Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bugera 1960(marshall plexi 1959) para el bajo!!!

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

dlaya1
BA
BA
Contactar:

Bugera 1960(marshall plexi 1959) para el bajo!!!

Mensaje por dlaya1 »

Hola resulta que he estado buscando informacion el este y demas foros y no encuentro nada respecto a modificar un amplificador bugera 1960 basado en el circuito de un marshall plexi 1959 de 100w.
En talkbass he creido o podido entender que en aquellos se usaba para bajo y guitarra .
Es un ampli que lo venden para usarlo para guitarra pero en el foro talkbass he encontrado un post que dedica al bugera 1960.
http://www.talkbass.com/forum/f15/buger ... ss-588894/
Acabo de comprarle uno a un forero del foro de al lado(guitarristas.com) a buen precio y mi idea es usarlo para rockear un poco y sacarle el gruñido valvular.
Parece ser que da buenos resultados con el bajo,pero pienso que tocando algun condensador del previo,algun potenciometro o quizas el transformador de salida se adaptaria mas a las frecuencias que maneja el bajo.
No tengo mucha idea de esto de modificar un circuito, solo he soldado algun condensador que otro en el potenciometro del tono de mi jazz bass pero tengo un amigo que se maneja mejor que yo en esto y me podria ayudar con un circuito por delante.
He abierto el tema para saber si alguien piensa hacer lo mismo que yo o si ya lo a hecho,porque me parece un ampli muy barato e interesante para ser de valvulas y 150 watios(de pico)en realidad creo que se quedan en 120w...
La idea que tengo es usarlo con mi pantalla 6x10 hlf,creo que sera suficiente para ensayar y quiza algun bolo,pero bueno hasta que no lo tenga y lo pruebe queda en segundo plano,sobre esto ya ire informando a los posibles interesados
Un saludo y gracias de antemano.
:-D
Última edición por dlaya1 el 28 May 2013, 22:55, editado 1 vez en total.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

Buenas! un buen pepino ese que te has agenciado. Yo llevo tiempo siguiendo el hilo de talkbass sobre el bugera 1960, y lo que he sacado en claro es que tienes que tener bastante claro como funciona el tonestack de estos amplis. Para conseguir una ecualización plana tienes que poner graves y agudos casi al mínimo, y los medios a tope, ya que el tonestack se come muchos medios(tipico de fender/marshall).

Sobre el tema de las modificaciones, primero pruebalo tal como lo tienes, y si no te convence igual consigues información sobre cuales son los componentes del tonestack buscando por internet, en el hilo de talkbass no recuerdo haber visto nada. Una vez tengas localizados los componentes, puedes usar el duncan tonestack calculator ( http://www.duncanamps.com/tsc/ )para ver que valores cambias, y así conseguir un tipo u otro de respuesta. Alguien en ese hilo le mandó un mail a behringer y le dijeron que el transformador no recorta graves (al parecer eso explicaba porque para guitarra no es del todo convincente), así que creo que eso puedes descartarlo de momento, ademas te costaría mas que el ampli de segunda mano.

Y por ultimo, creo que esa pantalla no es la mas indicada para un ampli de valvulas de 100w, lo que se busca normalmente en amplis de valvulas son pantallas eficientes(muchos dB por watio) y las pantallas con extra de respuesta en graves lo suelen conseguir sacrificando parte de la eficiencia. Ojo, no digo que vaya a sonar muy poco, puede que te cubra de sobra, los watios de amplis valvulares siempre parecen ser mas que los homologos de transistores, la cuestion es que pruebes si a ti te sirve, pero que sepas que si no tienes volumen suficiente puede ser cosa de la pantalla. Ya nos contaras la experiencia(súbete videos/fotos!) :brindis:
dlaya1
BA
BA
Contactar:

Mensaje por dlaya1 »

viejarras escribió:Buenas! un buen pepino ese que te has agenciado. Yo llevo tiempo siguiendo el hilo de talkbass sobre el bugera 1960, y lo que he sacado en claro es que tienes que tener bastante claro como funciona el tonestack de estos amplis. Para conseguir una ecualización plana tienes que poner graves y agudos casi al mínimo, y los medios a tope, ya que el tonestack se come muchos medios(tipico de fender/marshall).

Sobre el tema de las modificaciones, primero pruebalo tal como lo tienes, y si no te convence igual consigues información sobre cuales son los componentes del tonestack buscando por internet, en el hilo de talkbass no recuerdo haber visto nada. Una vez tengas localizados los componentes, puedes usar el duncan tonestack calculator ( http://www.duncanamps.com/tsc/ )para ver que valores cambias, y así conseguir un tipo u otro de respuesta. Alguien en ese hilo le mandó un mail a behringer y le dijeron que el transformador no recorta graves (al parecer eso explicaba porque para guitarra no es del todo convincente), así que creo que eso puedes descartarlo de momento, ademas te costaría mas que el ampli de segunda mano.

Y por ultimo, creo que esa pantalla no es la mas indicada para un ampli de valvulas de 100w, lo que se busca normalmente en amplis de valvulas son pantallas eficientes(muchos dB por watio) y las pantallas con extra de respuesta en graves lo suelen conseguir sacrificando parte de la eficiencia. Ojo, no digo que vaya a sonar muy poco, puede que te cubra de sobra, los watios de amplis valvulares siempre parecen ser mas que los homologos de transistores, la cuestion es que pruebes si a ti te sirve, pero que sepas que si no tienes volumen suficiente puede ser cosa de la pantalla. Ya nos contaras la experiencia(súbete videos/fotos!) :brindis:
Hola viejarras,oye todo un acierto lo del tonestack calculator no tenia ni idea de que existia una aplicacion de ese tipo,cuanto se aprende aqui!!!
Tenia pensado eso mismo dejarlo plano y usar el aguilar tone hammer para darle ese "toque" que igual le faltaba y claro conectarlo antes del previo para que de alguna manera no sacrifique el previo a valvulas del buguera 1960.
Parece ser que cambiando un par de condensadores se consigue un sonido parecido al marshall superbass,pero antes de meterle la zarpa,hay que poner la oreja haber que tal suena sin mofificarlo y claro meterle un transformador nuevo quizas no merezca la pena porque seguro que valdra mas de o que he pagado por el...
Para la pantalla ahora mismo estoy mirando una aguilar db410,para acompañar a mi otro cabezal aguilar y porque es mas eficiente como tu bien dices en decibelios y se adaptara mejor a esa potencia,la ampeg es un buen cacharro pero la aguilar creo que se adaptara mejor a las frecuencias del bugera,pero bueno todo sera probar,cuando trastee un poco os informo haber que tal va la cosa.
Un saludo y gracias por la atencion y recomendaciones
:brindis:
dlaya1
BA
BA
Contactar:

Mensaje por dlaya1 »

pues he llegado a la conclusion de que el ampli se amolda perfectamente al sonido de mi bajo,tiene potencia de sobra para ensayar y sonar mas alto que el bateria de mi grupo y conservando un sonido limpio y sin saturar,con el tone hammer ecualizo el sonido a mi gusto y le añado los medios que le puedan faltar.
El ampli tiene dos canales uno que suena realzando el brillo(canal 1) y otro realzando los graves(canal 2).Yo lo que hago es puentearlos y usar los dos canales simultaneamente y tengo unos graves muy bien definidos y saca unos agudos que para mi gusto son muy buenos tambien.
Apuesta segura para todo aquel que quiera un ampli de valvulas a precio de risa.100% recomendable.Ademas como dice viejarras con una pantalla mas eficiente en decibelios,se le podra sacar y exprimir mas aun su sonido.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Pues no es mala idea para tener un cacharro experimental, o que sirva de base para un ampli custom en el futuro... y además es bien chulo
Imagen
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
dlaya1
BA
BA
Contactar:

Mensaje por dlaya1 »

Es ese mismo ankbass,el modelo nuevo Infinium parece que rompe y satura antes y no conserva el sonido limpio a tanto volumen como el modelo que se fabrico antes.
Esta tarde he estado ensayando con el y le he tenido que enchufar un pedal limitador porque la pantalla ya estaba sufriendo a volumenes altos y ojo es una pantalla ampeg hlf 6x10 que soporta 600w a 4 ohmnios y 98db´s.
Col el limitador estaba el sonido mas claro y no hacian pelota los graves,ahora si que he encontrado el sonido al ampli,para mi opinion brutal.
Tengo pensado cambiar la pantalla ampeg por una aguilar db410 que parece mas eficiente a pesar de tener 4 conos en vez de los 6 de la ampeg,soporta 700 watios y 101db´s.
viejarras
BAJ
BAJ

Mensaje por viejarras »

He leido por ahí que en el modelo infinium el sistema este de bias automatico ajusta el bias muy bajo y solo sacas 50w, así que creo que a pesar de lo comodo del autoajuste de bias, a los bajistas nos interesa el modelo antiguo(y de segunda mano, mucho mas barato!). A ver cuando te subes unos videos! :brindis:
dlaya1
BA
BA
Contactar:

Mensaje por dlaya1 »

He pensado que quizas cambiando las valvulas mejore el sonido que ya tal y como viene es muy bueno.me pregunto si podria sustituir las valvulas EL34 por unas 6L6,para que el sonido se asemeje mas a un sonido fender bassman,con mas techo limpio y mas cristalino,no se si se podra cambiar de tipo de valvulas sin modificar el circuito,pero me pica la curiosidad e invoco a los entendidos para que me puedan aconsejar:
¿se notara mucha diferencia de sonido?
¿al cambiar de tipo de valvula por unas 6L6,bajara la potencia final?
Gracias de antemano!!!
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

Retomo este hilo porque me gustaria mucho oir como suena este cabezal con un bajo. @dlaya alguna posibilidad de que puedas poner alguna muestra de audio/video?? Felicidades por este nuevo cabezal
dlaya1
BA
BA
Contactar:

Mensaje por dlaya1 »

javi_bassist escribió:Retomo este hilo porque me gustaria mucho oir como suena este cabezal con un bajo. @dlaya alguna posibilidad de que puedas poner alguna muestra de audio/video?? Felicidades por este nuevo cabezal
Hola javi-bassist,casualidad que hoy mismo en el ensayo algo a fallado en mi ampli,hemos podido ver que una valvula esta menos encendida que las demas y a dejado de sonar de repente,asi que le toca pasar por quirofano y seguramente un cambio de valvulas le espera ya que lo pille de segunda mano y todavia me parece que trae las de serie,ahora me toca pensar que valvulas ponerle,pero bueno eso es otra cosa.
Yo suelo tocar con un previo aguilar tonehammer enchufado a el y te aseguro que no tiene los graves de mi otro ampli, el aguilar db750,pero tiene un brillo y unos harmonicos que no se acercan para nada a los del aguilar db 750,el aguilar me aporta un sonido sin colorear,unos graves tremendos sin distorsionar,la potencia es impresionante,pero el bugera este junto al previo tonehammer,le da otro sonido a mi grupo,lo utilizo con mi otra banda para hacer metalcore,trash moderno o como se le llame y te aseguro que corta en la mezcla de las dos guitarras con unos harmonicos que son una pasada,con valvulas nuevas y de calidad no te quiero ni contar :-D
Para mi es un sonido parecido al fender bassman de 100 w,pero claro yo lo uso con una ampeg 610,con unos conos de 12 o incluso de 15,se le podra sacar mas aun ese sonido clasico que esconde.
Yo lo recomiendo 100%,cuando lo arregle,le intentare hacer unas muestras de sonido,haber si consigo un buen micro para la pantalla y os saco de dudas ok?
:brindis:
dlaya1
BA
BA
Contactar:

Mensaje por dlaya1 »

Se me a olvidado añadir que de potencia va sobrado,en un local de 100 metros cuadrados,con un bateria machacando,dos amplis valvulares con sus pantallas 4x12,y el equipo de voces de 500w,yo toco al 5 de volumen y con el compresor/limitador siempre activado,si quito el limitador explota mi pantalla ampeg que en teoria debe soportar 600 watios...
javi_bassist
BAJIS
BAJIS

Mensaje por javi_bassist »

Vaya, una pena eso de las valvulas. Espero que no se te vaya mucho de precio...
Yo tengo mucha curiosidad por ver como suena. He seguido el hilo en talkbass y luego aqui y tengo muchas ganas de oirlo. Me gustan los sonidos saturados y ese tiene que sonar muy bien. Me planteo comprarlo (buscar uno vamos xD)
dlaya1
BA
BA
Contactar:

Mensaje por dlaya1 »

javi_bassist escribió:Vaya, una pena eso de las valvulas. Espero que no se te vaya mucho de precio...
Yo tengo mucha curiosidad por ver como suena. He seguido el hilo en talkbass y luego aqui y tengo muchas ganas de oirlo. Me gustan los sonidos saturados y ese tiene que sonar muy bien. Me planteo comprarlo (buscar uno vamos xD)
Que pena que estemos tan lejos,porque no me importaria dejartelo la verdad para que oigas lo bien que suena,yo tambien he seguido y sigo el hilo en talkbass y ahi tome la decision de dejarlo plano(esto se consigue con los agudos al 1 los medios al 10 y bajos al 2) en la ecualizacion y ecualizarlo mediante un previo o pedal ecualizador y el resultado es lo que no te esperas,un ampli con un tono impresionante,es saturarlo y descubrir el sonido de un overdrive como el sansamp pero elevado a la n. :-D
sevidoe
B
B

Mensaje por sevidoe »

Retomo el tema, ya que tengo un ampli de esos a tiro y me gustaria saber si es posible modificar el previo y los valores del ecualizador para conseguir un sonido más propio de un ampli de bajo, así como el cambio de válvulas por unas 6l6 o kt88 ( he visto en youtube uno con kt88) así como las de previo y ponerle una 12ay7 para suavizar y limpiar el tono como ya hice con mi ampli de guitarra. ¿Hay alguien que haya hecho esto con algún modelo de ampli de guitarra aunque no sea este en particular? Creo que hay por ahí algún modelo de sinmarc que se usa tanto para guitarra como para bajo. Gracias de antemano. Por cierto, ¿ qué tipo de pantalla le vendría bien a este ampli?
pumukiter
B
B

Mensaje por pumukiter »

Acabo de ver en la página de Bugera que van a sacar un nuevo ampli para bajo, el BBV3000 Infinium. He mirado un poco pero todavía no hay nada por la red. Ya veremos ...
pcavernicola
BA
BA

Mensaje por pcavernicola »

Me gusta este hilo!!! todo lo que sea valvular 100%... :palmas:
dlaya1
BA
BA
Contactar:

Mensaje por dlaya1 »

Mañana mismo lo voy a llevar a que me lo miren porque por lo visto no son las valvulas,haber si no sale mucha pasta la averia y a la vuelta le hago unas tomas de videos para los interesados... :brindis:
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Muy buen post.
customguitarjaen
BA
BA
Contactar:

Mensaje por customguitarjaen »

Llevo tiempo detrás de este cabezal...:

Un aporte:

http://www.youtube.com/watch?v=he5Bu9YoLtA

Alvaro.
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

customguitarjaen escribió:Llevo tiempo detrás de este cabezal...:

Un aporte:

Alvaro.
Sonido Lemmy total!!!
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

jesuskno escribió:

Un aporte:

Alvaro.
Sonido Lemmy total!!!
ojo, para el ace of spaces utiliza un overdrive. Lo pone en la descripción. Lo malo de la muestra es que es el sonido del bajo solo, sin banda. Con la calidad de sonido tan mala de la muestra es difícil hacerse una idea de como sonará eso en la mezcla, pero de primeras me parece que no te oirías una mierda.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

con el bugera ese no lo se pero yo me he enchufado a un plexi con bafle 412 de guitarra y petaba mas que con mi svt de 300 de gargolas y la 610. no se ni como ni por que pero aquello no es que cortase, es que abria en canal jejejejeje
Bienaventurados los gansos.
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

ankbass escribió:
jesuskno escribió:

Un aporte:

Alvaro.
Sonido Lemmy total!!!
ojo, para el ace of spaces utiliza un overdrive. Lo pone en la descripción. Lo malo de la muestra es que es el sonido del bajo solo, sin banda. Con la calidad de sonido tan mala de la muestra es difícil hacerse una idea de como sonará eso en la mezcla, pero de primeras me parece que no te oirías una mierda.
+1

No obstante pienso que el sonido tan "aguitarrado" te dara poca presencia en una banda.
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

superglide escribió:con el bugera ese no lo se pero yo me he enchufado a un plexi con bafle 412 de guitarra y petaba mas que con mi svt de 300 de gargolas y la 610. no se ni como ni por que pero aquello no es que cortase, es que abria en canal jejejejeje
Supongo que los componentes del Plexi no son los de bugera. De hecho conozco un par de técnicos que se niegan a reparar bugeras.
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

jesuskno escribió:
superglide escribió:con el bugera ese no lo se pero yo me he enchufado a un plexi con bafle 412 de guitarra y petaba mas que con mi svt de 300 de gargolas y la 610. no se ni como ni por que pero aquello no es que cortase, es que abria en canal jejejejeje
Supongo que los componentes del Plexi no son los de bugera. De hecho conozco un par de técnicos que se niegan a reparar bugeras.
Y eso? No creo que muerdan
Bienaventurados los gansos.
Responder