Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

muchas gracias.yimijendriss escribió:Se llama thumbrest cuando esta arriba y finger rest cuando esta abajo.
Se utilizaba en los primeros tiempos para apoyar o bien el pulgar o bien para apoyar los dedos cuando se tocaba con el pulgar.

Se puede poner donde quieras. No es más que un palo con dos tornillos.YKARO13 escribió:¿se puede colocar un thumbrest en un bajo cualquiera?
farosenlaniebla escribió:Se puede poner donde quieras. No es más que un palo con dos tornillos.YKARO13 escribió:¿se puede colocar un thumbrest en un bajo cualquiera?
Es algo que está muy en desuso pero, si te gusta, lo puedes poner y darle un aspecto más vintage a tu bajo.
Si buscas "thumbrest" en google te saldrán decenas de millares de fotos con ejemplos de su uso y colocación. Lo venden suelto y lo fabrican en plástico, madera y metal.
Con un poco de maña te lo puedes hacer tu mismo, pero ten en cuenta que tienes que perforar el golpeador y la madera del bajo para instalarlo.

Las pastillas no se van a romper porque te apoyes en ellas... a menos que seas un bestia y más que apoyar las golpees con sañaYKARO13 escribió: tengo un squier affinity P-bass cuyo golpeador no me deja apoyarme y me da miedo apoyarme en la pickups por si se rompen.