Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

duda conexión hartke ha3500

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Kaeso
B
B

duda conexión hartke ha3500

Mensaje por Kaeso »

hola,

perdonad mi torpeza al preguntar esto, pero es que no me aclaro y cuando mas leo en el foro con el tema, mas lío me hago. Ahí va la pregunta:

- tengo un cabezal hartke ha3500 y una pantalla rockson by fame que creo que es de 350W 8Omhios (segunda mano)
quiero comprarme una pantalla 1x15 para conectarla como segunda pantalla. Entiendo que debe ser 8 omhios también. Las preguntas son:

1-¿puede ser la hartke 115TP con 150W-8ohmios ó debe ser una con mas potencia?

2-¿Donde la conectaría, a la segunda salida del ampli ó a la salida de la pantalla rockson? ¿hay diferencia entre una y otra conexión?

gracias.
lwsensei
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por lwsensei »

Respondiendo a tus preguntas en el mismo orden que las planteas: Puedes conectar la pantalla Hartke siempre y cuando no exprimas el volumen del cabezal al máximo, ya que (como tu mismo comentas) la pantalla soporta hasta 150W y el cabezal trabajando a 4 Ohm (que es como estaria trabajando al conectarlo a dos pantallas de 8 Ohm en paralelo) le podria llegar a enviar hasta 175W (y otros 175W a la otra pantalla). Lo que pasa es que para que esto sea así, el cabezal tendria que estar al máximo de volumen (o, al menos, casi a tope ya que aun no estando al maximo se pueden dar picos de volumen puntuales que excedan la capacidad de aguante de la pantalla), cosa que no creo que vayas a llegar a hacer :fumado: . En todo caso, seria mas seguro que la pantalla soportara como minimo la misma potencia que la máxima que el ampli podria enviarle en un momento dado (o un poco mas para tener un margen de seguridad).
En cuanto a al forma de conectarlas, da igual. Como te sea mas comodo.
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
Kaeso
B
B

Mensaje por Kaeso »

Muchas gracias.

Un saludo.
Responder