joder, tio tocar con 6 kilos a la espaldaStereo escribió:Mi Ibanez "viejuno" ( el de mi avatar ) pesa entre 5,6 Kg y 5,8 Kgs ( tiene días) en una báscula barata comprada en el Lidl. Resultado, al día siguiente del ensayo, dolor de cabeza por carga de las cervicales.
aunque durante el mismo yo no era consciente de que iba encogiendo el hombro. Cuando compré el Marin Cano me decidí por el menos pesado de los 2 que tenía en stock, el JB 60´s pués Manolo me indicó que pesaba solamente 4 Kgs. Resultado: se acabaron los dolores de cabeza. Además de manera inmediata. Sinceramente no pensé que el problema se resolvería tan rapidamente.
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Cuanto pesa vuestro bajo?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
amonraul
- BAJ

Yo tengo el bajo que comentas (el modelo cinco cuerdas) y efectivamente, pesa un cojonazo, el mío en concreto pasa un poco de los 5 kilos. Cuando me cuelgo mis otros bajos ahora me parecen guitarras, una diferencia notable de peso.
Eso sí, una correa bien anchota y problema solucionado. O al menos de momento, en Septiembre veremos como queda mi espalda xD
Eso sí, una correa bien anchota y problema solucionado. O al menos de momento, en Septiembre veremos como queda mi espalda xD
Muy interesantes los datos!
Comentar, por si acaso alguien no lo tiene en cuenta, que la sensacion de peso se debe a la fuerza que hace la espalda, asi que el peso en si no lo es todo, aunque evidentemente es un factor determinante. Por ejemplo tambien influyen decisivamente el grosor del instrumento (un instrumento mas grueso nos obliga a tirar los hombros hacia adelante y hacer trabajar más a la espalda) o si tiene curvatura para acomodar la barriga tipo Spector (permitiendonos echar los hombros para atras y dejando que los abdominales carguen con parte del trabajo), etc. O almenos esta es mi experiencia con los bajos que he probado. El instrumento mas ligero que tengo me da mas sensacion de peso que el mas pesado debido a factores como estos.
Comentar, por si acaso alguien no lo tiene en cuenta, que la sensacion de peso se debe a la fuerza que hace la espalda, asi que el peso en si no lo es todo, aunque evidentemente es un factor determinante. Por ejemplo tambien influyen decisivamente el grosor del instrumento (un instrumento mas grueso nos obliga a tirar los hombros hacia adelante y hacer trabajar más a la espalda) o si tiene curvatura para acomodar la barriga tipo Spector (permitiendonos echar los hombros para atras y dejando que los abdominales carguen con parte del trabajo), etc. O almenos esta es mi experiencia con los bajos que he probado. El instrumento mas ligero que tengo me da mas sensacion de peso que el mas pesado debido a factores como estos.
Yamaha TRB5PII - Yamaha TRB5ii - Yamaha BB605
Es que el mio es un Precision... menos pastillas, menos potes...vaiges escribió:KingMatt escribió:Ahora tengo un Road Worn peso pluma. 3.4 Kg.
Una delicia.Vaya diferencia de peso, no? ¿Sabéis a qué se debe?rslbass escribió:El fender jazz bass road born 4,1 Kg, para el uso que le doy perfecto.
El cuerpo del Precision es de aliso, y mastil/diapason de arce. El Jazz tambien???...
El P es una reedicion del '57. Igual el Jazz al ser un '60 lleva otras maderas.
Aunque siendo de la misma madera tambien podria variar el peso, de una pieza a otra...
Mi precisión del 79, 4,9 kgs. Está en el límite de lo soportable para mi que soy de espalda débil.
He tenido un Warwick que nunca pesé pero según los datos ofciales, entre 3,1 y 3,3 kgs., era una gozada tocar con él, tenías la sensación de tener una guitarra española colgada del cuello.
Lo máximo que he tenido en las manos ha sido un Ibanez de los 70 estilo Alembic que aguantándolo en la mano con un combo GK de 11 kgs en la otra no se notaba demasiada diferencia de peso entre uno y otro...
He tenido un Warwick que nunca pesé pero según los datos ofciales, entre 3,1 y 3,3 kgs., era una gozada tocar con él, tenías la sensación de tener una guitarra española colgada del cuello.
Lo máximo que he tenido en las manos ha sido un Ibanez de los 70 estilo Alembic que aguantándolo en la mano con un combo GK de 11 kgs en la otra no se notaba demasiada diferencia de peso entre uno y otro...
-
Trooper666
- B

Jazzbass Maruzszcyk elwood 5 cuerdas: 3'8 kg - una burrada de cómodo.
Ibanez Roadgear 905 5 cuerdas: 4'3 kg
Jazbass 4 cuerdas hecho por piezas: 4'1 kg
Para pesar los bajos uso una muy cómoda y precisa romana digital. Os la recomiendo si sóis dados a tomarle el peso a cosas por simple curiosidad
y se puede conseguir en ferreterías por 16 euritos:

Ibanez Roadgear 905 5 cuerdas: 4'3 kg
Jazbass 4 cuerdas hecho por piezas: 4'1 kg
Para pesar los bajos uso una muy cómoda y precisa romana digital. Os la recomiendo si sóis dados a tomarle el peso a cosas por simple curiosidad

Algunos tenéis bajos realmente pesados.
Mi bajo de batalla es un Squier jazz bass vintage (todo arce) y pesa 4,5 kg y el otro que más uso es un Ibanez btb 850spw (caoba con tapa de nogal, mástil 5 piezas de arce/ovangkol y diapasón de palorosa) que pesa 4,3 kg.
Ya se que la diferencia es sólo de 200 gramos, pero se nota muuuucho.
Mi bajo de batalla es un Squier jazz bass vintage (todo arce) y pesa 4,5 kg y el otro que más uso es un Ibanez btb 850spw (caoba con tapa de nogal, mástil 5 piezas de arce/ovangkol y diapasón de palorosa) que pesa 4,3 kg.
Ya se que la diferencia es sólo de 200 gramos, pero se nota muuuucho.
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo
- superglide
- BAJ

- fenderampegJon
- B

Yo le puse en mi bascula del baño y pesaba sus 5 kilos.
Una pregunta ¿Los bajos de 5 cuerdas pesan todos como un muerto o es una cosa mía?
Mi bajo de 5 cuerdas ya te digo:5 kilos y es el motivo por el cual quiero venderlo,me gusta,me siento cómodo,pero al de un par de horas necesito una silla o cambiarme al fretless que pesa menos que mi pedalera(dicho por mi saxofonista también).
Una pregunta ¿Los bajos de 5 cuerdas pesan todos como un muerto o es una cosa mía?
Mi bajo de 5 cuerdas ya te digo:5 kilos y es el motivo por el cual quiero venderlo,me gusta,me siento cómodo,pero al de un par de horas necesito una silla o cambiarme al fretless que pesa menos que mi pedalera(dicho por mi saxofonista también).
- fenderampegJon
- B

Jajajajaja acabo de ver en un post anterior tuyo que tenemos el mismo,el B155 asi que sabemos de lo que es capazEcko escribió:Mi ltd de 5 cuerdas pesa 5.2kg y cuando lo llevo unas 2-3h encima es un infierno, en cambio, uno que me hice yo que es entero de haya (primo algo mas pesado que el arce) de 4 cuerdas pesa unos 4.3kg y es un cambio bestial..
La verdad es que mi guitarrista me dice que me quejo,pero claro...el maneja una stratocaster de 3.4 kg
- extremo_y_duro
- BA

Por problemas de espalda también está esto
la verdad es que pienso que puede ir muy bien http://www.youtube.com/watch?v=rW0Hoxo32FA
Clases de contra: viewtopic.php?t=33244
- Elendur Tar-Fulgoreus
- BA

Mi Ibanez BTB775 customizado está rozando los 5 kilos, pesa algo más de 4'9, pero con una correa minotaur y la buena espalda de un servidor la verdad es que no supone un problema, a decir verdad me gusta sentir el peso 
Muchas veces se habla de la importancia del peso en los instrumentos, pero yo creo que con frecuencia nos olvidamos de otras cuestiones tanto o más críticas como suponen el hecho de utilizar una buena correa que distribuya y reparta bien el peso, así como un instrumento bien equilibrado. Trabajando correctamente estos dos últimos factores se aumenta bastante la tolerancia y la resistencia de nuestro cuerpo a las cargas prolongadas.
Muchas veces se habla de la importancia del peso en los instrumentos, pero yo creo que con frecuencia nos olvidamos de otras cuestiones tanto o más críticas como suponen el hecho de utilizar una buena correa que distribuya y reparta bien el peso, así como un instrumento bien equilibrado. Trabajando correctamente estos dos últimos factores se aumenta bastante la tolerancia y la resistencia de nuestro cuerpo a las cargas prolongadas.
- Elendur Tar-Fulgoreus
- BA

Si, a pesar de tratarse de bajos pesados, con mucha madera, cuerpo grande (algunos, como el mío, son de caoba), ese diseño tan atrevido ayuda bastante a equilibrar el instrumento y conseguir posturas cómodas. Yo me lo inclino en plan guitarra clásica y me va muy bien.ankbass escribió:los btb son bastante cómodos, el cuerno superior tan largo creo que ayuda a que quede bien colgado. El mio me resultaba realmente cómodo
Por lo que decís tengo un Ibanez btb más ligero de lo normal (4,3 kg)
Es cierto que es muy cómodo y no había caido en la cuenta de que es en parte por el cuerno, pensaba que era sólo por el peso.
Por cierto, pesa lo mismo que mi Ibanez sdgr 1000 de 1991 que es bastante más pequeño.
Es cierto que es muy cómodo y no había caido en la cuenta de que es en parte por el cuerno, pensaba que era sólo por el peso.
Por cierto, pesa lo mismo que mi Ibanez sdgr 1000 de 1991 que es bastante más pequeño.
Cuanto más conozco a los hombres, más me gusta mi bajo