Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Guitarra en re y bajo en mi

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder
gorka
B
B
Mensajes: 54
Registrado: Jue Oct 01, 2009 3:04 pm

Guitarra en re y bajo en mi

Mensaje por gorka »

Hola!!

Una pregunta de desconocimiento total..... es compatible tocar en una misma canción con la guitarra afinada en re y el bajo en la afinación estándar, o sea en mi o sonaria mal....


Un saludo y gracias!!
Avatar de Usuario
Labag
Colaborador
Mensajes: 2354
Registrado: Jue Jul 02, 2009 1:19 am
Ubicación: Cuenca

Mensaje por Labag »

Si sólo sabes tocar sin pisar los trastes si, es incompatible

Por otro lado, si eres de los que usan la mano izquierda, puedes tocar todas las canciones que quieras

:brindis:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
gorka
B
B
Mensajes: 54
Registrado: Jue Oct 01, 2009 3:04 pm

Mensaje por gorka »

Entendido, gracias
Avatar de Usuario
towerbass
BAJIS
BAJIS
Mensajes: 1944
Registrado: Lun Abr 20, 2009 3:34 pm
Ubicación: Castellón

Mensaje por towerbass »

Sonar, sonará bien, pero no van a tener la misma fuerza los temas cuando las guitarras hagan su D grave y tu tengas que irte al D que tienes afinando en E
Wolfraven
BA
BA
Mensajes: 329
Registrado: Mié Oct 13, 2010 5:38 pm
Ubicación: Rosario, Argentina

Mensaje por Wolfraven »

No es incompatible, segun el estilo, segun lo que toques. e todas formas, suele suceder que si el guitarrista realmente necesita broppear la 6ta para llegar al Re, el bajista tenga que hacer lo tambien, porque seguramente sea la nota de la tonalidad en la que esta hecha la cancion, por lo que sera una nota recurrente y con gran peso en la progresion.

Si con tu banda suelen hacer temas en una tonalidad que te demanda otra afinacion, yo consideraria mantener el bajo en esa afinacion, aunque tb es cierto que si recien estas empezando, esto seguamente te va a molestar bastante.
Bajo
Ibanez SRX300

Ampli
Wenstone 225w
Avatar de Usuario
Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA
Mensajes: 442
Registrado: Mar Oct 05, 2010 11:00 pm
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

Con un bajo de 5 cuerdas afinado en estándar te la puede llegar a sudar bastante la afinación de las guitarras, a menos que por exigencias del guión te veas obligado a alternar mucha cuerda al aire. En un 4 cuerdas en estándar también puedes tocar independientemente de la afinación de las guitarras, pero como bien ha explicado el compañero Wolfraven, cuando lleguen a las notas más graves tu tendrás que buscarlas por arriba en lugar de poder bajar con ellos, o inventarte algún otro arreglo, lo cual podría quedar bien en un momento dado pero la mayoría de las veces, si el estilo es Rock Duro, Metal o derivados, hará perder peso y contundencia al tema.
Responder