Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

AYUDA: ¿DiMarzio, Seymour Duncan o Bartolini?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Bajomano Original
B
B

AYUDA: ¿DiMarzio, Seymour Duncan o Bartolini?

Mensaje por Bajomano Original »

Hola a todos!

Hace una eternidad que no abro un post pero ahora me hace falta vuestra ayuda.

Como algunos sabreis acaba de llegarme un O3 Custom y he estado a punto de venderlo, pero me he retractado porque es una estupidez vender semejante perla.

El bajo suena muy bien, pero hecho en falta que tenga más ganancia, de modo que voy a cambiarle las pastillas. Ahora tiene unas Lindy Fralin Vintage P/J que me costaron una pasta y me da un poco de rabia tener que cambiarlas.... pero que le vamos a hacer.

Las condiciones son las siguientes:
- Que sean Humcancelling
- Que sean de alta ganancia (high output)
- Single Coil (nada de split coils ni cosas modernas)

Mirando pastillas por internet me encuentro con 3 posibles candidatas, ya que paso de tirarme a por marcas desconocidas para mi como Nordstrand, Rio Grande, etc.... voy a por lo standard.

He encontrado pastillas Seymour Duncan, DiMarzio y Bartolini que cumplen con los requisitos.

Lo que necesito es que alguno que haya probado un set P/J de alguna de estas marcas me diga su opinión.

Cualquier comentario es bien recibido!

Saludos! :wink:
aldito_bass
B
B
Contactar:

Mensaje por aldito_bass »

Hola, yo probaria poniendo un buen previo activo (pero viendo que buscas algo vintage) p.e. aguilar, si no me equivoco las pastillas lindy fralin q tienes son pasivas y si quieres unas pastillas de alta ganancia necesitaras unas q sean activas, osea q ya cambia la cosa.
Single Coil (nada de split coils ni cosas modernas)
Yo creo q tendras q acostumbrarte a las split coils ya q tu bajo al ser P/J ya tiene una split coil :-D .
yo t recomiendo basslines o fender.
Saludos
Fender Precision Bass Elite II 1983
Peavey MARK III 1978
Hartke 4x10XL
Eden 1x15rs (Replica)
HoraceWimp
Moderador

pastis

Mensaje por HoraceWimp »

échale un tiente a las rough crystal de lefay. tuve unas en un jazz bass de la marca Maruszczykque las traían. Lo mejor que he probado y no son demasiado caras. En alguna music-store las vendian en su momento.
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Hombre, el Borja de vuelta por aquí!!!!!

No te puedo echar una mano, ya lo siento, pero de todas las que tú hablas, las únicas que probé en su día son las Fralin Vintage que vas a quitar

:-D :-D :-D :-D :-D

Aun así... abre otro post y nos cuentas algo más sobre tu nuevo O3, venga... o márcate unos "Mepetreses" y montamos una "review".
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
Bajomano Original
B
B

Mensaje por Bajomano Original »

aldito_bass escribió:Yo creo q tendras q acostumbrarte a las split coils ya q tu bajo al ser P/J ya tiene una split coil
Perdón, no me expliqué bien... esque DiMarzio tiene un modelo que se llama "Split P" que es rollo Billy Sheehan... de ahí la confusión. Quería deciros que no busco ése estilo de pastilla. De todos modos agradezco la aclaración :wink:

Vamos que quiero unas pastillas Clásicas pero con prestaciones modernas.

Tambien añado que mi bajo ya lleva previo Aguilar OBP-3 incorporado... el problema son las pastillas, porque en modo pasivo suena muy muy bajito.

De DiMarzio me quedaría con las "Model P" y "Model J" que las venden en set... son humcancelling las dos, pero comparadas por ejemplo con la "Split P" ofrecen menos salida.

En Seymour Duncan me quedaría con las "Quarter Pound" P y J ya que según la web, son HIGH OUTPUT, y son pasivas.

Y las Bartolini son las que menos me llaman, ya que tuve un Modulus hace tiempo con bartolinis y previo aguilar y no me terminó de gustar el sonido... era muy bueno, pero yo soy muy especial, que tengo el culo pelao ya de tantos bajos guapos que he tenido... y se de sobra lo que busco. :wink:

He pensado tambien en EMG, pero supone tener que fabricarle un golpeador al bajo porque me sobrarían potes, y tambien el previo Aguilar... asique creo que por ahora prefiero cambiar sólo las pastillas y espero que el bajo siga sonando igual que ahora, pero con más salida.

HoraceWimp, tenía oído hablar de las Rough Crystal, pero como ya decía antes, me da miedo tirarme al rio otra vez... esta vez tiro de piñón fijo jeje...

la_aranha cuanto tiempo! da gusto encontrarse con uno de mi época!! y además O3 Custom-er :brindis:

Ya os haré una review cuando vuelva de vacances y le haya cambiado las pastillas
Responder