Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Afinación en Drop B
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Afinación en Drop B
Hola amigos!
Os quería preguntar una cosa. Vereis, me ha salido la oferta de tocar en un grupo thrash, bastante bueno (Susurrah, si los quereis buscar). El tema está en que ellos están afinados en drop B.
Puesto que es una afinación que no he usado nunca, me gustaría si alguien me pudiera explicar la lógica de esta afinación.
Luego temas más prácticos... Tengo un 5 cuerdas, con lo cual mi afinación tendría que ser B-F#-B-E-G#. Corregirme si me equivoco. Hay cuerdas que las vendan para este tipo de afinación, o tendría que comprarlas sueltas? Que grosor deberían tener?
Muchas gracias!
Nos vemos amigos
Os quería preguntar una cosa. Vereis, me ha salido la oferta de tocar en un grupo thrash, bastante bueno (Susurrah, si los quereis buscar). El tema está en que ellos están afinados en drop B.
Puesto que es una afinación que no he usado nunca, me gustaría si alguien me pudiera explicar la lógica de esta afinación.
Luego temas más prácticos... Tengo un 5 cuerdas, con lo cual mi afinación tendría que ser B-F#-B-E-G#. Corregirme si me equivoco. Hay cuerdas que las vendan para este tipo de afinación, o tendría que comprarlas sueltas? Que grosor deberían tener?
Muchas gracias!
Nos vemos amigos
Pues yo, con el bajo de 5 cuerdas, para drop B, afinaría GBADG para seguir aprovechando en graves esa quinta cuerda, pero, con BADGB estarías a la par de las guitarras si no son de 7 cuerdas. En este caso, con la afinación en E, BEADG en un 5 cuerdas, te podrías acostumbrar con práctica, cómo dice Orphen01.
En mi grupo utilizamos dos afinaciones dependiendo de la canción en cuestión, en D: ADGCF y en drop C: GCGCF, pero en este último caso no me merece la pena tocar con un 5 cuerdas y los toco con un 4 cuerdas CGCF.
El calibre que utilizo es un 130-45 para 5 cuerdas y me va muy bien. Eso si, intento no cambiar la afinación de las cuerdas en ningún momento, para que no den de si y se me queden muy flojas (por si acaso).
Bueno, esta es mi opinión.
Salud.
En mi grupo utilizamos dos afinaciones dependiendo de la canción en cuestión, en D: ADGCF y en drop C: GCGCF, pero en este último caso no me merece la pena tocar con un 5 cuerdas y los toco con un 4 cuerdas CGCF.
El calibre que utilizo es un 130-45 para 5 cuerdas y me va muy bien. Eso si, intento no cambiar la afinación de las cuerdas en ningún momento, para que no den de si y se me queden muy flojas (por si acaso).
Bueno, esta es mi opinión.
Salud.
¿Cómo es posible que alguien pueda vivir sin música?
Yo creo que se podría incluso tocar con una lata de CocaCola vacía, dándole con la uña a la anilla, pruébalo y me das las graciasSeraph escribió:Para Thrash lo importante es que la cuerda más importante, que es la más grave (en este caso B) suene en una pulsación al aire. El resto da un poco igual.
Por tanto, afina tu bajo standard y ya está
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Vaya, qué gran aportación. Creía que al ser un foro de músicos la base era la tolerancia.labag escribió:Yo creo que se podría incluso tocar con una lata de CocaCola vacía, dándole con la uña a la anilla, pruébalo y me das las gracias
Un poquito de respeto para los que tocamos música que según tu se puede hacer con latas
Lo digo con todo el respeto del mundo, supongo que habría que instalarle un piezo, ya se que es una inversión algo más elevada, pero una vez que lo tienes ya lo puedes utilizar con cualquier tipo de latastoned maik escribió:Vaya, qué gran aportación. Creía que al ser un foro de músicos la base era la tolerancia.labag escribió:Yo creo que se podría incluso tocar con una lata de CocaCola vacía, dándole con la uña a la anilla, pruébalo y me das las gracias
Un poquito de respeto para los que tocamos música que según tu se puede hacer con latas
Además, si quieres un sonido más grave puedes hacer Drop a una lata de Monster de las de medio litro
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
- Anotherbassplayer
- BAJISTA