Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Markbass CMD121P VS Fender Bassman TV Fifteen

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

yimijendriss
Moderador

Markbass CMD121P VS Fender Bassman TV Fifteen

Mensaje por yimijendriss »

Llevo algún tiempo planteandome la posibilidad de cambiar mi combo MArkbass por un ampli con un toque más vintage.
El estilo de musica que hacemos es sobre todo Rock setentero y Rolling Stones y he visto este como que da un sonido bastante añejo.
El caso es que con el Makbass estoy contento por su sonido y comodidad, pero me pica la curiosidad de tener un ampli con un toque más viejuno y un poco de saturación. He pensado en este ya que aparte de dar 350 W, tiene un cono de 15, con lo que creo que se adapta más a lo que busco.
También es cierto que parece ser que el TV es bastante más grande y pesado.

¿Qué os parece el cambio? Se que pierdo en cuento a comodidad, pero ¿es buen combo el TV? ¿Se adaptará mejor al tipo de musica que hacemos?

¿Qué os parece? Cortos se que no se me quedan ninguno de los dos.

:brindis:
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

El bassman tv ya no se vende. Suena bien si sabes como ecualizarlo, en leturiaga tienes uno. El ampli es precioso pero una salida balanceada y posibilidad de meter una segunda pantalla hubieran ayudado. Pesa bastante y es graaaande al menos el de 15.

Por otro lado me parece el ampli más bonito del mundo pero si quieres sonido clásico el ampeg portaflex es posible que te sorprenda, sobre todo el pf 500 y la pantalla pf 115 si los quieres probar yo los tengo
Bienaventurados los gansos.
fenderampegJon
B
B

Mensaje por fenderampegJon »

Parecera un topico pero ayer vi un anuncio en compra-venta por el bassman tv(me entró mucho GAS :baba: )

Seguramente lo digas por eso :cool:
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Yo creo que el bassman es más adecuado que el Markbass para el sonido Beatle o Rolling,

http://www.youtube.com/watch?v=9X8ZkfDiHrc

Ahora si quieres sonido Rolling de verdad,

Imagen

o en su defecto como dice Superglide el portaflex.
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

Puede que sea "amor de madre" pero de verdad que el portaflex suena que flipas y eso que el otro que uso es un Svt vr... Recomiendo a todo el mundo que lo pruebe
yimijendriss
Moderador

No le quiero meter otra pantalla ya que con esos 350W voy sobrado.
Que yo sepa el ampli tiene salida DI bastante decente ¿no?

En cuanto a calidad yo creo que son amplis parecidos. LA diferencia es el sonido viejuno que busco hace tiempo.

Además creo que el TV da bastante chicha para defenderse solo en cualquier situación

Es dificil... teniendo en cuenta que el Markbass da un sonido my transparente.
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

ten cuidado que así se empieza y terminas con una 4x10......bueno, bromas aparte nuca pense oirte pensar en cambiar tu markbass . Estoy con Superglide no dejes de probar el Portaflex que da un rollo muy guapo, no pesa un quintal ( unos 20 kg) y como tiene el previo con transistores Mosfet suena muy clasicote. pero eso si suena a Ampeg.
yimijendriss
Moderador

JUSTICIERO escribió:ten cuidado que así se empieza y terminas con una 4x10......bueno, bromas aparte nuca pense oirte pensar en cambiar tu markbass . Estoy con Superglide no dejes de probar el Portaflex que da un rollo muy guapo, no pesa un quintal ( unos 20 kg) y como tiene el previo con transistores Mosfet suena muy clasicote. pero eso si suena a Ampeg.
No te creas que lo tengo claro. Para mi la portabilidad es fundamental, ya que en todos los sitios donde toco voy por línea y el markbass aparte del sonido, para eso es insuperable.

Son 13 kg y esso mi espalda lo nota. Realmente pensaba que el TV era más reducido. Aunque tampoco es exageradamente grande.
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

¿Por qué no buscas un "todo a válvulas hispano"?...
tipo sinmarc.
Tienes para el cabezal y una pantallita. Saturación guapa a válvulas y el sonido muy rockero vintage.
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

jesuskno escribió:¿Por qué no buscas un "todo a válvulas hispano"?...
tipo sinmarc.
Tienes para el cabezal y una pantallita. Saturación guapa a válvulas y el sonido muy rockero vintage.
Imagino que porque eso son 50 kg y creo que es lo que trata de evitar
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

JUSTICIERO escribió:
tipo sinmarc.
50kg? No hombre. Cabezal unos 20kg.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

Yo creo que si estás acostumbrado al markbass el fender tv te va a durar un bolo... En cuanto tengas que cargarlo dos veces te arrepentirás.
Yo soy de ampeg y sonido añejo a tope, pero creo que los markbass cumplen perfectamente, además con el rollo ese de los filtros consigues el sonido que quieres. Me han gustado más los markbass que marcas "más rockeras" como ashdown.
En tu caso quizá sea interesante mirar un previo rollo Sansamp VT o similar, boss tiene un emulador fender bassman, pero no sé que tal irá.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

ankbass escribió:Yo creo que si estás acostumbrado al markbass el fender tv te va a durar un bolo... En cuanto tengas que cargarlo dos veces te arrepentirás.
Yo soy de ampeg y sonido añejo a tope, pero creo que los markbass cumplen perfectamente, además con el rollo ese de los filtros consigues el sonido que quieres. Me han gustado más los markbass que marcas "más rockeras" como ashdown.
En tu caso quizá sea interesante mirar un previo rollo Sansamp VT o similar, boss tiene un emulador fender bassman, pero no sé que tal irá.

Estoy totalmente de acuerdo.
Si buscas poco peso eso es lo mejor.
Usa el markbass de "etapa" y metele un previo rockerete.
El sansamp va muy bien, tambien puedes mirar el MRX d.i80 que da una saturación muy guapa.
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

youso el tech 21 con el portaflex y llevo dos sonidos, el puro del ampli imitando a un portaflex añejo y luego la fantastica emulacion del vt bass del svt. 2 amplis de 50 kilos en 20 kilos, y creedme la diferencia en el contexto de la banda y los garitos donde se toca es inapreciable, al menos no justifica el ir con esos monstruos.

respecto al tv fifteen tiene su sonido, no suena a bassman, suena a tv 15, suena bien, la eq es complicadilla porque es como los antiguos, graves y agudos recortados y medios a tope es el sonido plano del ampli.

a mi la sensacion que me da es de ser mucho mas grande y aparatoso que el portaflex. el pf 500 añade un aux in, salida auriculares (estos 2 junto con un mp3 para casa ban geniales) el lazo de efectos, un compresor muy muy decente y respetuoso y, para mi la principal diferencia con el bassman. te puedes llevar solo el cabezal en un maletin de un portatil. fundamentla porque si tocas con otras bandas puede que haya pantalla en el local y solo te llevas tu ampli. sinceramente no veo la necesidad de la valvula del fender cuando el portaflex suena muchisimo mas a valvulas y no lleva ni media.

otra pega menos importante que le veo al fender es que es precioso pero el tweed es mundialmente conocido por ser un iman para la mierda por lo que o le metes una flight o acabará marron y despellejao.

yimijendriss puedes probar el bassman en leturiaga y si quieres el ampeg en mi casa a volumen moderado o lo llevamos a un local. asi pruebas los 2 en el dia.
yimijendriss
Moderador

La verdad es que me habeis quitado el gas por completo. Probablemente me busque un sansamp programable y a tirar millas. Lo que si me quedo con ganas de ese cono de 15... Aunque el 12 no me ha dejado nunca mal. :brindis:
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

pues na, si quieres probar el sans amp tech 21 vtbass tambien lo tengo jajajaja ademas asi lo escucho con un markbass a ver si pita bien :-D
CharlyBlues
BAJ
BAJ

Mensaje por CharlyBlues »

ankbass escribió:Yo creo que si estás acostumbrado al markbass el fender tv te va a durar un bolo... En cuanto tengas que cargarlo dos veces te arrepentirás.
+1 :brindis:
ismamk
BA
BA

Mensaje por ismamk »

Y que tal el nuevo pedal Darkglass Vintage? Te vas a Todobajos, pillas un Markbass como el tuyo y lo pruebas y el Sansamp también ya de paso. Yo tengo un combo Tecamp muy neutro y cuando quiero un rollo mas viejuno le meto un overdrive.
JUSTICIERO
BAJ
BAJ

Mensaje por JUSTICIERO »

jesuskno escribió:
JUSTICIERO escribió:
tipo sinmarc.
Pues eso...20 kg de cabezal mas pantalla pues unos 45 kg y son 100 watios

No estoy diciendo que un portaflex o un markbass sean mejores ni mucho menos pero estabamos hablando de cosas portables
trufus
BAJ
BAJ

Mensaje por trufus »

El Bassman indubablemente en lo referente a portabilidad, nunca estará ni de lejos a la altura de Markbass pero lo que puedo decir es que pude tocar una vez con un TV 12 y me enamoró al momento, creo que probablemente uno de los amplis con los que me he sentido más a gusto, fue enchufar y sonar bien y no sentir ni rastro de estar tocando con un clase D.

Yo fui usuario de Markbass durante un tiempo y no he visto un ampli más cómodo, pero sonar, eso ya es otra cosa, nunca me gustó el sonido Markbass ni para mi ni cuando se lo escucho a otros bajistas, falta algo... No sé, para mi Markbass son unas herramientas de trabajo maravillosas, prácticas y resolutivas, pero en cualidades sonoras, para mi gusto, no están a la altura de los amplis "de siempre".
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

JUSTICIERO escribió:
jesuskno escribió:
JUSTICIERO escribió: Imagino que porque eso son 50 kg y creo que es lo que trata de evitar
Pues eso...20 kg de cabezal mas pantalla pues unos 45 kg y son 100 watios

No estoy diciendo que un portaflex o un markbass sean mejores ni mucho menos pero estabamos hablando de cosas portables
Si claro, no te quito razón en cuestión de portabilidad, pero yo doy otra alternativa.
Porque aunque en conjunto el peso sea mayor, a mi personalmente no me parece difícil de portear un cabezal con una pantallita de neodimio. (por ejemplo)
yimijendriss
Moderador

Para mi la portabilidad es fundamental. Sinceramente pensaba que el TV era más paqueño. Bastante más pequeño y menos pesado.

Me buscaré un pedalico para darle un toque mas añejo, aunque está claro que no sea lo mismo.
yimijendriss
Moderador

Volviendo al tema. ¿puede ser que el fifteen pese 37 kilos?
Es que en ese caso hablamos de un bicho muy muy pesado. El triple que.mi markbass... No se si seran correctos los datos que manejo. ¿En que leturiaga es donde tienen uno?
ismamk
BA
BA

Mensaje por ismamk »

Imagino que ya lo hallas visto pero por si acaso hay uno en el apartado de compraventa.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Visto en varias web's y reviews...

60 libras..... 27'22 Kg.

:brindis:
Responder