Bueno... luego de averiguar por todos lados... de buscar quien me lo trajera a un precio razonable (no 10 veces más de lo que sale en USA como me pidieron algunos

)... de esperar más de un mes a que llegue (habiendo obviamente pagado previamente)... hace un poco más de 10 días que tengo mi ansiado BG250.
Cuando llegó la encomienda me llevé dos sorpresas:
- - ¡¡¡La caja era enorme!!! Supuse que era pura caja y que el equipo era más bien pequeño.
Pero no, el equipo es más grande de lo que yo pensaba. Igual es muy liviano (solo un poco aparatoso).
- La caja tenía claros síntomas de un mal cuidado en el envío:
Con el entusiasmo, abrí la caja rápidamente y a simple vista parecía estar todo bien.
Así que me puse a probarlo y mientras tocaba veo que en el frente tenía algo que aparentaba ser un golpe:
Me amargué un poco porque el equipo ¡ES NUEVO!. No compré un usado...
Pero bueno, ya fue...
Lo esperé tanto tiempo y me fue tan difícil conseguirlo que ahora solamente quiero disfrutarlo.
Así que ahora contaré lo bueno!
Como les contaba, cuando lo saqué de la caja me sorprendió el tamaño.
Acostumbrado al SWR LA12 me parece inmenso.
Me hizo acordar a mi primer equipo de bajo (un Nativo de 110W) que vendí por ser sumamente incómodo y pesado de transportar (además de su baja calidad de audio).
Pero este es diferente. Es grande, pero transportable.
Lo puedo levantar yo solo!!!
La estética del equipo es genial.
Tanto la rejilla del frente, como el logo, las perillas, el color de la parte de los controles... todo es estéticamente muy bonito.
El equipo viene con su manual, el cable para alimentación, el cable USB (para cargar los TonePrints) y el cable para conectar al equipo un MP4 (o similar) y poder tocar arriba.
Con respecto al sonido, todavía no le cazo muy bien el punto.
Igualmente he de decir que aunque aún no le he podido dedicar mucho tiempo a perillarlo, el equipo con la EQ plana da un sonido que me agrada bastante.
A su vez, aplicandole un poco de la simulación de válvulas que tiene incorporado le da un toquecito de color que me gusta mucho.
El afinador incorporado no es de lo mejor, pero es práctico.
Está siempre ahí cuando lo necesites.
Me molesta un poco que no exista manera de desactivarlo (las luces no se apagan nunca y al estar tocando parece un árbol de navidad).
Los TonePrints son un chiche más.
Me hace acordar a los tiempos en que tenía la Zoom B2

(aunque quizás con un poco más de calidad).
Sinceramente no es algo que me quita el sueño, pero ya que está es útil.
De momento le cargué un octavador que me viene bárbaro para un tema.
Con respecto a la potencia, no se decir si realmente son 250W.
Solo les puedo decir que lo probamos en la casa de un amigo a la mitad y temblaba todo!!
Antes de que nos maten los vecinos decidí bajarlo un poco.
En lo personal me sigue gustando más el sonido del SWR LA12 (me parece más calido).
Igual, como ya he dicho, todavía no lo he probado lo suficiente.
A su vez estoy pasando de un ampli con un cono de 12" a uno de 15".
Lo importante es que pude comprobar que el equipo satisface mis requerimientos: suena bien, tiene potencia y es liviano.
Para salir a tocar está más que perfecto.
Bueno, les dejo algunas fotos del chiche nuevo:
Bueno, agradezco enormemente la ayuda de todos y si alguien tiene alguna pregunta sobre el equipo no dude en hacerla.
Saludos!