Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Cuanto pesa vuestro bajo?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Stus

Mensaje por Stus »

Stereo escribió:Mi Ibanez "viejuno" ( el de mi avatar ) pesa entre 5,6 Kg y 5,8 Kgs ( tiene días :-D ) en una báscula barata comprada en el Lidl. Resultado, al día siguiente del ensayo, dolor de cabeza por carga de las cervicales. :-D aunque durante el mismo yo no era consciente de que iba encogiendo el hombro. Cuando compré el Marin Cano me decidí por el menos pesado de los 2 que tenía en stock, el JB 60´s pués Manolo me indicó que pesaba solamente 4 Kgs. Resultado: se acabaron los dolores de cabeza. Además de manera inmediata. Sinceramente no pensé que el problema se resolvería tan rapidamente.
Es lo que tiene hacerse con un buen instrumento :-D
Mi Marin Cano Ignomninous 6 pesa 4.7kg, que para ser un 6 cuerdas con mástil neck-through de arce y cuerpo de fresno, no está nada pero que nada mal :brindis:
El otro Marin Cano, el Fenix, está en unos 4.5kg y el Fender Precision en unos 4.2kg.
El bajo más pesado que he probado fue el Yamaha RBX JM6 que tuve que andaba muy cerca de los 6 kg de peso, una barbaridad :wink:
MCs Aurum VI, Ignominous VI y Fenix V
G&B Jb V
www.marincanobasses.com
www.guitarbassluthier.com
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Por curiosidad pesé el otro día mi Precision del 78 que me parecía extremadamente pesado y el peso real es de 4,8 Kg.

Saludos.
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Fender Precision Special Deluxe MIM 4,2 kg.

Fender Classic 70's Jazz Bass MIM 4,1 kg. puente Babicz

Rickenbacker 4003 (2011) 4,2 kg.
raziel_orlando
B
B

Mensaje por raziel_orlando »

Ibanez BTB 676 (6 cuerdas) 4.9 kg. Se me hace un pelín pesado pero no me supone mucho problema.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

raziel_orlando escribió:Ibanez BTB 676 (6 cuerdas) 4.9 kg. Se me hace un pelín pesado pero no me supone mucho problema.
ese modelo lo usaba yo en la orquesta hace 10 años. no se si sería por la edad pero no me resultaba pesado incluso terminando el tercer pase :roll:
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
enFA
BA
BA

Mensaje por enFA »

Fender jazz bass Custom Classic 4 cuerdas, 3,8 Kgrs. pesado con balanza de precisión.
Saludos
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Publico porque ayer hice pruebas de peso en bajos:

- El Roscoe que acabo de vender pesaba 4 kg.
- El StingRay 5 que tengo ahora 4,6 kg.

Los más ligeros que he tenido fueron un Jazz Bass American Deluxe del 97 (unos 3,5 kg) que era una verdadera pluma y un Vigier Passion Custom 5 que andaría por ahi.

Los más pesados un Warwick Thumb NT6, que juraría que pasaba de largo los 5 kg, seguido por el Smith BSR6EG (alrededor de los 5 a ojo).
Brotherbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Brotherbass »

Christophe escribió:Fender Precision Special Deluxe MIM 4,2 kg.

Fender Classic 70's Jazz Bass MIM 4,1 kg. puente Babicz

Rickenbacker 4003 (2011) 4,2 kg.
Ponle un Badass en vez del Babicz y tres iguales para hoy!!
  • PBASS + FLATS
raziel_orlando
B
B

Mensaje por raziel_orlando »

el kemao enmascarado escribió:
raziel_orlando escribió:Ibanez BTB 676 (6 cuerdas) 4.9 kg. Se me hace un pelín pesado pero no me supone mucho problema.
ese modelo lo usaba yo en la orquesta hace 10 años. no se si sería por la edad pero no me resultaba pesado incluso terminando el tercer pase :roll:
Ha de ser que me resulta pesado por ser medio debilucho :mrgreen: .
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

entiendo la preocupación del peso del instrumento, pero a veces me da la impresión que más de uno quiere correrse la maratón de san silvestre con el bajo colgao.

sinceramente si el instrumento no tiene un mínimo de peso yo me pongo nervioso
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Hombre, correr la maratón no, pero si tienes que estar cuatro horas (o más) tocando, saltando, bailando y moviéndote, pues al final el muerto se nota.
MARKIN
BAJ
BAJ

peso del bajo

Mensaje por MARKIN »

fender precision u.s.a. standard : 3.8kg

fender jazzbass japan: 4.2kg.

ahora mismo es una de las cosas que más me importa, que los bajos que tengo pesen poco. será que me estoy haciendo mayor, o que el que pese mucho no significa que suene mejor ( cosa que algunos creen )?
Cascanicoff
Colaborador

Mensaje por Cascanicoff »

El peso del instrumento afecta de manera muy distinta a cada bajista: Para una persona alta, fuerte y sin problemas de cervicales el tema puede resultar insignificante. Para alguien bajito, delgado y/o con problemas de espalda o de hombros será fundamental (doy fe). 4,8 kilos no son lo mismo para una persona de 90 kilos que para una de 58.

Y puestos a dar pesos de bajos que tengo o he tenido:

-Marleaux Consat 5c: 3,7 kilos
-Fender Victor Bailey 4c: 4,1 kilos
-Washburn Taurus 5c: 4,5 kilos
-Sandberg California 5c: 4,9 kilos

Y el que mejor suena es el Marleaux. Yo tengo muy claro que, por mucho que digan, los bajos pesados no suenan necesariamente mejor que los ligeros.
Trololoman1
B
B

Mensaje por Trololoman1 »

yo tneog un washburn xb-120 y pesa mas o menos como el amplificador, y no exagero. rondara los 7 kg. claro, que gracias a eso no tengo ni que ir al gimnasio para ponerme cuadrao xdxd
Fore
B
B

Mensaje por Fore »

3,9 kg un Fender jazzbass american deluxe
La diferencia entre un niño y un músico está en el precio de los juguetes
jabugi
B
B

peso

Mensaje por jabugi »

Ayer mismo lo pesé, porque me daba la sensación que pesaba menos que la guitarra :shock: .

Pero no, pesan exactamente igual :mrgreen: , perfecto para un aficionado como yo entre cuerdas gordas y finas.

Ibanez SR640 mij del 2001 3,6kg (báscula de baño digital)

La guitarra es una Ibanez RG570 japonesa del 91. Y la sensación sigue, supongo que mismo peso pero más concentrado, parece más.

Saludos bajinales
enFA
BA
BA

Mensaje por enFA »

Fender JB Highway, 4,1 kgrs.
:brindis:
Txavy
B
B

Mensaje por Txavy »

el asat me pesa un huevo y parte del otro

en cambio el longhorn ni lo noto :-D
mantodecuervo5123
BA
BA

Re: Cuanto pesa vuestro bajo?

Mensaje por mantodecuervo5123 »

Yo tengo un lakland Skyline darryl Jones de 5 cuerdas ,como suena el mamón pero como pesa también!,5 kilos a la espalda pero sufriré por tener ese sonido!,imagino que con una buena correa ancha y acolchada bajaremos sufrimiento.coniceis algún aque cumpla?,saludos a todos
Victorbnf
BA
BA

Mensaje por Victorbnf »

Mis bajos de 5 c andan entre los 3 y pico del ibanez y los 4,7 del Jcr .Empezaron gustandome los bajos de cuerpo pequeño y ahora uso bichos más grandes, curiosamente el Jcr que es el más pesado es el que me resulta más cómodo supongo que por su construcción , su ergonomía y su ajuste . Ahora bien , si tuviera que emplearlo para orquesta o sesiones muy largas igual me cambiaba de jamón a paletilla.
VictorBnf
5_Cuerdas
B
B

Mensaje por 5_Cuerdas »

Sire V7 arce/ fresno 3,9kg con 4 cuerdas. Cuando le compré estaba al lado de otro color natural que pesaba notablemente más y sonaba peor :surprise:

Aprovecho para destacar el tabú que hay con los pesos de los bajos, es una información relevante que casi siempre hay que escarbar en foros para encontrarla.
Sire V7 4st fresno
Darkglass B3K_V2
EBS Reidmar + Hartke Hydrive
juanbcn83
BAJIST
BAJIST

Mensaje por juanbcn83 »

Con los años y con la espalda que tengo me he hecho mucho más exigente con el tema peso.

Bajos de más de 4,2-4,3 kilos no me interesan, así de simple.

Ya son bajos de esos pesos o inferiores y cuando llevo mucho rato con el colgado empiezo a pasarlo mal, es mi triste realidad.

Curiosamente hoy acabo de leer que Oteil Burbridge ha empezado a tocar buena parte de los shows, si no su totalidad, en un taburete. Razones? vertebra aplastada, que si bien no necesita cirugía si que necesita reposo.

Vale que él hace shows de 3 horas y que en un mes toca más veces que yo en 20 años pero la ecuación es igual de válida para mí. Si puedo, toco sentado, no soy ni Steve Harris ni Angus Young y el estilo que toco tampoco invita a correr como un loco.

Si quieren verme tocar, cosa que dudo, lo hacen por la música no por verme hacer crossfit musical.
La música es infinita
fervili
Moderador

Mensaje por fervili »

5_Cuerdas escribió:Sire V7 arce/ fresno 3,9kg con 4 cuerdas. Cuando le compré estaba al lado de otro color natural que pesaba notablemente más y sonaba peor :surprise:

Aprovecho para destacar el tabú que hay con los pesos de los bajos, es una información relevante que casi siempre hay que escarbar en foros para encontrarla.
Otro más: en mi caso, un V7 de swamp ash de 4,3 kg.
Sonando deliciosamente.
El Peavey T40, ya es otra cosa, aunque ni unidad no llega a 5 kg.
El resto, en ese intervalo. Salvo un Ibanez 2609B, es el más "aparatoso" por envergadura, pero que pesa 3,9 aprox.
"La vida es demasiado corta como para usar bajos feos"
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

5_Cuerdas escribió:Aprovecho para destacar el tabú que hay con los pesos de los bajos, es una información relevante que casi siempre hay que escarbar en foros para encontrarla.
Cada vez menos, pero si.
Conste que los fabricantes tampoco se mojan mucho dando datos de peso de los bajos que hacen, porque la cosa puede variar bastante a pesar de llevar las mismas maderas. Supongo que es difícil controlar el peso de bajos que van fabricados en serie si son de precios medios-bajos. Algunos dan el dato con un "aprox." al lado, que al menos sirve de orientación.
Franciscus
BAJI
BAJI

Mensaje por Franciscus »

Musicman Stingray (2002): 4,1 Kg
Fender Jazz Bass Am Pro: 4,2 Kg
Fender Precision Am Performer: 3,8 Kg
Cort B5 Plus: 4,7 Kg
Responder