Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Precios en algunos bajos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

raziel_orlando
B
B

Mensaje por raziel_orlando »

Es que con esos precios de locos puedes ir con el mejor luthier que este dispuesto a hacer una copia y encargarle una. Fijo y hasta te sale un mucho mejor bajo, hecho a tu gusto y mas barato. :smt044

En cuanto a los precios desorbitantes de Fodera pues es lo que hay cuando se tiene muchísimo prestigio, muy importantes artistas que utilizan sus productos y una larga lista de clientes en espera que están gustosamente dispuestos a desembolsar esas sumas.

Los precios de los bajos suelen comportarse de manera logarítmica. Claro habrá bajos en los que su precio no corresponda con su calidad :fumado: .
Imagen
Lo que quiere decir este gráfico es que a partir de cierto precio la calidad no aumentará significativamente.

La diferencia de calidad de un bajo de $500 comparandolo con uno de $1000 no es la misma que la diferencia de un bajo de $2000 comparandolo con uno de $4000. Dicho de otro modo: un bajo de $5000 no es el doble de bueno que uno de $2500.

Para mí el rango ideal para comprar un bajo se encuentra este $1500-$2500. A partir de $3000 me parecen un lujo y ni hablar de los $15000, $30000, etc.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

el kemao enmascarado escribió:bueno, yo creo que criticar el precio al trabajo de un hombre es mearse fuera del tiesto.

cada uno cobra lo que cree conveniente por su trabajo, si luego no vende es su problema. pero cuando estos señores que estais citando tienen listas de espera de meses y años para fabricar por algo será :wink:
Chapó :wink:
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

el kemao enmascarado escribió:pero cuando estos señores que estais citando tienen listas de espera de meses y años para fabricar por algo será :wink:
En una gran mayoría de los casos, un 30% de valor justo y un 70% de mitomanía, pura y dura. Desgraciadamente la mitomanía vende mucho, triste, pero es así.
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Esto de los foros es la leche, se repiten cíclicamente todos los temas :mrgreen:

Cuanto vale un Van Gogh original?

Según las cuentas de algunos foreros:

Pinturas al Oleo + Lienzo + pincel: Por unos 40€ tendríamos que comprar un Van Gogh original, no?

Pues lo mismo con los bajos, el diseño, la investigación, la mano de obra, la publicidad, etc etc es parte del precio final, que los de Warwick han subido los precios? Será porque hay mercado para ello, que vosotros no podéis pagarlo? Para eso tienen gamas más económicas, no veo el problema

Y si alguien me quiere vender un Warwick de hace 5 años por el precio de uno de los nuevos..... Se lo puede meter por la funda del bajo otra vez
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

Pero si es que el tema no es si lo valen o no. El tema es que son tan sinvergüenzas que, sin variar nada ni mejorar nada multiplican el precio por 3.... Podrían haberse inventado los warwick premium o prestige o lo que sea que por lo menos disimilen... Lo que pasa es que la gente justifica cualquier cosa. No quiero imaginarme que hubiera pasado si va fender y pone los american standar a 4000 euros... Así tal cual los mismos... Pero como es warwick que aparentan ser bajos de corte moderno de luthier pues los defienden...

Nuevo seat León 1.9 tdi desde 65000 euros a la venta el próximo mes. Si lo quieres con aire acondicionado 72000
Bienaventurados los gansos.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Pero ¿por qué son sivergüenzas? Es su producto, pueden poner el precio que les dé la gana. Si se arruinan con ello entonces habrán tomado una mala decisión, pero no creo que tenga nada que ver con ser un jeta.

No soy un gran fan de Warwick pero que hagan lo que quieran con su política de precios.

Y hablando de temas cíclicos...

http://www.youtube.com/watch?v=g6q3h_I79jI

:mrgreen: :mrgreen:

Estoy youtubero últimamente, ¡lo sé!
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Re: Precios en algunos bajos

Mensaje por Cerio »

superglide escribió:de igual modo que hoy en dia hay pintores mejores que muchos de los grandes clasicos pero sus cuadros valen menos. Mientras que un fender pre cbs aumenta de valor cada dia que pasa un warwick no. por eso me justifica mucho mas que alguien pague 5mil pavos por un bajo hecho bajo hecho por los 20 tios que curraban con leo fender de la mano y tener un trocito de historia (y dicho sea de paso suelen sonar cojonudamente bien por muy "corrientitos" que sean) que pagar 5mil pavos por un bajo que tambien suena cojonudamente bien pero que solo con sacarlo del estuche vale la mitad, y a los 4 años vale todavia menos y menos y menos. dicho esto pagar 4000 mil pavos por un corvette no es que sea de tontos siempre y cuando sepas que compras un bajo de 900 euros por 4000 y seas feliz con ello. lo que es de tontos es pagar 4000 pavos por un warwick corvette y pensar que juegas en la misma liga que un fodera un alembic o un ken smith.
En lo primero sí te doy doy la razón, desde el punto de vista de quienes se dedican a especular con la compra-venta de instrumentos (por ejemplo), es obvio que un Fender del año la castaña tiene mucho más valor que casi cualquier otra cosa (yo pensé que hablábamos del precio de los instrumentos con relación a su calidad, no con relación a su valor de reventa). Respecto al sonido de esos instrumentos, lo cierto es que la gente no distingue un Precision pre CBS del 62 (valor de mercado 6000€) de un Precision mexicano del 2000 (valor de mercado 350€) en una prueba a ciegas, como (creo recordar) se demostró en este mismo foro hace no mucho tiempo. Si es que somos marquistas y mitomanos hasta la médula y no nos enteramos!
superglide escribió:dicho esto el que quiera entender que entienda y el que quiera defender que un warwick corvette por 4mil pavos es una compra inteligente pues que se lo compre y lo disfrute.

Pues claro, si la cosa no da para más. :brindis:
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Seraph escribió:Lo curioso de Warwick es que después pides uno a tu gusto a la Custom Shop y vale lo mismo que los de serie, lo se por que pedí uno :mrgreen:
+1 Así es.
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

No obstante yo también soy de los que pienso que el fabricante/luthier/constructor, etc.. etc.. puede poner el precio que le de la gana a sus productos.

Otra aspecto es la capacidad de juicio del comprador.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

bueno, he tardado un poco pero ya tengo las cifras concluyentes xD

ese mismo bajo, un warwick corvette $$ 4 en acabado natural vale en españa 1563€

eso es el PVPR. luego ya con el descuento de la tienda se puede quedar más a huevo.

y ahora aprovecho yo para, como autocompensación por las molestias decir, que nosotros tenemos ese mismo bajo pero en acabado Nirvana Black por 999€

ahí es nah :fumado:

así que la conclusión es que warwick ha subido sus precios, pero a nivel nacional para proteger la venta y exportación de su producto a otros paises e incluso creo que les venderán más caros a los señores alemanes para evitar la centralización de venta desde un único punto. que es como se están protegiendo ahora las marcas del gigante alemán

saludos!
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
ismamk
BA
BA

Mensaje por ismamk »

Entiendo pues que las megastores alemanas se pueden ir despidiendo de vender Warwicks fuera de su territorio, es así?
Miki.Brut
Colaborador

Mensaje por Miki.Brut »

¿Justificación? ninguna, ¿y pagar mil euros por una botella de vino?

el que los tenga que se los gaste en lo que le de la gana, si yo tubiera 10000 euros para gastar en un bajo ni siquiera me plantearía el por qué de los precios desorbitados de algunas marcas
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Labag escribió:Esto de los foros es la leche, se repiten cíclicamente todos los temas :mrgreen:
Es que es un tema que nunca pasará de moda, tiene mucha miga :mrgreen:
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

el kemao enmascarado escribió:bueno, he tardado un poco pero ya tengo las cifras concluyentes xD

ese mismo bajo, un warwick corvette $$ 4 en acabado natural vale en españa 1563€

eso es el PVPR. luego ya con el descuento de la tienda se puede quedar más a huevo.

y ahora aprovecho yo para, como autocompensación por las molestias decir, que nosotros tenemos ese mismo bajo pero en acabado Nirvana Black por 999€
:palmas: A ver gente, que para alguien con sentido común que aporta información objetiva, ni dios hace puto caso. Ahora para poner a caer de un burro a éstos y decir que el otro es la hostia, casi dos páginas de lo de siempre :roll:
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

menos mal, empezaba a sentirme ignorado xD

asias! :mrgreen:
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

el kemao enmascarado escribió:menos mal, empezaba a sentirme ignorado xD

asias! :mrgreen:
... Es que al final petamos un hilo con eso de warwick-tienen-la-palafea/fender-es-parte-de-la-historia, y resulta que la subida de precios no es lo que parecía :smt102
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

pues entonces no entiendo para que ponen la lista de precios en pdf en la web ni por que en thomann ponen ese precio porque si en alemania son 4000 pavos pero ese precio solo fuera para exportacion a resto de mundo Y OTRO PAISES MIEMBROS DE LA CEE, warwick estaria comentiendo una ilegalidad con respecto a la normativa vigente para el mercado economico de la CEE Los precios en europa no se pueden inflar haciendo distinciones entre estados miembros, es decir una cosa es que en alemania sea mas caro pero para todo el mundo (alemanes inclusive) y otra es que sea mas caro por ejemplo para paises de la cee no alemanes (ilegal)

http://www.warwickbass.com/warwick/data ... tr_D_A.pdf

los corvette made in alemania no bajan de 3000 pavos, y esa es la lista de precios europea. aqui algo no encaja.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Yo aún no he visto lista de precios en web oficial de bajos eléctricos que no esté inflada a lo bestia.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

sigo echando un vistazo a las listas de distribución españolas y a lo que nosotros se refiere hay un patrón de subida mas o menos concreto.

entre 2008 y 2013 todos los bajos warwick experimentan una subida entre 300 y 500€

pero insisto, eso es aquí en españa.

los precios warwick de thomann nunca fueron fiables. no hoy ni ayer, sino desde hace años. yo entré a trabajar en la tienda en 2007, y precisamente ese año pillé un streamer $$ -siendo yo antiwarwick, vaya por dios-

evidentemente lo primero que hice fue contrastar el precio mio con el alemán, e igualmente era muchísimo más barato el distribuidor español -backline- incluso sin tener en cuenta mi descuento extra por trabajar en la tienda.

a los 2 años me hice con un infinity y tres cuartos de lo mismo.

los precios warwick de thomann y cía siempre han estado muy inflados, no es de ahora. siendo warwick una empresa alemana siempre pensé que era para evitar que la venta se quedara "en casa"

ahora bien, lo del PDF ese que has linkado no sé a qué obedece, la verdad
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

superglide escribió:porque se piensan que son una gran marca al nivel de fodera .
matadme, fusiladme uo crucificadme, pero a mi (mi punto de vista) me gusta bastante mas warwick que fodera.
Aprovecho para preguntar:
¿que le veis a fodera?
son carisimos, el sonido no es nada especial (es lo que yo pienso, me gusta mas fender warwick y gibson) ademas... son feisimos.
no entiendo como un fodera te puede salir por 7000.
yo no pagaría tanto dinero por un bajo sobrevalorado, feo (de pala como de cuerpo) y por un sonido que me puede dar cualquier bajo medio-alto.

A mi me parece mejor marca warwick, por su diseño y su gran sonido, sin hablar de sus amplis...

ahora, si, ahora podeis fusilarme :mrgreen:
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

Las cosas hay que probarlas. Sobre todo si son bajos carísimos y aparentemente sobrevalorados. Aunque sólo sea para asegurarse.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

mmmm... me da un poco de corte abrir la boca porque ahora mismo soy incapaz de ser imparcial, pero los bajos que han pasado por mis manos van en el orden que estais citando ahora mismo:

streamer $$, infinity y Fodera nyc empire.

éste último llego a mis manos a través de un cambio, pero he de decir que si en su día hubiese tenido los 4.500 leros que costaba en doctor bass los hubiera pagado de muy buena gana.

que soy un garrulo por pensar así? pues entonces si, lo soy :brindis:

saludos!!

P.D:
YKARO13 escribió: ahora, si, ahora podeis fusilarme :mrgreen:
si se te hubiera fusilado por decir disparates tu no hubieras pasado del post de presentación :wink:
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

el kemao enmascarado escribió:sigo echando un vistazo a las listas de distribución españolas y a lo que nosotros se refiere hay un patrón de subida mas o menos concreto.

entre 2008 y 2013 todos los bajos warwick experimentan una subida entre 300 y 500€

pero insisto, eso es aquí en españa.

los precios warwick de thomann nunca fueron fiables. no hoy ni ayer, sino desde hace años. yo entré a trabajar en la tienda en 2007, y precisamente ese año pillé un streamer $$ -siendo yo antiwarwick, vaya por dios-

evidentemente lo primero que hice fue contrastar el precio mio con el alemán, e igualmente era muchísimo más barato el distribuidor español -backline- incluso sin tener en cuenta mi descuento extra por trabajar en la tienda.

a los 2 años me hice con un infinity y tres cuartos de lo mismo.

los precios warwick de thomann y cía siempre han estado muy inflados, no es de ahora. siendo warwick una empresa alemana siempre pensé que era para evitar que la venta se quedara "en casa"

ahora bien, lo del PDF ese que has linkado no sé a qué obedece, la verdad
ni yo... pero vamos... cuando veas las barbas de tu vecino cortar... igual aqui todavia no han aplicado la subida... igual es solo para los warwick hippies hechos con maderas de arbolitos que les ponen musica de Mozart mientras los cortan...

desde luego la lista es la lista de precios para europa de bajos wariwck 2013, que casualmente coinciden con la listas en dolares...

ni idea... vaya usted a saber...
vaiges
Administrador
Administrador

Mensaje por vaiges »

YKARO13 escribió:
superglide escribió:porque se piensan que son una gran marca al nivel de fodera .
matadme, fusiladme uo crucificadme, pero a mi (mi punto de vista) me gusta bastante mas warwick que fodera.
Aprovecho para preguntar:
¿que le veis a fodera?
son carisimos, el sonido no es nada especial (es lo que yo pienso, me gusta mas fender warwick y gibson) ademas... son feisimos.
no entiendo como un fodera te puede salir por 7000.
yo no pagaría tanto dinero por un bajo sobrevalorado, feo (de pala como de cuerpo) y por un sonido que me puede dar cualquier bajo medio-alto.

A mi me parece mejor marca warwick, por su diseño y su gran sonido, sin hablar de sus amplis...

ahora, si, ahora podeis fusilarme :mrgreen:
No sé si lo haces adrede, macho, pero es que lo pones a huevo. Amos a ver, tú has probado algún Fodera? Yo sí, en la quedada de Barcelona, uno que trajo Popi, un modelo basado en el Jazz bass. Es absolutamente increible, y luego está la cuestión de gustos, pero a mi parece que no hay color si los comparas con las series medias de Warwick, independientemente del precio, que es posible que sea 10 veces superior.

Lo que te ya han dicho por ahí, que vas a dar mucho juego!
:palmas:
raziel_orlando
B
B

Mensaje por raziel_orlando »

YKARO13 escribió: ¿que le veis a fodera?
Así a bote se me vienen a la mente estas cualidades: bajo totalmente customizado, con maderas de altísima calidad, construcción inmejorable, cómodos, capaces de lograr una altura de cuerdas bajísima, servicio técnico excelente, fiabilidad de por vida, electrónica de primera, ningún defecto propio de bajos normales como deadspots... y te aseguro que me dejo muchas mas razones por las que mucha gente los eligen.
Responder