Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Plumilla o dedos?
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Plumilla o dedos?
Hola quizás ya han hecho este tema, pero bueno si es asi, este es algo diferente, en realidad quiero que me den su opinion a una situacion que me ocurre.
Yo toco con dedos y admiro mucho a bajistas como Cliff Burton, Alex webster , y otros mas que tambien tocan con dedos, no tengo nada en contra de la plumilla pero en lo particular prefiero tocar con dedos, ahora bien sucede que en mi banda me han pedido que toque con plumilla, mi banda se de genero death metal , quizas no me vendria mal tocar con la plumilla, pero no se como decirles a ellos que la verdad no tengo ganas de hacerlo y no soy lenta como para que me lo pidan, yo toco con tecnica a 3 dedos y tengo una tecnica muy limpia , con la plumilla perderia todo y eso y ademas perderia 4 años de practicas , ustedes que opinan deberia dejar los dedos? deberia dejar la banda? como les digo que no quiero?
Yo toco con dedos y admiro mucho a bajistas como Cliff Burton, Alex webster , y otros mas que tambien tocan con dedos, no tengo nada en contra de la plumilla pero en lo particular prefiero tocar con dedos, ahora bien sucede que en mi banda me han pedido que toque con plumilla, mi banda se de genero death metal , quizas no me vendria mal tocar con la plumilla, pero no se como decirles a ellos que la verdad no tengo ganas de hacerlo y no soy lenta como para que me lo pidan, yo toco con tecnica a 3 dedos y tengo una tecnica muy limpia , con la plumilla perderia todo y eso y ademas perderia 4 años de practicas , ustedes que opinan deberia dejar los dedos? deberia dejar la banda? como les digo que no quiero?
-
raziel_orlando
- B

Un bajista versátil sabe adaptar su técnica a las necesidades de la banda.
Ahora te toca a ti ver con objetividad tu situación: ¿realmente la banda necesita ese extra de brillo y ataque? ¿Beneficiaria o perjudicaría tu decisión?
Tu misma ya dijiste que prefieres los dedos y que además no dominas la plumilla.
Yo creo que no deberías dejar de tocar con los dedos, ni dejar la banda.
Si usas la técnica de Webster (cuerdas baja, trasteo y distorsión) dudo mucho que necesites mas ataque
.
¿Como se los dices a los miembros de tu banda? Les explicas de forma razonable los pros y los contras de tu decisión.
Ahora te toca a ti ver con objetividad tu situación: ¿realmente la banda necesita ese extra de brillo y ataque? ¿Beneficiaria o perjudicaría tu decisión?
Tu misma ya dijiste que prefieres los dedos y que además no dominas la plumilla.
Si usas la técnica de Webster (cuerdas baja, trasteo y distorsión) dudo mucho que necesites mas ataque
¿Como se los dices a los miembros de tu banda? Les explicas de forma razonable los pros y los contras de tu decisión.
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

- CharlyBlues
- BAJ

- fenderampegJon
- B

Una vez leí en este foro un modo, muy flamenco a mi percepción, es el de una de mis influencias para tocar con dedos y no, no es bajista, es Paco de Lucía que es...pues dejarte las uñas un poco largas y ,esto ya es muy pijo, haces este proceso.
http://violeroimaginario.blogspot.com.e ... do-de.html
Si quieres el ataque de la pua con los dedos,puedes utilizar la técnica Webster como te ha dicho raziel_orlando, que sinceramente, es un ataque potentisimo y sino lo que te he comentado, la uña puede darte una sorpresa
http://violeroimaginario.blogspot.com.e ... do-de.html
Si quieres el ataque de la pua con los dedos,puedes utilizar la técnica Webster como te ha dicho raziel_orlando, que sinceramente, es un ataque potentisimo y sino lo que te he comentado, la uña puede darte una sorpresa
vale! eso es lo que tengo planeado pero con el amplificador que tengo no me alcanza el sonido para nada, y el guitarrista le sube a todo lo que da, mas que la bateria le pega con ganas!, puff, si tuviera el amplificador con mas watts les demostraría que no necesito la pua, asi escucharían bien que el bajo con dedos esta muy bueno, y si mas o menos le toco con la pua solo que no tan rápido como ellos quieren, yo creo que mejor me pongo a practicar y a buscar la forma de que suene potente para que dejen de estarme jodiendo jajaja , Muchas Gracias, checare eso de la tecnica de webster!!!raziel_orlando escribió:Un bajista versátil sabe adaptar su técnica a las necesidades de la banda.
Si usas la técnica de Webster (cuerdas baja, trasteo y distorsión) dudo mucho que necesites mas ataque.
- Elendur Tar-Fulgoreus
- BA

Generalmente con la púa sacarás un sonido más afilado y definido, con más ataque. Pero eso no quiere decir que con dedos no se pueda sonar cañero. De hecho, hay muchas formas, algunas ya las han explicado por aquí. Además, tendrás la ventaja de que con dedos el sonido es más grave, más pesado y con más cuerpo (menos definido pero más envolvente).
Yo creo que el problema está en que vas muy corta de watios, y entonces te debe costar sobresalir en la mezcla entre tanta guitarra y batería a todo trapo. Y esas circunstancias la púa es como un apaño que permite distinguir un poco mejor el bajo, no una solución real y -ni mucho menos- tiene por que ser el camino a seguir.
Yo creo que el problema está en que vas muy corta de watios, y entonces te debe costar sobresalir en la mezcla entre tanta guitarra y batería a todo trapo. Y esas circunstancias la púa es como un apaño que permite distinguir un poco mejor el bajo, no una solución real y -ni mucho menos- tiene por que ser el camino a seguir.
-
raziel_orlando
- B

Ahora que mencionas que no tienes suficientes watts, pues yo también creo que ahí esta el problema.Grey Bass escribió:
vale! eso es lo que tengo planeado pero con el amplificador que tengo no me alcanza el sonido para nada, y el guitarrista le sube a todo lo que da, mas que la bateria le pega con ganas!, puff, si tuviera el amplificador con mas watts les demostraría que no necesito la pua, asi escucharían bien que el bajo con dedos esta muy bueno, y si mas o menos le toco con la pua solo que no tan rápido como ellos quieren, yo creo que mejor me pongo a practicar y a buscar la forma de que suene potente para que dejen de estarme jodiendo jajaja , Muchas Gracias, checare eso de la tecnica de webster!!!![]()
Si sabes inglés te recomiendo este hilo de Talkbass:
http://www.talkbass.com/forum/f21/demys ... al-378173/