Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajo Ken Smith; BSR5 VS CR5G? Diferencias????

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
DiegoChemo
B
B
Contactar:

Bajo Ken Smith; BSR5 VS CR5G? Diferencias????

Mensaje por DiegoChemo »

:brindis:

Colegas, necesito saber la diferencia entre estas dos series de los bajos KeN Smith; BSR5 VS CR5G...

Me estan ofreciendo uno y me gustaria saber las diferencias...

Saludos
DiegoChemoBass
carlos parsons
B
B
Contactar:

Mensaje por carlos parsons »

Que yo sepa, el CR tiene el "cuerno" de arriba más corto, lo que a mí visualmente me gusta más. Si cambian las especificaciones lo desconozco. Sí te digo que yo tengo un CR5 y me encanta, aunq el balance de peso es, precisamente por eso, un poco raro.

Espero que otros compañeros sepan más.
Visita www.onmusics.com
Ken Smith CR5 '97
Sadowsky NYC 4
Nash Telecaster '52
brutalbass
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por brutalbass »

Hola compañero,

ante todo, bienvenido al foro :brindis:
Respondiendo a tu pregunta, la diferencia básicamente recide en que los modelos BSR, son de construcción neckthrough, y los modelos CR son de mástil atornillado.

Aquí debes de tener en cuenta también de que año de fabricación es, por que yo he tenido dos BSR, y ambos eran de mástil atornillado. Yo he vendido uno en este foro, el otro aún lo conservo.

Luego hay diferencias en maderas, y lógicamente en el timbre del instrumento.
OJO, debes de probar muy bien ambos bajos, ya que son muy distintos, ambos de mucha calidad, Ken Smith es uno de los fabricantes más importantes del mundo y de mucho renombre, pero es un sonido muy "particular", tenes que probar muy bien.

Sí te gusta ese timbre, vas a triunfar como la coca cola con uno de estos.

Ya nos contarás más cosas :brindis:
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Acabo de leer esto ahora y respondo también a ver si te puede servir de ayuda aunque haga días.

Yo también he calzado dos de estos bajos, un BSR5GN y un BSR6EG -son lo mejor que he tenido para mi gusto-, uno de ellos también vendido en el foro hace mucho. Las diferencias residen en lo que te han dicho los compañeros, pero hay más matices:

Los modelos CR y los BT independientemente de acabados son los de forma de cuerpo vintage, los primeros son de mástil atornillado y los segundos de mástil atravesado. Como te han dicho, cuernos más cortos, quizá algo más anchos y un poco menos estilizados. Son los modelos clásicos de toda la vida, como el que usaba Patitucci. A mi con el tiempo me han ido gustando más cada vez, pero sí es cierto que tienen algo de peor balance de peso (para nada exagerado, están bien compensados) que los modelos modernos.

En los BSR la cosa depende de lo único que no has especificado en el tópic, que es la nomenclatura que viene después del número de cuerdas (por ej. BSR5XX), es ahí donde se define si es mástil atravesado, atornillado, etc. Estos son los modelos de forma de cuerpo moderna, cuerno más largo, más ergonómicos y estilizados.

Estas nomenclaturas pueden ser:

M que nos indica que es de mástil atornillado, generalmente con diapasón de palorrosa sin puntos frontales, y cuerpo "liso" que deja ver claramente que es un bajo bolt-on.

MW que tiene las mismas características que el M solo que el cuerpo está atravesado por una pieza de madera con dos láminas de ribete imitando el aspecto de un bajo neck-thru.

GN que es el modelo "standard" de mástil atravesado, que antes se diferenciaba de los modelos Elite, principalmente por no incorporar los switch serie/paralelo para las pastillas (cosa que ahora incorporan prácticamente todos). Están acabados sin tapa en los laterales, desde los que se puede ver la madera del núcleo. Desde este modelo y hasta el final ya incorporan el diapasón de ébano con los puntos frontales de madreperla.

EG
que es un bajo modelo Elite, la gama más alta, eran los primeros BSR que incorporaban esos switch. También son de mástil atravesado y la diferencia con los GN radica en la calidad de las maderas y en las tapas que cubren la madera del núcleo del bajo en los laterales.

TN o TNE que son los Black Tiger o Black Tiger Elite. Los modelos más morenos de la marca, se caracterizan por las tapas, que suelen ser de nogal negro, cocobolo, etc. A mi personalmente nunca me han gustado pero son elegantes. Con esta nomenclatura no solo hay BSR, sino BT, todo es ver el nombre de referencia del modelo para saber de qué tratamos.

Poco más a aportar salvo lo que te han dicho, prueba porque no hay dos modelos iguales, pueden sonar muy distintos en matiz aunque se parezcan mucho visualmente. Siempre sonarán a Smith, con ese timbre tan personal y ese detalle en los medios agudos. Todos son modelos de excelencia en cuanto a bajos se refiere, pero pocos bajos (con los dedos de una mano sobran) tienen una personalidad tan marcada y distintiva, y eso puede ser arma de doble filo.

Para mi (enfatizo en el "para mi") no hay mejores bajos en el mundo, luego hay a quien le gustan, otros que ni fu ni fa y otros bajistas que no los pueden ni ver.

Salud
Responder