Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Warwick Star Bass Guy Pratt Signature

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass, vaiges

OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

superglide escribió:Moveríais la pastilla de un musicman? O de un precision?
Mi respuesta es si. Me gusta probar cosas que no he probado antes.
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

OutRo escribió:
superglide escribió:
OutRo escribió: Ése si que es un instrumento funcional: 5 kilos y medio pesa la guitarra :roll:
Hombre no mees fuera del tiesto... Me refiero a que para comprar un trasto inútil es mil veces preferible el ampeg porque al menos tiene un valor de colección y un trocito de historia y no un diseño fruto de una noche de borrachera en el bar que hay delante de la fábrica de warwick.
"Trasto inútil"? "valor de colección"? "diseño fruto de una noche de borrachera"?
¿Y se supone que meo fuera del tiesto porque creo que el plexi de Dan Armstrong pesa demasiado? ... a ver... :mrgreen:
O no me se explicar o no me entiendes o no me quieres entender. Entre dos bajos experimentales y tirando a inútiles me quedo con el ampeg porque tiene valor de colección. Esta claro que ninguno de los dos es funcional ni racional pero uno es un trocito de historia y el otro es una anécdota
Bienaventurados los gansos.
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

superglide escribió:O no me se explicar o no me entiendes o no me quieres entender. Entre dos bajos experimentales y tirando a inútiles me quedo con el ampeg porque tiene valor de colección. Esta claro que ninguno de los dos es funcional ni racional pero uno es un trocito de historia y el otro es una anécdota
Qué va, no creo que se trate de eso. Ni siquiera creo que el Plexi sea un bajo inútil, simplemente que en general es un bajo pesado, y creo que todos sabemos cuánto han evolucionado los bajos eléctricos macizos en cuanto al peso.

Que lo de las pastillas móviles es una anécdota? bueno, sabiendo lo poco que nos gusta a todos un bajo eléctrico por el simple hecho de tener tremendo boquete antiestético, está claro que no va a ser un triunfo de ventas. Pero desde luego me parece una paleta sonora mucho más útil la que ofrece un bajo pasivo con dos pastillas móviles, que un bajo activo con cuatro bobinas combinables en las pastillas, y un previo semiparamétrico o uno de tres bandas. Pero cuando digo mucho, me refiero a MUCHÍSIMO más útil.
Report

Mensaje por Report »

El tito Leo no colocó la pastilla donde le salió de los webs.

Probó, probó y probó. Toda su vida.

Lo bueno que tuvo es que, acertaba... el joío. Qué bueno. Un genio. San Leo Fender, el patrón de los bajistas vintage (y debería ser de todos).

Era un gran experimentador.

Que nadie crea que ponía la pastilla en un sitio y ya está. No.

Probaba, probaba y probaba. Y tomaba en consideración las opiniones de sus colaboradores (como Freddy Tavares, al que deberíamos dedicar más de un tópic), técnicos y músicos, para llegar al resultado final.

Un genio que sabía escuchar... no solo los instrumentos, sino a los MÚSICOS!!
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

Report escribió:El tito Leo no colocó la pastilla donde le salió de los webs.

Probó, probó y probó. Toda su vida.

Lo bueno que tuvo es que, acertaba... el joío. Qué bueno. Un genio. San Leo Fender, el patrón de los bajistas vintage (y debería ser de todos).

Era un gran experimentador.

Que nadie crea que ponía la pastilla en un sitio y ya está. No.

Probaba, probaba y probaba. Y tomaba en consideración las opiniones de sus colaboradores (como Freddy Tavares, al que deberíamos dedicar más de un tópic), técnicos y músicos, para llegar al resultado final.

Un genio que sabía escuchar... no solo los instrumentos, sino a los MÚSICOS!!
+1 en ningún momento dije que fuera fruto de la suerte solo que no sabía tocar ningún instrumento. Leo hizo muchos experimentos pero me sigue resultando curioso que a día de hoy el punto dulce donde puso la pastilla del precision no sea superado cosa que todavía da más mérito a leo.
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Mira por dónde cuando leí este tópic también pensé en el Fodera Mike Pope! Pastilla móvil y últimos trastes extraíbles :wink:

Volviendo al Warwick: Se trata de buscar el sonido que más le convenga al bajista, creo yo. Todas las posiciones que permite este bajo están dentro del sweet spot y a partir de ahí es cuestión de gusto o necesidad, todo son posiciones ya probadísimas... No lo veo para nada un trasto inútil y salvo el hueco un bajo muy digno físicamente (aunque no me gusta), y lo que es sonar suena muy bien.

Yo, desde mi filosofía llana de que el bajo es una herramienta y no un objeto de ostentación, antepondría eso al valor de colección de un instrumento que luego seguramente no me satisfaga para trabajar o que acabe en una vitrina...

Cada cual con su criterio...
raziel_orlando
B
B

Mensaje por raziel_orlando »

superglide escribió: Leo hizo muchos experimentos pero me sigue resultando curioso que a día de hoy el punto dulce donde puso la pastilla del precision no sea superado cosa que todavía da más mérito a leo.
Eso dilo por ti. Es algo muy subjetivo.

Hay muchos pros con bajos de una sola pastilla que no esta en la posición del P bass.

No me malinterpreten: el P bass suena genial y sería un sacrilegio que fender la cambiara de posición.

Pero definitivamente no es "la mejor de las posiciones" porque lo que funciona para ti puede no funcionar para mí y viceversa.
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

raziel_orlando escribió: Pero definitivamente no es "la mejor de las posiciones" porque lo que funciona para ti puede no funcionar para mí y viceversa.
creo que estadísticamente podríamos decir que es la mejor de las posiciones
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

ankbass escribió:creo que estadísticamente podríamos decir que es la mejor de las posiciones
Eso sí es cierto, ¿pero qué opinas tú de las estadísticas?
Yo como indivíduo me llevo bastante mal con ellas, a saber: el disco más vendido del año, las prendas de ropa que más se llevan, la mejor banda de la historia, el mejor bajista del mundo, el bajo definitivo... etcétera.
raziel_orlando
B
B

ankbass escribió:
raziel_orlando escribió: Pero definitivamente no es "la mejor de las posiciones" porque lo que funciona para ti puede no funcionar para mí y viceversa.
Que sea la mas común no implica necesariamente que sea mejor.

Voy a exagerar:
¿Que se vende más: un Fiat o un Ferrari ? ¿Cuál es mejor?

Como dije en mi anterior post: esto es algo muy subjetivo.
Hay personas que sencillamente prefieran el sonido de un Stingray, o combinar 2 pastillas. Algo que un Precission normal no puede ofrecer.
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

Prefiero un precision sin pastilla que el warwick ese :smt033 \:D/ \:D/ :smt044
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

A mi el cuerpo no me va por 2 cosillas:
Es LP, lo que me resulta feo, me van mas telecaster y, sobretodo, stratocaester.
El "boquete" que dejan las pastillas móviles hace mas feo aún..

Lo bueno, todo hay que decirlo, tiene mucha variedad de sonidos y el mastil es bonito

Yo no lo compraria por la estetica ni por ese boquete del cuerpo, pero el sonido es"worli" :mrgreen:
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
javihamm
Colaborador

Mensaje por javihamm »

Va, esto no mola nada :mrgreen:

Me recuerda a lo de las pastis intercambiables, que por cierto me llama más :wink:

http://bajistas.org/forum/viewtopic.php?t=35151
Última edición por javihamm el 29 Jun 2013, 16:01, editado 2 veces en total.
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente :smt023
One4TheShow
BAJI
BAJI

Coño, pues tiene su rollo esto de los bloques intercambiables!! :shock: :shock: :shock:

Ahora, tiene pinta de salir por un pico encargar diversos bloques para ir variando...
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

raziel_orlando escribió:
ankbass escribió:
Que sea la mas común no implica necesariamente que sea mejor.

Voy a exagerar:
¿Que se vende más: un Fiat o un Ferrari ? ¿Cuál es mejor?
La diferencia con los coches, es que para grabar y tocar en directo, mucha gente que se puede permitir un ferrari aparece con un fiat :brindis:
Peavey T-40
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

ankbass escribió:La diferencia con los coches, es que para grabar y tocar en directo, mucha gente que se puede permitir un ferrari aparece con un fiat :brindis:
Offtopiqueando un poco, pero lo que dices me trae a la memoria a Rafa Nadal:
Imagen

:-D
ankbass
Colaborador
Contactar:

Mensaje por ankbass »

OutRo escribió:
ankbass escribió:La diferencia con los coches, es que para grabar y tocar en directo, mucha gente que se puede permitir un ferrari aparece con un fiat :brindis:
Offtopiqueando un poco, pero lo que dices me trae a la memoria a Rafa Nadal:
Imagen

:-D
jajaja nos ha jodio!! esto es como lo de matt freeman con el squier... Lo usa por promoción, pero su original de los 70 sigue siendo el titular
Peavey T-40
raziel_orlando
B
B

ankbass escribió: La diferencia con los coches, es que para grabar y tocar en directo, mucha gente que se puede permitir un ferrari aparece con un fiat :brindis:
Ahora que hablas de "mucha gente" , la mayor parte de los grandes bajistas que se me vienen a la mente no ocupan el Precission como bajo principal.
:mrgreen:
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

raziel_orlando escribió:
ankbass escribió: La diferencia con los coches, es que para grabar y tocar en directo, mucha gente que se puede permitir un ferrari aparece con un fiat :brindis:
Ahora que hablas de "mucha gente" , la mayor parte de los grandes bajistas que se me vienen a la mente no ocupan el Precission como bajo principal.
:mrgreen:
Jamerson, duck dunn, Dusty hill, Adam clayton, John deacon, steve harris, Phill lynott, duff mccagan, sting,pino paladino, Roger waters... La penchi y el chichones... Así a sopetón... Si buscamos algo más empiezan a salir hasta debajo de las piedras. Pero grandes lo que se dice grandes ninguno... :fumado:
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

:smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044

Como digo siempre...

Un Precision, y os sacais las lineas de Jamerson tocando como el, solo con el indice...

Y cuando las claveis, ya si eso os comprais otros bajos, de luthieres, y de 5 o 6 cuerdas...

Venga.... A estudiar... :mrgreen: :mrgreen:

:brindis:
One4TheShow
BAJI
BAJI

Hombre, casi toda esa lista salvo Dunn, Jamerson y Palladino, son rockeros clásicos por excelencia, el Precision ahí es una pieza clave. Los grandes de otros estilos ya van por otros derroteros que se alejan mucho del Precision, simplemente necesitan un nivel de detalle que ese bajo no puede darles.
KingMatt escribió::smt044 :smt044 :smt044 :smt044 :smt044

Como digo siempre...

Un Precision, y os sacais las lineas de Jamerson tocando como el, solo con el indice...

Y cuando las claveis, ya si eso os comprais otros bajos, de luthieres, y de 5 o 6 cuerdas...

Venga.... A estudiar... :mrgreen: :mrgreen:

:brindis:
Y con la acción a un kilómetro de altura! :wink: A Jamerson sin un Precision nunca podría imaginármelo. Era Dios ese hombre.

Con Pino Palladino me pasa lo opuesto, para mi va ligado al Musicman fretless, al menos lo mejor que ha hecho para mi ha sido con ese bajo, alucinante...
OutRo
Moderador

Mensaje por OutRo »

One4TheShow escribió:Hombre, casi toda esa lista salvo Dunn, Jamerson y Palladino, son rockeros clásicos por excelencia, el Precision ahí es una pieza clave. Los grandes de otros estilos ya van por otros derroteros que se alejan mucho del Precision...
A mí esto que dices me parece clave. Cerrarse en banda me parece algo así como decir que Patitucci es un paquete que no sabe tocar, o Carles Venavent, o otros miles de tipos que no hacen rock o blues... un sinsentido, vamos.
raziel_orlando
B
B

superglide escribió:
Jamerson, duck dunn, Dusty hill, Adam clayton, John deacon, steve harris, Phill lynott, duff mccagan, sting,pino paladino, Roger waters... La penchi y el chichones... Así a sopetón... Si buscamos algo más empiezan a salir hasta debajo de las piedras. Pero grandes lo que se dice grandes ninguno... :fumado:
Fíjate bien lo que escribí: "grandes bajistas que se me vienen a la mente" y no "grandes bajistas en general". Además no sé por que insinuas que yo dije que ningún grande utiliza Precision.

Y puesto que tu hiciste tu lista yo también puedo hacer la mía:
Flea, Larry Graham, Victor Wooten, Les Claypool, Marcus Miller, Geddy Lee, Steve Bailey, Jaco Pastorius, Alain Caron, Jhon Pattitucci, Tal Wilkenfeld, Jhon myung, Victor Bailey, Richard Bona, Stanley Clarke
Anthony Jackson, Matthew Garrison... si buscamos algo más empiezan a ser como los granos de arena de una playa.
One4TheShow escribió:Hombre, casi toda esa lista salvo Dunn, Jamerson y Palladino, son rockeros clásicos por excelencia, el Precision ahí es una pieza clave. Los grandes de otros estilos ya van por otros derroteros que se alejan mucho del Precision, simplemente necesitan un nivel de detalle que ese bajo no puede darles.
Exacto, hay cosas que a mi gusto suenan mejor en otros bajos (oooh sacrilegio!!)
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

raziel_orlando escribió:
superglide escribió:
Fíjate bien lo que escribí: "grandes bajistas que se me vienen a la mente" y no "grandes bajistas en general". Además no sé por que insinuas que yo dije que ningún grande utiliza Precision.

Y puesto que tu hiciste tu lista yo también puedo hacer la mía:
Flea, Larry Graham, Victor Wooten, Les Claypool, Marcus Miller, Geddy Lee, Steve Bailey, Jaco Pastorius, Alain Caron, Jhon Pattitucci, Tal Wilkenfeld, Jhon myung, Victor Bailey, Richard Bona, Stanley Clarke
Anthony Jackson, Matthew Garrison... si buscamos algo más empiezan a ser como los granos de arena de una playa.
One4TheShow escribió:Hombre, casi toda esa lista salvo Dunn, Jamerson y Palladino, son rockeros clásicos por excelencia, el Precision ahí es una pieza clave. Los grandes de otros estilos ya van por otros derroteros que se alejan mucho del Precision, simplemente necesitan un nivel de detalle que ese bajo no puede darles.
Exacto, hay cosas que a mi gusto suenan mejor en otros bajos (oooh sacrilegio!!)
hombre está claro que a cada uno le vienen grandes bajistas a la mente distintos, a mi por ejemplo el koreano de los dream theatre no me viene a la cabeza ni cuando pienso en bajistas ni cuando pienso en koreanos... y la rubita de jeff beck (que toca muy bien todo sea dicho) de grande de momento solo tiene grandes las te.. na dejalo :-D vamos, que todavia le falta para entrar en el olimpo de los bajistas jajajaja

esta claro que el precision no es ni mejor ni peor que otros muchos por ejemplo para tocar metal yo iria a por un spector o un thunderbird de cabeza, para funky quiza un musicman o un jazz bass etc etc pero eso ya son topicazos. solo defiendo lo maravilloso que es un precision porque con un tono un volumen y una pastilla suena desde metal a soul. para mi un musico que hace sonar un precision para varios estilos tiene mucho mas merito tocando que otro mas paquete como yo que los matices los saco de la electronica y la eq. yo siempre he dicho que el precision es un bajo que saca lo mejor y peor de cada uno y pone a la gente en su sitio.

ademas si hay un bajo que siempre está en los estudios profesionales es un buen precision. :brindis:
Responder