Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Warwick Star Bass Guy Pratt Signature

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

Orphen01
BAJ
BAJ
Contactar:

Warwick Star Bass Guy Pratt Signature

Mensaje por Orphen01 »

http://www.youtube.com/watch?v=MS02YaLw1uM

Un bajo cuanto menos curioso, hasta el diseño del cuerpo te hace olvidarte de la pala. :mrgreen:
Como ven en el video, tiene dos pastillas móviles, similar al Grabber. Lo único que me preocuparía aquí sería llevarlas a algún sitio del cuerpo en el que no se recojan tantos armónicos.
¿Qué piensa BORG de este singular bajo?
She's in the scene.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

el hueco es perfecto para guardar las llaves del coche y la cartera durante el bolo. :cool:

ahora en serio, me parece un aborto xD
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

Esa idea ya tiene muchos años. Para ser Warwick podrían haber hecho un diseño más limpio.
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

InBaSsWeTruSt escribió:Esa idea ya tiene muchos años. Para ser Warwick podrían haber hecho un diseño más limpio.
Totalmente de acuerdo. Conste que a mi siempre me ha gustado la idea de las pastillas móviles, pero ya hay experiencia con la idea como para estar mejor "acabado"... La forma del cuerpo no me gusta en absoluto pero ese no es el tópic y ya es algo personal...

Offtopic He ojeado un poco más estos Warwick tan personales y el que me ha dejado loco ha sido éste: http://www.youtube.com/watch?v=ri-wwTE_SSM
Seven Son
BAJI
BAJI

Mensaje por Seven Son »

Pues sí, lo de las pastillas móviles no es nada nuevo, pero el bajo no me desagrada del todo y suena del carajo , pero no me gusta ese pedazo de hueco que se queda en el cuerpo, un visillito no quedaría mal
Fender P. CS Closet Classic 58, JB CS NOS 64, Rickenbacker, Music Man 4 y 5, Fender PB Vint
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

A parte de la estética, las cosas móviles tienen un problema: que tarde o temprano se rompen, o se desgastan.

Un día, el sistema dirá basta y las pastillas bailarán sin control, por ejemplo. Y no es lo mismo sustituir eso que las clavijas de la pala...
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

Pues a mi me perece interesante, aunque no sea práctico. Yo no me compraría uno de estos, yo compraría uno de estos con las pastillas fijas. Creo que la diferencia de sonidos entre bajos se debe a muchos factores, entre otros a la posición de las pastillas, pero no solo a eso. Las mismas pastillas, las mismas maderas, el mismo hardware, la misma electrónica con una posición distintas de las pastillas altera el sonido pero tan poco que no merece la pena todo el montaje.

Este es mi opinión, aunque debo decir que el bajo suena de muerte; pero claro es un prototipo, por tanto, se han tomado muchas molestias al fabricarlo; falta verlo como queda en un cadena de producción.
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

InBaSsWeTruSt escribió:Para ser Warwick podrían haber hecho un diseño más limpio.
Lo mismo les paso cuando diseñaron las palas... :mrgreen:
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

KingMatt escribió:
InBaSsWeTruSt escribió:Para ser Warwick podrían haber hecho un diseño más limpio.
Por favor KingMatt, que eres moderador... :roll:

A mi me parece muy bonito salvo el hueco que deja. Lo de las pastillas moviles... no lo veo claro
Ensayar es de cobardes
Report

Mensaje por Report »

El dueño de Warwik es el hijo del dueño de Framus.

Y Framus tenía una guitarra con ese sistema. Billy Lorento, Aka Bill Lawrence fue colaborador de Framus durante muchos años antes de irse a USA, donde colaboró con Gibson para quien diseñó varias pastillas en los 70... de ahí el diseño de pastilla deslizante del Gibson Grabber :cool:

https://www.youtube.com/watch?v=xFwhcx5r8oE
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

sabeis tanto... que dais mucho asco xD
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Peterkas escribió:
KingMatt escribió:
Si.... pero solo en Compra-Venta... :mrgreen:
Para el resto de los apartados soy un usuario normal... :mrgreen:

:brindis: :brindis:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

KingMatt escribió:
Peterkas escribió:
KingMatt escribió: Lo mismo les paso cuando diseñaron las palas... :mrgreen:
Si.... pero solo en Compra-Venta... :mrgreen:
Para el resto de los apartados soy un usuario normal... :mrgreen:

:brindis: :brindis:
Tenemos múltiples personalidades :smt044 :smt044
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Pues a mí me gusta el trasto. Vale que el huecazo es una sobrada de feo, pero el juego real que deben dar esas dosa pastillacas móviles... madre mía.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

OutRo escribió:Pues a mí me gusta el trasto. Vale que el huecazo es una sobrada de feo, pero el juego real que deben dar esas dosa pastillacas móviles... madre mía.
Realmente dan tanto juego? 2 semanas como mucho, moviendo las pastillitas, y luego ya las dejaríamos en un punto fijo, porque además no es algo fácilmente regulable mientras tocas, como puede ser un pote o un switch.
No le veo utilidad y encima el sistema, para ser algo ya inventado, me parece un poco caca y feo :?
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

ankbass escribió:
OutRo escribió:Pues a mí me gusta el trasto. Vale que el huecazo es una sobrada de feo, pero el juego real que deben dar esas dosa pastillacas móviles... madre mía.
Realmente dan tanto juego? 2 semanas como mucho, moviendo las pastillitas, y luego ya las dejaríamos en un punto fijo, porque además no es algo fácilmente regulable mientras tocas, como puede ser un pote o un switch.
No le veo utilidad y encima el sistema, para ser algo ya inventado, me parece un poco caca y feo :?
Pues mira, yo tuve un bajo con dos pastillas dobles y su correspondiente switch serie/paralelo (y otros detalles evidentes como el activo/pasivo y un pote de balance de pastillas). Estuve indagando en sus sutilezas sonoras un año y medio de ensayo en ensayo y en casa. Me decanté por una configuración prácticamente opuesta a la que usaba en un principio.
Así que imagínate lo que me puedo divertir con dos pastillas móviles :wink:
AT1
B
B
Contactar:

Mensaje por AT1 »

Si eres un bajista todoterreno con varios trabajos o proyectos de distintos estilos...pues viene fenomenal. O simplemente porque te guste experimentar con los sonidos. Pero lo del hueco es para que se lo miren...
Warwick Thumb BO 5 fretless
Warwick FNA Jazzman 5 (con mastil Egilegor de 32")
Ibanez Sr505 custom (Aguilar OBP-3/Häussel Pickups)
Ibanez Sb900
Jamacuco
BA
BA

Mensaje por Jamacuco »

Para mi es un NEIN!!! No me fío del sistema de pastillas móviles. Como ya se ha comentado, no creo que aporte ventajas suficientes frente al mantenimiento de este sistema... Si solo ajustando la posición de la mano y el pulso con que se tocan las cuerdas ya se tiene una paleta muy grande de tonalidades...
KUSTOM REVIVAL BAND - www.kustomrevivalband.com
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

Leo fender hizo el precision, no tenía ni puta idea de tocar un instrumento, puso una pastilla, sólo una, en el sitio correcto, un tono y volumen. He visto usar precision desde brutal death metal pop pasando por latín jaZz, reagge, y flamenco... No veo ni un solo motivo para comprar ese bajo tan feo. Antes pillaba un dan amstrong plexi bass
Bienaventurados los gansos.
carax
BAJI
BAJI

Mensaje por carax »

superglide escribió:Leo fender hizo el precision, no tenía ni puta idea de tocar un instrumento, puso una pastilla, sólo una, en el sitio correcto, un tono y volumen. He visto usar precision desde brutal death metal pop pasando por latín jaZz, reagge, y flamenco... No veo ni un solo motivo para comprar ese bajo tan feo. Antes pillaba un dan amstrong plexi bass
:-D que buenoc!!.. es bien cierto lo que dices.....
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

superglide escribió:No veo ni un solo motivo para comprar ese bajo tan feo. Antes pillaba un dan amstrong plexi bass
Ése si que es un instrumento funcional: 5 kilos y medio pesa la guitarra :roll:
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

OutRo escribió:
superglide escribió:No veo ni un solo motivo para comprar ese bajo tan feo. Antes pillaba un dan amstrong plexi bass
Hombre no mees fuera del tiesto... Me refiero a que para comprar un trasto inútil es mil veces preferible el ampeg porque al menos tiene un valor de colección y un trocito de historia y no un diseño fruto de una noche de borrachera en el bar que hay delante de la fábrica de warwick.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

superglide escribió:
OutRo escribió:
Hombre no mees fuera del tiesto... Me refiero a que para comprar un trasto inútil es mil veces preferible el ampeg porque al menos tiene un valor de colección y un trocito de historia y no un diseño fruto de una noche de borrachera en el bar que hay delante de la fábrica de warwick.
"Trasto inútil"? "valor de colección"? "diseño fruto de una noche de borrachera"?
¿Y se supone que meo fuera del tiesto porque creo que el plexi de Dan Armstrong pesa demasiado? ... a ver... :mrgreen:
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

De todas formas la colocación de las pastillas es algo tan importante cuando se fabrica un instrumento que dejar a criterio de cualquiera la colocación de las mismas es como el que se compra un coche con un estudio de ingeniería frutó de años de estudio y trabajo y luego va al taller del barrio a que un garrulo que no tiene ni el graduado escolar le coloque unos alerones y unas entradas de aire sin ton ni son.

Moveríais la pastilla de un musicman? O de un precision? Hay un video de Jerry explicando la importancia de la colocación de las pastillas que habla por sí mismo.
raziel_orlando
B
B

Mensaje por raziel_orlando »

Se ve un tanto raruno y en mi percepción opino que sería dificil sacarle todo el jugo.

Para bajos con extrema versatilidad me agrada mas este que lo veo mas "terrenal":

Imagen
Imagen
Si bien solo una pastilla es la que se puede mover se pueden lograr una muy buena variedad de sonidos sin sacrificar la estética.

Además de que este tiene un detalle peculiar: la parte alta del diapasón se remueve, útil para los que prefieran el slap en bajos de 20 trastes sin dejar al lado la posibilidad de solear en los registros mas altos.

Lo único que no me gusta es la pala, creo que le dan esa forma para beneficiar a la Low B .
Responder