y seguir teniendo el mástil curvado.
A no ser que usaras una llave de medida equivocada, o estuvieras tensando cuando lo que querías hacer era destensar ( o sea, girar la llave hacia el lado contrario de lo que requería)
De todas formas, si para ajustar la altura de la acción es necesario llegar a extremos tales como para forzar tanto la rosca, es que el problema no se resuelve tensando el alma, sino actuando en otros puntos.
Algunos bajos no están preparados para tener relieves de mástil tan ultraplanos, y además creo que existe cierta paranoïa hacia la necesidad de tener acciones superbajas.
Buscad la comodidad en función de lo que permite el instrumento, porque intentar ir más allá siempre acaba en problemas.
Si un alma no se puede tensar más, y aún así la acción queda demasiado alta, es que el ajuste hay que ir a buscarla actuando en varios puntos:
Puente, cuerdas, tilt, rebaje de trastes, e incluso arreglar posibles deformaciones del mástil.
Si a pesar de eso, no se consigue una acción adecuada a tus gustos, es que ese no es el bajo que debes tener.
No es normal forzar hasta este punto una rosca de tensión y seguir teniendo el mástil curvado.
A no ser que usaras una llave de medida equivocada, o estuvieras tensando cuando lo que querías hacer era destensar ( o sea, girar la llave hacia el lado contrario de lo que requería)
Michael escribió:Muchas gracias! Si la verdad que me arrepiento de haberlo forzado más de lo debido, bueno así aprenderé ; )farosenlaniebla escribió:Si la llave gira suelta, o se escapa de su posición al intentar apretar la rosca, significa que se ha ensanchado la cabeza allen, o que se han redondeado los laterales de la llave.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
ya me imaginaba que no tenía fácil solución. Seguí tu consejo de engrasar el tornillo del alma, pero aún así la tuerca seguía bastante dura. Le seguí dando porque realmente se coregía la curvatura poco a poco, pero la tuerca iba durísima, y al final por cafre me he cargado la rosca... Al fin y al cabo, me compré este bajo para experimentos lutheriles. Me gusta mucho el tacto del mástil así que no descarto mandarlo a arreglar en el futuro.
Ricardo, sabes donde se pueden comprar llaves del alma tipo fender, de esas largas que llevan un agarradero rojo??

Ricardo, sabes donde se pueden comprar llaves del alma tipo fender, de esas largas que llevan un agarradero rojo??

Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Si he probado también lo de bajar las selletas del puente junto a ajustar el alma. La verdad que creo que esto debo dejárselo a alguien con más experiencia vistos los resultados.farosenlaniebla escribió:Has tenido suerte de que no se te rompiera la varilla, porque la reparación habría sido mucho más difícil.
Michael escribió:Muchas gracias! Si la verdad que me arrepiento de haberlo forzado más de lo debido, bueno así aprenderé ; )farosenlaniebla escribió:Si la llave gira suelta, o se escapa de su posición al intentar apretar la rosca, significa que se ha ensanchado la cabeza allen, o que se han redondeado los laterales de la llave.
Supongo que si la varilla se hubiera roto lo hubiera notado, tanto en el mástil como en el sonido que supongo que hará al romperse, no es así?
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
alguien sabe qué medida suelen llevar las hembras allen del alma?
He encontrado estas en ebay:
http://www.ebay.es/itm/1-Long-guitar-al ... 5f7f54e76f
He encontrado estas en ebay:
http://www.ebay.es/itm/1-Long-guitar-al ... 5f7f54e76f
Peavey T-40