Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Bajos Fender ligeros

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Miky
B
B

Bajos Fender ligeros

Mensaje por Miky »

Hola veteranos del bajo.
Os va a parecer una tontada lo que pido pero para mi tiene gran importáncia.
Resulta que como regalo a mi espalda, estoy intentando averiguar si existe algun modelo de bajo jazz bass marca Squier o mejor Fender, y digo Squier o Fender porque ambos suelen ir equipados con mástiles estrechos y finos, o sea cómodos para mi, ya sea MIA, MIM o MIJ con 20 trastes y cuyo peso sea inferior a 4 kgrs.
Os agradezco vuestra información.
:brindis:
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Eso tienes que probarlo a ti ya que fender del mismo modelo año, varian mucho en peso
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Mira en el link. Este hilo se abrió ayer y se está hablando de pesos, y han aparecido distintos Fender.

viewtopic.php?t=40418
Miky
B
B

Mensaje por Miky »

Curioso, Fenders Precision mas ligeros que el jazz bass....nunca lo habria pensado.. :shock:
funkreport
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por funkreport »

Miky escribió:Curioso, Fenders Precision mas ligeros que el jazz bass....nunca lo habria pensado.. :shock:
Claro, piensa que el cuerpo de un P es algo mas pequeño que el cuerpo de un JB.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

Pues o bien tienes la suerte de encontrar alguno ligero de los de serie o directamente busca algun custom shop que sea específicamente de aliso o fresno "ligero". Mi custom shop me lo vendieron como de "aliso ligero" entre otras especificaciones y es una pluma.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Si puedes, prueba un Road Worn...

El mio pesa 3,4 Kg.
Report

Mensaje por Report »

Vamos a ver... un Precision o un Jazz bass pueden pesar más o menos. No importa el modelo sino las maderas empeladas en él (y el hardware).

Los Precision o Jazz Bass pueden estar hechos (si hablamos de Fender, no Squier) de aliso o fresno (bien, pueden haber instrumentos hechos en Mexico de álamo, que es más ligero o en Japón, de tilo).

Por eso conviene saber de qué hablamos.

Supongamos que hablamos de Fender USA. Pues hay modelos en aliso y otros en fresno. Y como la madera es producto de la naturaleza, y no de una cadena de producción, puedes encontrar diferentes pesos, en una u otra.

Pero el fresno usado por Fender en los 70 solía ser muy pesado (con excepciones).

El fresno de pantano (swamp ahs) es más ligero y suena muy bien. Esa sería muy buena opción para quien buesca sonido Fender de fresno sin que pese mucho.

Cada bajo, suponiendo que tenga el mismo hardware y maderas, puede pesar más o menos en función de esta última.

Así que hay que probar, probar y probar. Dos bajos del mismo modelo, marca y año pueden pesar diferente. :brindis: :brindis:
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

Fender Aerodyne.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Report

Mensaje por Report »

Japo escribió:Fender Aerodyne.
Esa sí es una apuesta segura, como los Fender Precision Lyte (que además suenan y se tocan estupendamente).
guspa
B
B

Mensaje por guspa »

El fender prophecy, japo, parece un ibanez con la electronica del Lyte, una pluma
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

de hecho creo que se diseñó para eso, bajo fender de corte modernete y ligero para las largas sesión de pegar brincos por el escenario
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

aliso ligero para el cuerpo. custom shop o buscar como loco por las tiendas... o bien el aerodyne... tambien tienes la opcion de los sadowsky usa con camaras...
Bienaventurados los gansos.
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

+1
Japo
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Japo »

el kemao enmascarado escribió:
de hecho creo que se diseñó para eso, bajo fender de corte modernete y ligero para las largas sesión de pegar brincos por el escenario
Pues lo consiguieron, doy fe.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

japo, ya se que ni eres un freak, pero quieres peso tiene aproximadamente? ¿por debajo de los 4 kg? es tilo verdad?
Ensayar es de cobardes
dimoni
B
B

Mensaje por dimoni »

Yo hace muy poco que tengo un Road Worn, y pesa poquito..........No se exactamente el peso, pero es lo que buscaba , poco peso y buen sonido.
Los ajustes no eran perfectos pero con manitas o dinero se soluciona :mrgreen:
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Mis dos fenders custom shop son realmente ligeros , sobretodo el precisión 58 , es una pluma total, a ver si me pongo y los peso, pero el precisión no supers los 3,5.
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

En este tema de pesos, cuánto puede influenciar el acabado??
Los road worn parecen más ligeros, las capas de menos de barnices y pinturas varias además de llevar un puente y clavijas no pesadas imagino que influirán en esto, no?
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Jamacuco
BA
BA

Mensaje por Jamacuco »

Japo escribió:
el kemao enmascarado escribió:
Pues lo consiguieron, doy fe.
Yo también doy fe del compromiso de ligereza (y diseño) de los Aerodyne. Lástima que no los hagan en otras maderas que no sea tilo...
KUSTOM REVIVAL BAND - www.kustomrevivalband.com
Responder