Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Experimentar con las pastillas y la circuiteria

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
algain
B
B

Experimentar con las pastillas y la circuiteria

Mensaje por algain »

hola a todos!

Estaba pensando en hacerle algo a un jazz bass en plan " a ver que pasa".
El caso es que me gustaría saber si es "normal" mezclar dos tipos de pastillas, por ejemplo una lollar (sonido clásico y con mucho color para el lado del mástil) y una EMG (más metalica y moderna para el puente). Imagino que las dos deberían ser o pasivas o activas (y creo que las lollar son todas pasivas, pero no estoy seguro), de ser así me gustaría conocer si hay pastillas activas con el rollo vintage y con mucho color. Alternativas? ideas? opiniones?

Y respecto a la circuitería, pues no tengo ni idea de que haría, alguna idea?

No busco un sonido ni moderno ni clásico, de echo no tengo nada definido, sólo sé que en el equilibrio está la virtud.

Igual los bajistas experimentados después de leer esto pensáis que es una barbaridad, que no tengo ni idea o algo así, no sé. No os voy a quitar la razón, porque en realidad es así jajajajaj

saludos! :brindis:
kwaskior
BA
BA

Mensaje por kwaskior »

Yo no te voy ha ayudar mucho... pero creo que utilizando una pastilla moderna y otra muy clasica a ciegas creo que no vas a tener el resultado que piensas.
Pero es mi opinion sin probar nada y sin tener argumentos como para decir que es verdad... asi que...
Baso mi teoria en que la pastilla del mastil por ejemplo te va a dar un sonido tal(ej:moderno) en la mezcla con la otra pastilla clasica no va a tener una "union".
si las usas por separado sin mezcla si podrias obtener resultados algo mas satisfactorios.
Repito que no tiene base ninguna.
:brindis:
algain
B
B

Mensaje por algain »

"a priori" es lo más normal de opinar, y por eso de momento no me la juego. Pero quizá salga un sonido más particular, ni mejor ni peor, diferente...

Es algo que siempre me he planteado y seguro que algún día haré (ese día será cuando el bolsillo lo permita jajajajaj) y si alguién de por aquí lo ha hecho y puede dejar su experiencia no estaría de más jajaj

nadie tuvo curiosidad? :fumado:
Responder