Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Adaptador de corriente EBS Microbass II

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
tuestabass
B
B

Adaptador de corriente EBS Microbass II

Mensaje por tuestabass »

Muy buenas compañeros.

Hace unos meses me hice con el previo Microbass de EBS. El chico que me lo vendió incluyó la pila de 9v, estos aparatos no traen adaptador de corriente.

Ayer fui a una tienda de electrónica con el previo y le dije que quería un adaptador. Después de revisarlo con el tester y ver las instrucciones, el chico de la tienda me sacó un adaptador con varias opciones para el voltaje, el cual lo fijó en 9v que es lo que necesita el previo. Le puso una clavija respetando la polaridad y parece que estaba todo correcto.

Al llegar a casa probé el previo con unos auriculares, sin la pila de 9v, sólo con el adaptador y se oía muy bajo y con una distorsión lejana. Le puse la pila y funciona perfectamente, ¿Alguien puede decirme por qué con el adaptador no funciona?

Muchas gracias, espero sus respuestas!!!
tuesty tarantino
Stus

Mensaje por Stus »

La verdad es que no tengo ni idea de por qué te puede pasar eso, salvo porque no le llegue suficiente corriente. Yo lo uso con la fuente de alimentación de Thomann para pedarles a 9v y me va de lujo.
Prueba a ponerle cualquier fuente de alimentación para pedales tipo Boss a 9v a ver si te sigue pasando lo mismo :wink:
Un abrazo y espero que se solucione. Cuídate amigo
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
Ecko
B
B

Mensaje por Ecko »

Cuantos amperios da?, quizás es eso, que da poco amperaje y el pedal no funciona correctamente, a mi me pasaba eso con el Big Muff, le metí 0'250 para dos pedales y como que pasaba de mi cara.
Prueba lo que dice Stus, prueba con un adaptador boss de toda la vida.
Saludos.
Ecko
B
B

Mensaje por Ecko »

Cuantos amperios da?, quizás es eso, que da poco amperaje y el pedal no funciona correctamente, a mi me pasaba eso con el Big Muff, le metí 0'250 para dos pedales y como que pasaba de mi cara.
Prueba lo que dice Stus, prueba con un adaptador boss de toda la vida.
Saludos.
tuestabass
B
B

.

Mensaje por tuestabass »

Gracias por los consejos compañeros, probaré lo que habéis dicho haber si puede ser eso. La verdad es que me había llevado un mal rato pensando que me había cargado el previo, pero si con la pila funciona, con el adaptador tiene que funcionar también.

Gracias de nuevo, ya os contaré el resultado. Un abrazo a los dos...
tuesty tarantino
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Yo tengo un EBS Microbass II. ESte previo decepciona con auriculares porque su salida es extremadamente baja y la distorsión aparece a la que giras mínimamente los volúmenes. Si quieres volumen tienes que jugar con los potes "Volume" "drive" y "Boost" con los dos canales commutados a la vez. Si le metes el Tube Sim te distorsiona mucho más.
Prueba y ya contarás.

Por cierto, aprovechando el hilo, yo lo que noto es que el speaker simulator no se nota nada de nada. A alguien le pasa esto?
Stus

Mensaje por Stus »

The Minchos Experience escribió:Yo tengo un EBS Microbass II. ESte previo decepciona con auriculares porque su salida es extremadamente baja y la distorsión aparece a la que giras mínimamente los volúmenes. Si quieres volumen tienes que jugar con los potes "Volume" "drive" y "Boost" con los dos canales commutados a la vez. Si le metes el Tube Sim te distorsiona mucho más.
Prueba y ya contarás.

Por cierto, aprovechando el hilo, yo lo que noto es que el speaker simulator no se nota nada de nada. A alguien le pasa esto?
Me resulta curioso tu comentario porque desde mi experiencia con él es precisamente todo lo contrario. Lo he usado incluso para grabar por lo limpito que es. Y con auriculares da volumen de sobra. Y sí se nota bastante el Speaker Simulator, da un sonido un poquito más redondo :wink:
Al menos, repito, en mi experiencia :brindis:
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Yo lo tengo y no puedo estar más contento con él. Lo considero una de las obras cumbres de la industria bajística :mrgreen:

Si no te funciona bien debe de ser porque el alimentador no es el adecuado. He probado muchos pedales y la mayoría de ellos dan problemas de ruidos, etc. si no los pones con alimentadores buenos.

El mío lo he probado con un BOSS PSA, con la fuente de alimentación del Line 6 G50 y con la pedalera BOSS BCB60 y en todos los casos va de lujo.

Cómprate un BOSS PSA 230S y olvídate de los problemas.

Imagen

http://www.thomann.de/es/boss_psa_230.htm

Un saludo y suerte.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
tuestabass
B
B

.

Mensaje por tuestabass »

Hola chicos, ya estoy por aquí de nuevo.

He ido a la tienda donde compré el adaptador y ya me ha solucionado el problema. Como os comenté, el adaptador trae varias opciones para el voltaje, (lo cual no me convence del todo) y al comprobar con el tester la salida de 9v daba sólo 3 con algo. Las demás funcionaban perfectamente menos la de 9v, tócate los huevos.

Al final me ha dado otro adaptador que funciona perfectamente. The Minchos, lo he probado con los cascos y va bien, no noto nada raro.

Gracias a todos por los comentarios, un abrazo.
tuesty tarantino
Stus

Mensaje por Stus »

Me alegro que se haya solucionado. Era obvio que tenía que ser algo así. Ahora disfrútalo amigo :brindis:
Un abrazo
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
tuestabass
B
B

.

Mensaje por tuestabass »

Gracias Stus, cada día se aprende algo y aquí con vosotros, más. Un abrazo
tuesty tarantino
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Osti, Stus, pues de verdad que me pasa esto en el Microbass, no es coña.
Con los bajos Ibanez Roadstar, Yamaha BB y Cort A6 me distorsiona en los cascos a la mínima (sí, he mirado el switch passive/active). Con el SX, mira, se lleva genial en cascos.

A línea, la cosa es muy diferente; lo elegí por la paleta de tonos limpios que tienes (ya tengo un MXR DI 80 para rockanrolear) y va perfecto.

Sobre la simulación de altavoz, debo haber perdido audición seguramente. Todo ello lo corrobora el hecho que afirme que el volumen de cascos es extremadamente bajo :(

Saludos :brindis:
Responder