Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Sugerencia

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Responder
gridchin
BA
BA
Contactar:

Sugerencia

Mensaje por gridchin »

Hola!

Extraño mucho poder comentar los anuncios de compra/venta, y creo que no soy el único. Además, esto enriquese los anuncios con preguntas/respuestas/comentarios que podrían ser de gran ayuda para un posible comprador, influyendo en su decisión final.

Esto es una sugerencia para las normas BORG. Si en Talkbass y Basschat se puede comentar los anuncios de compra/venta, por que aquí no?

Saludos!
ismamk
BA
BA

Mensaje por ismamk »

Pues según creo la razón principal es para no perjudicar al resto ya que los anuncios solo se pueden subir cada tres días. Comprendo tu postura pero las experiencias que ha habido anteriores a esta norma me dicen que no acaba siendo justo para todos.
gridchin
BA
BA
Contactar:

Mensaje por gridchin »

Comprendo lo que me comentas, pero creo que no hay tanta oferta como para que los anuncios menos activos queden muy atrás en la lista. La rueda ya está inventada, es solo copiar el principio del funcionamiento de Talkbass y Basschat.

La sugerencia a hago con el fin de mejorar el BORG. Si los demás usuarios creen que no es válida lo dejamos como está.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

gridchin escribió:...creo que no hay tanta oferta...
Mucha mas de la que te puedas imaginar...
Es muy facil que haya una media de 100/150 ''UPS'' y anuncios nuevos diarios, entre los tres apartados de compraventa. Con todo el tiempo, y trabajo que implica su moderacion, revision de anuncios nuevos, revision de fechas correctas, revision de link's correctos.... decenas de privados, enviados y contestados... etc etc etc.......

Lo que propones, ya se ha sugerido, y ya se ha comprobado....
Se ha discutido varias veces, entre usuarios, moderadores y administracion...

Para lo unico que sirve es para que se suban anuncios, con comentarios sin ningun tipo de aportacion, del estilo...

''Que bajo mas bonito''... ''Que pena ser pobre''...

''Vaya maravilla de instrumento''... ''Si tuviera la pasta era mio''...

''Yo tuve uno como ese y era un cañon''... etc, etc, etc, etc, etc....
Que aun con las normas actuales, se siguen haciendo, y nos ocupamos de borrar.

Esto no es TalkBass, ni BassChat, ni Atiza, ni SegundaMano, ni MilAnuncios. Ni creo que la mayoria de los usuarios activos quieran que se convierta en ninguna de esas cosas.

Solo es mi opinion, como moderador, y como usuario.
Y la que creo que sigue la direccion del Foro.
Se ha discutido muchas veces, y al final volvemos a los temas de siempre. Aqui hay una direccion, y una administracion, que dictan unas normas... Esto no es una democracia... El Foro es suyo, y son sus normas.... :wink: :wink:

Quejarse y patalear, ((como hacen algunos))... No es una opcion.
Dar soluciones razonables y razonadas, si lo es... Y os aseguro que se toman en cuenta, se discuten, y a veces se aplican, y otras no, simplemente por que no son viables en ese momento.

Yo, como moderador de compra-venta... Propondria desde este hilo, tanto a la administracion, como a todos los usuarios... Liberar de cualquier norma la Compra-Venta, durante un mes... Luego entre todos, retomamos este hilo, y a ver que conclusiones se sacan...

Yo apostaria a que no os gustaria el ''selvatico'' resultado. :wink: :wink:

:brindis: :brindis:

PD: Esto deberia de ir en ''Charla''... :mrgreen:
barceyumalla
BAJ
BAJ

Mensaje por barceyumalla »

Buenas, sería posible que el anuncio solo subiera cuando posteara su creador?
Estoy proponiendo un cosa que no se sí es posible.
Así de esta forma se mantendrían los 3 días para todos pero al mismo tiempo se podrían comentar las experiencias tanto con el vendedor como con el artículo.

Repito desconozco si esto es posible pero de ser así sería una solución.
gridchin
BA
BA
Contactar:

Mensaje por gridchin »

barceyumalla escribió:Buenas, sería posible que el anuncio solo subiera cuando posteara su creador?
Me parece una muy buena propuesta. Aunque creo que va a ser difícil de implementar...

Los anuncios de ahora tienen el siguiente contenido:

(anuncio)
up!
up
up
...
etc.

Un poco triste ver un anuncio así. 100-150 anuncios diarios me imagino que den mucho trabajo, pero siguen siendo casi nada comparado con los foros que he mencionado anteriormente. Le propuesta de liberar los comentarios durante un mes y ver el resultado y satisfacción de los usuarios me parece válida. También me parece interesante hacer una especie de votación entre todos los usuarios, en la cual puedan elegir mediante un "si" o "no" si están de acuerdo con abrir los comentarios. Tan solo otra sugerencia.

Un saludo!
Report

Mensaje por Report »

Esto se va a charla :wink:
Report

Mensaje por Report »

Bueno, ahora que estamos en Charla... :wink:

Bien, la cantidad de anuncios y subidas (no solo en bajos, sino también en amplis y efectos y accesorios) es grande.

No sé cómo será la cantidad que tienen en Talk Bass, pero tampoco sé con qué medios humanos cuentan.

Nosotros no nos dedicamos profesionalmente a esto. Ni los moderadores ni los administradores cobramos nada por esto y ponemos parte de nuestro tiempo libre a disposición del foro.

Pero nos comprometemos con hacerlo funcionar bien y para ello hay que tomar medidas como esta.

Lo de que solo pueda subir por el anunciante creo que no es posible técnicamente.

En cualquier caso, gracias por hacer propuestas. Las propuestas que nos hagáis siempre serán tenidas en cuenta, más allá de que se puede o no hacer o de que lo veamos o no conveniente. :brindis:
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Pues KingMatt lo ha dejado muy claro. Soy absolutamente contrario a la posibilidad de comentar en anuncios. De hecho, si recuerdo bien fui uno de los que votó en contra de esa posibilidad: la experiencia que tenemos al respecto es muy negativa.

No está solamente el problema de que hay mucha picaresca para mantener siempre el anuncio subido, sino que también se comenta negativamente con mucho perjuicio del vendedor.

Podréis pensar que eso es bueno porque entonces se separan los productos buenos de los menos buenos. Pero claro, ¿tiene menos derecho a vender el que vende un Harley Benton que el que vende un JB del 65? Todos sabemos que ese JB estaría permanentemente arriba, y no parece muy justo con el resto.

Muchas veces también se han dado errores en los anuncios, momento que se ha aprovechado para linchar al vendedor al más puro estilo peli del oeste sin posibilidad de que esa persona pueda defenderse hasta que se conecta 4 días después.

El sistema actual es cómodo, elegante y simple. Y cuando ha habido problemas se contacta con los moderadores que resolvemos desde las sombras (o lo intentamos) todas las incidencias sin que haya ajusticiamientos populares.

:brindis:
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Yo lo que echo en falta es poder comentar cuando, por ejemplo, un forero es nuevo pero lo conoces personalmente y/o has probado ese bajo, no hay manera de ayudarlo, más que anunciandolo tu mismo.

De esta manera es dificil que un forero nuevo venda algo, aunque sea un bajista reputado en "el mundo real"...

Es una opinión, entiendo que esto no es una empresa y no se puede exigir nada...

🍻
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

Yo no puedo mas que estar de acuerdo con la actual política del foro respecto a este tema, Report tiene razón y el lo sabe mas que nadie, Talkbass o Basschat son foros globales y no se puede conparar,ni en medios humanos ni en sponsors a esta santa casa que es BORG , al compañerio Gridchin le deseo que por muchos años siga"traficando" con Foderas y Sadowsky's, pero yo que ahora no puedo pasar de Samick's o Academi's no encontraria justo que por las babas de los gaseosos sus anuncios estuvieran arriba y los mios no , esta norma nos da las mismas oportunidades a todos,aunque logicamente , tengamos distinto tipo de compradores .....ojala yo algun dia le pueda comprar un "pepino" al compañero Gridchin ....... :(.......... :brindis:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Exacto. I know it's only BORG but I like it.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Japo escribió:I know it's only BORG but I like it.
Me too.
popibass
BAJI
BAJI

Mensaje por popibass »

Imagino que todo el mundo tiene el mismo problema, y no se puede comparar, de hecho en talkbass tienes que hacer un donativo para poder publicar en compraventa, y ahora tambien en basschat se tiene que pagar...
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

por eso amo tanto este foro, aqui te encuentras a "jefazos" como Miki Santamaria o como a Fernando Lamadrid y todos tenwmos las mismas oportunidades de vender (a veces malvender) nuestras cosas ....este foro es GRANDE por eso mismo, conozco en persona a algun moderador, y son tipos con su jornada laboral igual que yo , lo que le hace hacer de moderadores es la misma pasión que nos hace a los demás entrar , basschat y Talkbass son el Eroski y/o el Mercadona , BORG ea esa tiendecita del barrio a la que vad siempre que te falta algo , pequeña si , pero sales con lo que quieres .....no podemos tener las mismas normas.. :brindis:
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Yo también estoy bastante de acuerdo con restringir las subidas. A muchos les parecerá una tontería y que internet es la última frontera donde la libertad debe estar por encima de todo. Sin embargo, yo creo que las cosas hay que acotarlas y regirlas por muchos principios, y no sólo por el principio de libertad.

Yo humildemente propongo (a salto de mata y sin haber analizado en profundidad todos los pros y contras) que si alguien quiere que se comenten cosas sobre su bajo, pues que abra un hilo en el apartado BAJOS, y que ponga un link en el anuncio. Eso creo que no contraviene ninguna norma, y de hecho eso ya se hace con asiduidad.

popibass escribió:Imagino que todo el mundo tiene el mismo problema, y no se puede comparar, de hecho en talkbass tienes que hacer un donativo para poder publicar en compraventa, y ahora tambien en basschat se tiene que pagar...
Claro, ahora lo entiendo. :shock: Estuve echando un vistazo para pillar un bajo en Basschat, y posteé en un anuncio si estaba disponible todavía ese instrumento. En menos de 24 horas, dos tíos se pusieron en contacto conmigo ofreciéndome el mismo bajo, pero no lo tenían anunciado (todavía). Por cierto, que al final se lo he comprado a uno de ellos (un Lakland).
Report

Mensaje por Report »

funkreport escribió:
Japo escribió:I know it's only BORG but I like it.
Me too.

Me too, also. :brindis: :brindis:
gridchin
BA
BA
Contactar:

Mensaje por gridchin »

Bueno, si todos están de acuerdo con las restricciones retiro lo dicho y continuamos con nuestras reglas... Saludos!
Responder