Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cuanto pesa vuestro bajo?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Willy Jimenez
- BA

Cuanto pesa vuestro bajo?
por curiosidad nada mas, estoy volviendo a tocar con una orquesta y las 5 horas de ensayo con mi G&L Tribute L-2000 me esta matando como nunca antes, he estao buscando por internet informacion y no se cuanto pesa el mio a ver si me podeis ayudar pero diria que son entre 4 o 5 kilos
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
Re: Cuanto pesa vuestro bajo?
Pesate con el bajo colgado y sin el bajo, haces la resta y si tu báscula es más o menos precisa te saldrá el peso del bajoWilly Jimenez escribió:por curiosidad nada mas, estoy volviendo a tocar con una orquesta y las 5 horas de ensayo con mi G&L Tribute L-2000 me esta matando como nunca antes, he estao buscando por internet informacion y no se cuanto pesa el mio a ver si me podeis ayudar pero diria que son entre 4 o 5 kilos
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
- Willy Jimenez
- BA

Labag escribió:Pesate con el bajo colgado y sin el bajo, haces la resta y si tu báscula es más o menos precisa te saldrá el peso del bajoWilly Jimenez escribió:por curiosidad nada mas, estoy volviendo a tocar con una orquesta y las 5 horas de ensayo con mi G&L Tribute L-2000 me esta matando como nunca antes, he estao buscando por internet informacion y no se cuanto pesa el mio a ver si me podeis ayudar pero diria que son entre 4 o 5 kilos
no tengo bascula si no ya lo hubiera echo
Pues vete a la farmacia con el bajo.....Willy Jimenez escribió:Labag escribió:Pesate con el bajo colgado y sin el bajo, haces la resta y si tu báscula es más o menos precisa te saldrá el peso del bajoWilly Jimenez escribió:por curiosidad nada mas, estoy volviendo a tocar con una orquesta y las 5 horas de ensayo con mi G&L Tribute L-2000 me esta matando como nunca antes, he estao buscando por internet informacion y no se cuanto pesa el mio a ver si me podeis ayudar pero diria que son entre 4 o 5 kilos
- Willy Jimenez
- BA

Boxer escribió:Pues vete a la farmacia con el bajo.....Willy Jimenez escribió:Labag escribió: Pesate con el bajo colgado y sin el bajo, haces la resta y si tu báscula es más o menos precisa te saldrá el peso del bajo
jejeje, tambien lo he pensao, pero pa eso esta internet pa preguntar antes de nada
- One4TheShow
- BAJI

Exacto.Labag escribió:Pues tengo malas noticias, los bajos no pesan igual, ni aún siendo de la misma marca, modelo, maderas y color
A todo esto, qué tipo de báscula usais para pesar el bajo? Que está muy bien lo de pesarse con él y sin él y echar números, pero para pesarlo a secas? Puede ser interesante.
Como dice Labag cada bajo pesa diferente, incluso distintas partes del mismo árbol tienen densidades diferentes. O sea, que sólo podrás saber cuanto pesa tu bajo pesandolo...
Yo los peso con una báscula de baño de estas digitales, de 20€, pero que pesa a partir de 2kg... Hay algunas que no pesan cantidades tan pequeñas, aunque sean muy precisas
Yo los peso con una báscula de baño de estas digitales, de 20€, pero que pesa a partir de 2kg... Hay algunas que no pesan cantidades tan pequeñas, aunque sean muy precisas
Pues como dice ismamk la diferencia entre 4 kg y 5 kg se nota mucho.
Un día me dió por pesar mis 4 bajos con una báscula de cocina de precisión, y los pesos (y mis sensaciones) son:
- precision: 3700 - la sensación es de muy ligero
- stingray: 4100 - tirando a ligero, cómodo
- otro precision: 4250. digamos que es un peso medio.
- y un precision más
: 4550: ya empieza a ser pesado. si el ensayo es muy largo ya molesta.
Nota: sé que los 2 primeros son anormalmente ligeros, pero los pesos los repetí y están bien tomados. Uno por viejo y el otro por suerte
.
Un día me dió por pesar mis 4 bajos con una báscula de cocina de precisión, y los pesos (y mis sensaciones) son:
- precision: 3700 - la sensación es de muy ligero
- stingray: 4100 - tirando a ligero, cómodo
- otro precision: 4250. digamos que es un peso medio.
- y un precision más
Nota: sé que los 2 primeros son anormalmente ligeros, pero los pesos los repetí y están bien tomados. Uno por viejo y el otro por suerte
- vaiges
- Administrador

Yo he pesado los míos hace muy poco, porque tenía curiosidad y porque el Peavey T40 me parecía muchísimo más pesado que los otros. Como dice Tuc, 5 kg te dejan el hombro y la espalda machacados a los 30 minutos. Los pesé en una báscula de baño de una "vecinita"
, porque yo no tengo. No es de mucha precisión pero creo que vale.
Vamos a ver:
- Peavey T40 '83: 5,3 kg (fresno/arce)
- MM Stingray '89: 4,4 kg (fresno/arce)
- Fender JB Am Deluxe 2011: 4,2 (aliso/arce-palorrosa)
Ahora he vendido el T40 y está en camino un Lakland Skyline Bob Glaub que, según me han dicho, está en los 4,5 kg.
Vamos a ver:
- Peavey T40 '83: 5,3 kg (fresno/arce)
- MM Stingray '89: 4,4 kg (fresno/arce)
- Fender JB Am Deluxe 2011: 4,2 (aliso/arce-palorrosa)
Ahora he vendido el T40 y está en camino un Lakland Skyline Bob Glaub que, según me han dicho, está en los 4,5 kg.
- One4TheShow
- BAJI

Mi G&L USA L2500= 4,6 Kg, no es ligero, y para la orquesta se puede llevar con una buena correa ancha... y suena que tira patrás, cuando tenga más dinero quizá compre algo más ligero para la orquesta, pero sin soltar este.
Por lo que tengo entendido los G&L L2500 tribute pesan incluso más que los americanos, osea, que no sería de extrañar que el tuyo pase los 5 Kg, que eso para la orquesta ya es una animalada...
El fender jazz bass road born 4,1 Kg, para el uso que le doy perfecto.
Por lo que tengo entendido los G&L L2500 tribute pesan incluso más que los americanos, osea, que no sería de extrañar que el tuyo pase los 5 Kg, que eso para la orquesta ya es una animalada...
El fender jazz bass road born 4,1 Kg, para el uso que le doy perfecto.
Si el bajo no toca al suelo o a otro sitio que no sea la báscula no importa lo que salga el mástil...One4TheShow escribió:Y yo comiéndome el coco con qué tipo de básculas usabais... Pensaba que se usaba un método especial porque al tumbar el bajo queda algo de peso "suspendido" por el tema mástil y tal... voy a probar la digital que tengo a ver qué saco!
- vaiges
- Administrador

popibass escribió:Si el bajo no toca al suelo o a otro sitio que no sea la báscula no importa lo que salga el mástil...One4TheShow escribió:Y yo comiéndome el coco con qué tipo de básculas usabais... Pensaba que se usaba un método especial porque al tumbar el bajo queda algo de peso "suspendido" por el tema mástil y tal... voy a probar la digital que tengo a ver qué saco!
KingMatt escribió:Ahora tengo un Road Worn peso pluma. 3.4 Kg.
Una delicia.
Vaya diferencia de peso, no? ¿Sabéis a qué se debe?rslbass escribió:El fender jazz bass road born 4,1 Kg, para el uso que le doy perfecto.
Mi Ibanez "viejuno" ( el de mi avatar ) pesa entre 5,6 Kg y 5,8 Kgs ( tiene días
) en una báscula barata comprada en el Lidl. Resultado, al día siguiente del ensayo, dolor de cabeza por carga de las cervicales.
aunque durante el mismo yo no era consciente de que iba encogiendo el hombro. Cuando compré el Marin Cano me decidí por el menos pesado de los 2 que tenía en stock, el JB 60´s pués Manolo me indicó que pesaba solamente 4 Kgs. Resultado: se acabaron los dolores de cabeza. Además de manera inmediata. Sinceramente no pensé que el problema se resolvería tan rapidamente.
JB 60´s Marin Cano
Ibanez Tipo Ripper
Markbass Mini CMD 121P LM3
Ibanez Tipo Ripper
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
error. los dolores de cabeza post ensayo siempre son culpa del guitarrista que está sordo como una tapia y se sube al 11 para oirse bien él -y todo el barrio-Stereo escribió: Resultado, al día siguiente del ensayo, dolor de cabeza por carga de las cervicales.
en caso de que no tengas guitarrista la culpa es del batería por usar una caja picolo o por darle a la batería como si le debiera dinero
ahora en serio, lo más pesado que he visto por ahí -sin entrar en frikadas de bajos de 10 o 12 cuerdas- es un gibson ripper del 78 que tenemos en tienda. no se el peso exacto pero no he visto nada que se le acerque.
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Sactamente, el mio es una copia Ibanez del Ripper. Pues no hace falta que lo peses, más de 5,5 Kgs. casi seguro.el kemao enmascarado escribió: ahora en serio, lo más pesado que he visto por ahí -sin entrar en frikadas de bajos de 10 o 12 cuerdas- es un gibson ripper del 78 que tenemos en tienda. no se el peso exacto pero no he visto nada que se le acerque.
JB 60´s Marin Cano
Ibanez Tipo Ripper
Ibanez Tipo Ripper
yo le hice un apaño a mi bascula de aguja y los pesé con el soporte
vision JB 8-W---------mástil de palisandro con diapasón de palorosa, cuerpo de madera maciza y cuello de arce atornillado--------- pesa 3,8 Kilos (ligero, y comodo, se puede hasta saltar
)
Squier p-bass affinity---------, cuerpo de aliso, mástil de arce con diapasón de palorosa--------------pesa 5,2kilos (es muy cómodo de tocar,sentado claro, pesa mucho y cuando llevas 3 horas te duele el hombro mucho)
pero el cuerpo del squier es bastante mas grande que el del vision
vision JB 8-W---------mástil de palisandro con diapasón de palorosa, cuerpo de madera maciza y cuello de arce atornillado--------- pesa 3,8 Kilos (ligero, y comodo, se puede hasta saltar
Squier p-bass affinity---------, cuerpo de aliso, mástil de arce con diapasón de palorosa--------------pesa 5,2kilos (es muy cómodo de tocar,sentado claro, pesa mucho y cuando llevas 3 horas te duele el hombro mucho)
pero el cuerpo del squier es bastante mas grande que el del vision