Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuerdas

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder

Cuerdas: Negras o Metalicas?

Metalicas
12
75%
Negras
4
25%

Votos totales: 16

SergiGroove

Cuerdas

Mensaje por SergiGroove »

He visto en una tienda de musica unas cuerdas de bajo totalmente negras...

En que se diferencian de las metalicas? Para que sirven mejor unas u otras??

Y...cuales preferis??

si alguien quiere hacer algun apunte sobre las cuerdas que utiliza y recomendarlas...es libre^^
SergiGroove

Mensaje por SergiGroove »

Pues yo el 1º...

Uso cuerdas ernie ball y me van bastante bien, duran bastante y me gusta su sonido.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

DR calibre 45, tengo encargadas unas modelo Marcus Miller de esta marca a ver qué tal, son caras pero el brillo dura más y lo más importante, suenan muy bien, lo mejor que he probado. Las de guitarra se encuentran facilmente, pero las de bajo no, yo las tengo que encargar en una tienda y tardan un huevo en traermelas, si alguien sabe como puedo pedirlas sin que salgan caras que me lo diga. Estos también fabrican cuerdas de colores, fuxia o verde fosforito, pero creo que las cualidades serán las mismas que unas cuerdas color metálico.
jastbassguitar
BAJ
BAJ

Mensaje por jastbassguitar »

Mi abuela siempre me dijo "mas vale malo conocido que bueno por conocer jose" prefiero las metalicas :brindis:
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
la_aranha
Colaborador

Mensaje por la_aranha »

Pues hombre, depende... en color negro tiene, por ejemplo, las cuerdas de entorchado plano recubiertas de nylon de LaBella que uso yo para los fretless. Así que no se si son comparables tan fácilmente unas con otras...
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
mikybass
B
B

cuerdas

Mensaje por mikybass »

buenaaaaaaaaaaaaasss, en ralacion a las cuerdas yo creo que lo mejor es lo natural no se siempre las he usado nikeladas y me gusta mas esteticamente, por cierto yo uso las blue steel de dean markley y estoy viendo de forma continua las ernie ball que me puede comentar la diferencia ya que las que uso son caras pero su sonido me llena muchisimo a demas del un brillo que no he escuchado con otras. gracias. http://www.deanmarkley.com/Strings/Bass ... elBa.shtml[/img]Imagen
Aria pro II SLB-2
Bass collection 460 wos
fender BRX combo 200wt
POD X3
Carvin bolt-t
Almansa concierto
Jesús
BAJI
BAJI

Mensaje por Jesús »

Hola:

Yo uso habitulamente las DR Black Beauties, las negras, aunque las tienen en más colores. Básicamente son las cuerdas metálicas de siempre, roundwounds, pero recubiertas con un polímero. Aparte de la estética, para el que le guste, reducen el ruido de los dedos sobre las cuerdas, tienen un tacto más suave y duran más tiempo con un sonido brillante.

Mi marca preferida siempre ha sido DR, me gusta mucho el sonido y el tacto blando que tienen. Las Black Beauties no tienen tanto brillo como las que están sin recubrir, pero el sudor tarda más tiempo en atacarlas y como dije antes, mantienen durante más tiempo su brillo.

Eso sí, no se os ocurra limpiarlas con alcohol al terminar de tocar, con un paño suave y seco, y cuidado con el roce de las cuerdas en las cremallera de las fundas que puede levantar un trozo del recubrimiento.

He visto cuerdas fender recubiertas de nylon negro pero no las he probado nunca.
Responder