Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Precios en algunos bajos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

luenrique
B
B

Precios en algunos bajos

Mensaje por luenrique »

Muy buenas compañeros!
alguien podría explicar, el porque de esta diferencia de precios en un mismo bajo de una tienda a otra? Y porque han subido tanto de precio?
Yo pagué hace dos años 1500 euros en thomann por este bajo,ahora está a 3000 tronchos :roll:

http://www.riffmusic.com/tienda/bajos/e ... /index.htm

http://www.thomann.de/es/warwick_corvet ... al_ofc.htm

Un cordial saludo!
Última edición por luenrique el 01 Jul 2013, 21:48, editado 5 veces en total.
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

porque los de warwick han cambiado de camello y ahora les pasan mierda de la buena y se han venido arriba con los precios porque se piensan que son una gran marca al nivel de fodera y quieren ganar el status que no tienen poniendo una subida de precios disparatada por los mismos bajos cabezones de siempre. Vamos como cuando entras en un bar de pijos y te pides un cubata y te piden 20 pavos y encima es garrafon? pues lo mismo pero en bajos y como cada dia que amanece el numero de tontos crece pues han decido probarse y si les sale bien y cuela pues p'alante.

el de la web española es el precio antiguo el de la web alemana es el precio despues de drogas :fumado:

hay un post sobre este tema, usa el buscador.
Última edición por superglide el 30 Jun 2013, 16:38, editado 1 vez en total.
Bienaventurados los gansos.
anscarivia
B
B

Mensaje por anscarivia »

superglide escribió:porque los de warick han cambiado de camello y ahora les pasan mierda de la buena y se han venido arriba con los precios porque se piensan que son una gran marca al nivel de fodera y quieren ganar el status que no tienen poniendo una subida de precios disparatada por los mismos bajos cabezones de siempre. Vamos como cuando entras en un bar de pijos y te pides un cubata y te piden 20 pavos y encima es garrafon? pues lo mismo pero en bajos y como cada dia que amanece el numero de tontos crece pues han decido probarse y si les sale bien y cuela pues p'alante.

el de la web española es el precio antiguo el de la web alemana es el precio despues de drogas :fumado:

Algo parecido a Markbass, vamos.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

superglide escribió: ...y como cada dia que amanece el numero de tontos crece pues han decido probarse y si les sale bien y cuela pues p'alante.
estás "desatao" :brindis:
Ensayar es de cobardes
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

Peterkas escribió:
superglide escribió: ...y como cada dia que amanece el numero de tontos crece pues han decido probarse y si les sale bien y cuela pues p'alante.
estás "desatao" :brindis:
JAJAJAJAJAJA es que hay cosas que me sacan de mis casillas, esta es una y el RELIC otra jajajajaja

:brindis:
raziel_orlando
B
B

Mensaje por raziel_orlando »

superglide escribió:porque los de warwick han cambiado de camello y ahora les pasan mierda de la buena y se han venido arriba con los precios porque se piensan que son una gran marca al nivel de fodera y quieren ganar el status que no tienen poniendo una subida de precios disparatada por los mismos bajos cabezones de siempre. Vamos como cuando entras en un bar de pijos y te pides un cubata y te piden 20 pavos y encima es garrafon? pues lo mismo pero en bajos y como cada dia que amanece el numero de tontos crece pues han decido probarse y si les sale bien y cuela pues p'alante.

La has clavado pero bien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
One4TheShow
BAJI
BAJI

Re: Precios en algunos bajos

Mensaje por One4TheShow »

luenrique escribió:Muy buenas compañeros!
alguien podría explicar, el porque de esta diferencia de precios en un mismo bajo de una tienda a otra?

http://www.casatejera.com/detalle/4679/ ... RVETTE---4

Un cordial saludo!
Errata como una catedral en Thomann, veo una colleja en la nuca del que haya colgado eso en la web, ese bajo no vale ese precio ni de coña. Guíate por el precio de Casa Tejera. :wink:
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

One4TheShow escribió:
alguien podría explicar, el porque de esta diferencia de precios en un mismo bajo de una tienda a otra?

Un cordial saludo!
Errata como una catedral en Thomann, veo una colleja en la nuca del que haya colgado eso en la web, ese bajo no vale ese precio ni de coña. Guíate por el precio de Casa Tejera. :wink:
Lo siento compañero pero el precio de thomann es Correctisimo. http://www.warwickbass.com/warwick/data ... tr_D_A.pdf

Otra cosa es que los de warwick necesitan un bofetón para que se les quite la tontería. Que un Robert Trujillo signature cueste más que un fodera o un jazz bass del 64 es como mínimo insultante.
spark
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por spark »

Creo que vamos a dejar se ver tanto warwil por el foro, es cosa mía o han subido el precio de todo se forma escandalosa.
Bishi escribió:Hola mamá, salgo en un hilo cerrado! :palmas:
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

La b. Es lo que se conoce en marketing como política de precios inflados, intención? Aumentar la percepción de calidad, sólo que en el caso de warwick de les ha ido de las manos porque además no han cambiado nada en maderas ni construcción multiplicando el precio por 3.

A mi personalmente me da lo mismo que cuesten 5000 que 500 porque nunca me han gustao pero esto es un insulto y una falta de respeto un Master build de fender con patillas abigail Ibarra lo sacas por 4 o 5 mil pavos. Menos que muchos warwick y es un Master build de una marca emblemática.
fenderampegJon
B
B

Mensaje por fenderampegJon »

superglide escribió:La b. Es lo que se conoce en marketing como política de precios inflados, intención? Aumentar la percepción de calidad, sólo que en el caso de warwick de les ha ido de las manos porque además no han cambiado nada en maderas ni construcción multiplicando el precio por 3.

A mi personalmente me da lo mismo que cuesten 5000 que 500 porque nunca me han gustao pero esto es un insulto y una falta de respeto un Master build de fender con patillas abigail Ibarra lo sacas por 4 o 5 mil pavos. Menos que muchos warwick y es un Master build de una marca emblemática.
A mi los Warwick nunca me han hecho gracia pero es que es sinceramente un insulto al bajista, ya que como dices,no tiene nada nuevo al del primer enlace,pero se les a subido el precio a la parra y se va a notar seguramente.

En lo segundo,quitando que la señora Ibarra ya no haga las pastillas(se ha jubilado con honores este año)...como bien dices,por el precio que han puesto al bajo,coges el "pepino" de otra marca o encargas a un luthier el trabajo.

PD:Leyendo Masterbuilt me ha venido a la cabeza un Precision...dios que GAS :baba:
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Pues estoy muy desconectado de los precios pero la última vez que vi uno en una tienda, y no hace tanto de ello, rondaba los 900... Lo seguirían tasando a precio antiguo.

Estoy alucinando, si el precio de Thomann es correcto es un robo a mano armada... Flipando estoy...

Hombre, ambas son marcas emblemáticas que han creado clásicos. A mi los precios de los Custom Shop de Fender tampoco me parecen justificados, y los de los Master Build menos. Sobretodo conociendo el carácter de "lotería" de la marca incluso en estos productos.

Ojo, que no digo que justifique los de la Custom Shop de Warwick, ni en broma, y miedo me da si han triplicado precios en sus productos de serie a cuánto se disparará la Custom...

Juega mucho el juicio y el gusto de cada uno entre lo que valore y lo que esté dispuesto a pagar. Aún así; Muy mal por parte de Warwick.
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

superglide escribió:porque los de warwick han cambiado de camello y ahora les pasan mierda de la buena y se han venido arriba con los precios porque se piensan que son una gran marca al nivel de fodera y quieren ganar el status que no tienen poniendo una subida de precios disparatada por los mismos bajos cabezones de siempre. Vamos como cuando entras en un bar de pijos y te pides un cubata y te piden 20 pavos y encima es garrafon? pues lo mismo pero en bajos y como cada dia que amanece el numero de tontos crece pues han decido probarse y si les sale bien y cuela pues p'alante.

+1

jojojo.
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Elendur Tar-Fulgoreus
BA
BA

Mensaje por Elendur Tar-Fulgoreus »

La verdad es que por esos precios, o poco más, te pegas el gustazo de encargar un bajo a alguno de los grandes luthieres que tenemos en España y te lo hacen a mano, con las mejores maderas y componentes del mercado. Hay que ser demasiado mitómano de warwick para caer como un pardillo en esa treta.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

echaré un vistazo a la lista de precios de backline -distribuidor oficial de warwick en españa- porque los precios de thomann no son fiables

desde hace muchos años comprar un warwick en alemania salía mucho mas caro que en resto del mundo. seguramente para proteger la exportación del producto

saludos!
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Yo pagué hace dos años 1500 euros en thomann por este bajo :-( y la verdad es que me estoy planteando venderlo porque tengo demasiado equipaje,para ser un mero aficionado, y la pregunta que me hago es , a que precio lo pongo en venta, con este desvarío de precios.

Un cordial saludo!
Pues como bien se ha comentado, parece que la marca ha pegado cierto estirón a sus precios.

Si se trata de segunda mano, tú te lo puedes tomar de dos maneras si quieres vender tu bajo:

- Desde un punto de vista mercantilista:
te subes al carro, especulas y aprovechas el subidón de precios poniendo tu bajo prácticamente por lo que puede haberte costado a tí en su momento (tu bajo está fabricado en alemania con los mismos componentes de calidad que los de ahora que son mucho más caros, y con la subida de precios tu bajo ha subido de valor).

- Si le das al dinero la importancia que tiene y lo que realmente te gusta es la música y disfrutar tocándola:
pones a tu bajo el precio que tú veas que puedes pedir a la gente, en base a lo que tú has pagado por él, que según está el mercado, y según el estado de tu bajo y demás, sería algo más de la mitad (hablando muy por encima, porque hay que tener en cuenta muchas cosas).

Aunque lo mejor sería ver primero los precios en las tiendas físicas, como dice el compañero el kemao enmascarado

:brindis:
wacha
BAJ
BAJ

Mensaje por wacha »

ni un warwick vale 3000 pavos ni un fender masterbuilt , ni un sadowsky metro 2500 € , ni un fodera hecho en nueva york con la lima vintage 5000 etc , ni un alembic casi un millon de pelas .

Sin aranceles de por medio , por mil euros deberíamos tener instrumentos que cumpliesen el 80-90 % de los recursos de un bajista medio y para los fernandos Lamadrid y profesionales de nivel instrumentos de 2000€ que si les pudieran sacar partido

y lo demás es consumo y capricho que ¡ ojo también debe de existir
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

wacha escribió:ni un warwick vale 3000 pavos ni un fender masterbuilt , ni un sadowsky metro 2500 € , ni un fodera hecho en nueva york con la lima vintage 5000 etc , ni un alembic casi un millon de pelas .

Sin aranceles de por medio , por mil euros deberíamos tener instrumentos que cumpliesen el 80-90 % de los recursos de un bajista medio y para los fernandos Lamadrid y profesionales de nivel instrumentos de 2000€ que si les pudieran sacar partido

Imagen
Ensayar es de cobardes
Tuc
BA
BA

Mensaje por Tuc »

wacha escribió:ni un warwick vale 3000 pavos ni un fender masterbuilt , ni un sadowsky metro 2500 € , ni un fodera hecho en nueva york con la lima vintage 5000 etc , ni un alembic casi un millon de pelas .

Pues sí. + 1.

Lo curioso es que si compras cualquiera de esos instrumentos, sobretodo de segunda mano, recuperas gran parte de la la inversión a la venta. Y si en cambio, un luthier (que aún no tenga marca reconocida, que los hay varios) te hace un bajo magnífico por mucho menos, te las ves y te las deseas para venderlo sin perder una buena parte de la inversión.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

superglide escribió:Que un Robert Trujillo signature cueste más que un fodera o un jazz bass del 64 es como mínimo insultante.
El precio que se le pone a un instrumento es algo tremendamente relativo, y lo que cada persona esté dispuesta a pagar por ellos, tremendamente personal. Ya que los citas, a mi me parece aberrante lo que se pide por un Fender de los 60, unos instrumentos en su mayoría muy corrientitos, fabricados en serie hace 50 años, pero si alguien quiere pagar por ellos lo que se pide, pues me parece simplemente que tiene otros gustos y preferencias que las mías, y no se me ocurriría jamás ponerlo de tonto para arriba.
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

que alguien cierre este hilo que estoy teniendo un "deja vu"
viewtopic.php?t=38678
Ensayar es de cobardes
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

serio2 escribió:
superglide escribió:Que un Robert Trujillo signature cueste más que un fodera o un jazz bass del 64 es como mínimo insultante.
El precio que se le pone a un instrumento es algo tremendamente relativo, y lo que cada persona esté dispuesta a pagar por ellos, tremendamente personal. Ya que los citas, a mi me parece aberrante lo que se pide por un Fender de los 60, unos instrumentos en su mayoría muy corrientitos, fabricados en serie hace 50 años, pero si alguien quiere pagar por ellos lo que se pide, pues me parece simplemente que tiene otros gustos y preferencias que las mías, y no se me ocurriría jamás ponerlo de tonto para arriba.
de igual modo que hoy en dia hay pintores mejores que muchos de los grandes clasicos pero sus cuadros valen menos. Mientras que un fender pre cbs aumenta de valor cada dia que pasa un warwick no. por eso me justifica mucho mas que alguien pague 5mil pavos por un bajo hecho por los 20 tios que curraban con leo fender de la mano y tener un trocito de historia (y dicho sea de paso suelen sonar cojonudamente bien por muy "corrientitos" que sean) que pagar 5mil pavos por un bajo que tambien suena cojonudamente bien pero que solo con sacarlo del estuche vale la mitad, y a los 4 años vale todavia menos y menos y menos. dicho esto pagar 4000 mil pavos por un corvette no es que sea de tontos siempre y cuando sepas que compras un bajo de 900 euros por 4000 y seas feliz con ello. lo que es de tontos es pagar 4000 pavos por un warwick corvette y pensar que juegas en la misma liga que un fodera un alembic o un ken smith.

dicho esto el que quiera entender que entienda y el que quiera defender que un warwick corvette por 4mil pavos es una compra inteligente pues que se lo compre y lo disfrute. yo con 4mil pavos me pillo un ampeg svt y un fender pata negra y a sonar que son 2 dias. :brindis:
warjazzman
B
B

Mensaje por warjazzman »

Está claro que el precio de muchas marcas está desfasadísimo, 10000€ por un Fodera, ni que el Sr. Fodera fuera al bosque con un hacha a cortar el árbol y lo hiciera todo a mano, igual solo en ese caso se justificaría el precio por horas de trabajo, pero estos señores, como Alembic, Jerzy, etc. Hace mucho que tienen su maquinita de control numérico, que en media hora tienes el bajo hecho pulsando un botón, que luego pueda tardar más o menos en el acabado no justifican para nada esos precios.

Siendo muy simples un bajo no deja de ser un trozo de madera, la mejor electrónica del mundo no suele costar más de 500€, me estás diciendo que la madera y 4 cosillas más cuestan 9500€, machaco mucho a los Fodera, ya se que son unos bajos impresionantes, pero los modelo Matt Garrison no baja de 10000€ casi 2 millones de las antiguas pesetas, casi ná, por eses precio el bajo tendría que tocar solo y venir Victor Wooten a casa a traértelo en mano

Sinceramente creo que por 10000€ me podría hacer un bajo con diapasón de oro.

Lo curioso, es que ahora que hacen los bajos con control numérico, valen el doble que cuando empezaron y realmente si los hacían a mano, como dice el refrán cria fama y héchate a dormir
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

bueno, yo creo que criticar el precio al trabajo de un hombre es mearse fuera del tiesto.

cada uno cobra lo que cree conveniente por su trabajo, si luego no vende es su problema. pero cuando estos señores que estais citando tienen listas de espera de meses y años para fabricar por algo será :wink:
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Responder