Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Precios en algunos bajos

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

el kemao enmascarado escribió:mmmm... me da un poco de corte abrir la boca porque ahora mismo soy incapaz de ser imparcial, pero los bajos que han pasado por mis manos van en el orden que estais citando ahora mismo:

streamer $$, infinity y Fodera nyc empire.

éste último llego a mis manos a través de un cambio, pero he de decir que si en su día hubiese tenido los 4.500 leros que costaba en doctor bass los hubiera pagado de muy buena gana.

que soy un garrulo por pensar así? pues entonces si, lo soy :brindis:

saludos!!

P.D:
YKARO13 escribió: ahora, si, ahora podeis fusilarme :mrgreen:
si se te hubiera fusilado por decir disparates tu no hubieras pasado del post de presentación :wink:
Eres un garrulo :mrgreen: . Si el Infinity hubiera sido malva traslúcido ni hubieras mirado el Fodera :mrgreen: :mrgreen:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

superglide escribió:pues entonces no entiendo para que ponen la lista de precios en pdf en la web ni por que en thomann ponen ese precio porque si en alemania son 4000 pavos pero ese precio solo fuera para exportacion a resto de mundo Y OTRO PAISES MIEMBROS DE LA CEE, warwick estaria comentiendo una ilegalidad con respecto a la normativa vigente para el mercado economico de la CEE Los precios en europa no se pueden inflar haciendo distinciones entre estados miembros, es decir una cosa es que en alemania sea mas caro pero para todo el mundo (alemanes inclusive) y otra es que sea mas caro por ejemplo para paises de la cee no alemanes (ilegal)

http://www.warwickbass.com/warwick/data ... tr_D_A.pdf

los corvette made in alemania no bajan de 3000 pavos, y esa es la lista de precios europea. aqui algo no encaja.
La lista de precios puede ser la misma, pero si luego a las distribuidoras de fuera de Alemania les ofrecen mayores descuentos ya es otra cosa. No deja de ser lo mismo que los descuentos que le hacen a Thomann por volumen, pero por otro concepto (ya se inventarán alguno para que cuele legalmente).
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

Mensaje por el kemao enmascarado »

que va espi, del infinity me tuve que deshacer porque el mio era de la época pre-extra slim neck.

es decir, montaba un bate de baseball más que un mástil y con la orquesta se me saltaban los lagrimones de lo que me dolían los dedos :smt009

pasaba de volver a piyar una tendinitis.

no descarto que cuando me enchufes en tu nuevo curro comprar un infinity custom shop color fucsia y 5cm de nitro encima xD
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

superglide escribió:Pero si es que el tema no es si lo valen o no. El tema es que son tan sinvergüenzas que, sin variar nada ni mejorar nada multiplican el precio por 3.... Podrían haberse inventado los warwick premium o prestige o lo que sea que por lo menos disimilen... Lo que pasa es que la gente justifica cualquier cosa. No quiero imaginarme que hubiera pasado si va fender y pone los american standar a 4000 euros... Así tal cual los mismos... Pero como es warwick que aparentan ser bajos de corte moderno de luthier pues los defienden...
Si que han cambiado cosas (y ya se ha hablado de ello en otros post), aunque también es cierto que los cambios no justifican el subidón de precios.

Por otra parte (y pa chinchar una mijilla), un warwick (hasta el más básico) tiene más trabajo encima que cualquier fender...
:snakeman:
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

YKARO13 escribió:
superglide escribió:porque se piensan que son una gran marca al nivel de fodera .
matadme, fusiladme uo crucificadme, pero a mi (mi punto de vista) me gusta bastante mas warwick que fodera.
Aprovecho para preguntar:
¿que le veis a fodera?
son carisimos, el sonido no es nada especial (es lo que yo pienso, me gusta mas fender warwick y gibson) ademas... son feisimos.
no entiendo como un fodera te puede salir por 7000.
yo no pagaría tanto dinero por un bajo sobrevalorado, feo (de pala como de cuerpo) y por un sonido que me puede dar cualquier bajo medio-alto.

A mi me parece mejor marca warwick, por su diseño y su gran sonido, sin hablar de sus amplis...

ahora, si, ahora podeis fusilarme :mrgreen:
Ami no me gustan los Ferrari, prefiero los Lamborghini, no he probado ninguno de los dos, pero como soy un bocas tengo que opinar aunque no tenga ni idea

Yuju!!
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
dicon85
BAJIS
BAJIS

Mensaje por dicon85 »

Labag escribió:
YKARO13 escribió:
superglide escribió:porque se piensan que son una gran marca al nivel de fodera .
matadme, fusiladme uo crucificadme, pero a mi (mi punto de vista) me gusta bastante mas warwick que fodera.
¿que le veis a fodera?
son carisimos, el sonido no es nada especial (es lo que yo pienso, me gusta mas fender warwick y gibson) ademas... son feisimos.
yo no pagaría tanto dinero por un bajo sobrevalorado, feo (de pala como de cuerpo) y por un sonido que me puede dar cualquier bajo medio-alto.

A mi me parece mejor marca warwick, por su diseño y su gran sonido, sin hablar de sus amplis...

Ami no me gustan los Ferrari, prefiero los Lamborghini, no he probado ninguno de los dos, pero como soy un bocas tengo que opinar aunque no tenga ni idea

Yuju!!
Como me gusta este foro.
Fender Precision Bass 1969
Str LS5 made in japan
Warwick streamer stage 5
Fender JB american deluxe
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

dicon85 escribió:
Labag escribió:
YKARO13 escribió: matadme, fusiladme uo crucificadme, pero a mi (mi punto de vista) me gusta bastante mas warwick que fodera.
¿que le veis a fodera?

Yuju!!
Como me gusta este foro.
Y a mi me gusta tu precision del 69 :evil:
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

lavin_compae_ae escribió:
superglide escribió:Pero si es que el tema no es si lo valen o no. El tema es que son tan sinvergüenzas que, sin variar nada ni mejorar nada multiplican el precio por 3.... Podrían haberse inventado los warwick premium o prestige o lo que sea que por lo menos disimilen... Lo que pasa es que la gente justifica cualquier cosa. No quiero imaginarme que hubiera pasado si va fender y pone los american standar a 4000 euros... Así tal cual los mismos... Pero como es warwick que aparentan ser bajos de corte moderno de luthier pues los defienden...
Si que han cambiado cosas (y ya se ha hablado de ello en otros post), aunque también es cierto que los cambios no justifican el subidón de precios.

Por otra parte (y pa chinchar una mijilla), un warwick (hasta el más básico) tiene más trabajo encima que cualquier fender...
:snakeman:
No se yo... Con una cnc me veo más capaz de hacer un corvette que un jazz bass 70 con su binding y su proceso de pintura y hacer el golpeador... Bueno no me veo capaz de hacer ninguno de los dos para ser sincero :-D
Bienaventurados los gansos.
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

YKARO13 escribió:ahora, si, ahora podeis fusilarme :mrgreen:
Imagen

Opinar es gratis y muy facil. ¿Has probado un Fodera? Yo no.

Y volviendo al tema.

A pasado por mis manos un Warwick Corvette Std, una adquisición de 2ª mano, de 2007 creo, de fabricación alemana y por su construcción y el precio que pagé me pareció un bajazo como la copa de un pino (bubinga más bien :mrgreen: )

Ahora veo ese mismo bajo, fabricado en Korea y por el mismo precio nuevo que los antiguos y me hace pensar. O antes perdía mucha pasta por cada bajo que fabricaban o están aprovechando de la popularidad de la marca para sacar más margen sobre ventas.

Sobre valorado, no se, pero sin poner en duda la calidad de Warwick que me parece muy alta, por la pasta de un Thumb en Thomann me hago un encargo a un luthier de sobra.
fullbass
BA
BA

Mensaje por fullbass »

Yo creo que esto es una estrategia como muchos servicios de internet, que empiezan gratis para coger popularidad y cuando ya lo conoce mucha gente empiezan a venderlo. Solo he probado un Warwick en mi vida (un Red Dragon) y me dejó pasmado. Me hicieron una oferta en una tienda prácticamente irrechazable (1000 euros nuevo)... pero no tenía un clavel. :(

Ahora pienso que debí haberlo comprado empeñando a mi suegra si fuese preciso. Son feos, pero son unos bajazos.
luenrique
B
B

Mensaje por luenrique »

Me dicen aqui en una tienda fisica, que si que le han cambiado algunas cosas en el mastil y electronica pero no para justificar el incremento de 1000 euros el precio final del bajo, que anda entorno a los 3000 euros hablando del $$ corvette.
He de decir que tengo un Musicman EB classic que para mi, es una autentica maravilla, de otra liga vamos....... un fender standard jazz bass americano y un Warwick corvette $$. Y este ultimo que es del que hablamos me parece un bajazo de la ostia, con una electrónica que puedes sacar unos sonidos increíbles, pero claro yo pagué 1500 euros (Para mí los vale) hace dos años y ahora este mismo en acabado black oil ,vale 3035 euros en la misma tienda que lo compré (me parece una burrada tremenda!!!).
Y puestos a comparar y es mi modesta opinión.
Precio 1500 euros entre el fender Usa y el warwick. El warwick se mea en el fender americano.
Precio mas de 2800 euros por el mismo warwick y comparandolo con el musicman EB classic, me quedo con el MM. Aunque no habría tanta diferencia :?

PD Esto está calentito calentito, me encanta este foro.
Un saludo compañeros!
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

luenrique escribió:Me dicen aqui en una tienda fisica, que si que le han cambiado algunas cosas en el mastil y electronica pero no para justificar el incremento de 1000 euros el precio final del bajo, que anda entorno a los 3000 euros hablando del $$ corvette.
He de decir que tengo un Musicman EB classic que para mi, es una autentica maravilla, de otra liga vamos....... un fender standard jazz bass americano y un Warwick corvette $$. Y este ultimo que es del que hablamos me parece un bajazo de la ostia, con una electrónica que puedes sacar unos sonidos increíbles, pero claro yo pagué 1500 euros (Para mí los vale) hace dos años y ahora este mismo en acabado black oil ,vale 3035 euros en la misma tienda que lo compré (me parece una burrada tremenda!!!).
Precio 1500 euros entre el fender Usa y el warwick. El warwick se mea en el fender americano.
Precio mas de 2800 euros por el mismo warwick y comparandolo con el musicman EB classic, me quedo con el MM. Aunque no habría tanta diferencia :?

Un saludo compañeros!

Es decir que se confirma la subida de precios de warwick en las tiendas española a 3000 pavos luego el precio de thomann es correcto no?
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Eso de que un bajo "se mea" en otro es un absurdo muy extendido en este foro. No quita que Fender americano también esté sobre valorado en precio.
Luigiman

Mensaje por Luigiman »

Por cierto que no me parecen tan feos, sino simplemente que su estética está un poco pasada de moda.
YKARO13
BAJ
BAJ

Mensaje por YKARO13 »

a ver, solo he dao mi opinión, joder como os ponéis.

No he probado ningun fodera, pero conozco gente que si, he visto pruebas de audio y demás.

Ah a propósito ¿sabéis algunos si voy a dar juego?
oh si, me encanta la gente que critica y demás sin conocer a la persona sobre la que se habla.
habéis dado vuestra opinión, yo solo decía que no pagaría tal burrada por un fodera, me gusta mas fender.
me gustaria saber por que no puedo dar mi opinion. Yo no os voy criticando por ahi por tener o por que os guste un fodera mas que un warwick y a mi si... por que me guste mas warwick que fodera.
reconozco que fodera es muy buena marca, buenas maderas y tal... pero no me llama.
y con los que me reprochabais que no hice mi presentacion...
si quereis la hago

no digo esto de mal rollo, se que se me va la fuerza por la boca (en este caso por los dedos :mrgreen:)
pero de los errores se aprende.
Me caeis todos bien, incluso los que me poneis de ramera para arriba, pero joder, soy asi, no traigo ticket y no se me puede descambiar.

gracias y EADG :brindis:
si te mola el metal, escuchanos!
https://www.youtube.com/user/DemonikOficial
saludos y ADGCF
KingMatt
Moderador

Mensaje por KingMatt »

Lo que dije en su dia....

Otro Cliff Burton.... :roll: :roll: :roll:

Que cruz.

http://www.youtube.com/watch?v=UXjIe0C3WOU
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

YKARO13 lo que yo digo es, no te fíes de los vídeos, pruebas y demás, coge uno, palpalo, tócalo, siéntelo y entonces estarás en condiciones de decir si vale o no vale lo que piden por él. Yo era muy escéptico con algunos bajos hasta que los toque y me convencieron, y ponía por las nubes a otros hasta que me bajaron al suelo (con ostia incluida).

Por otro lado, siempre me pareció absurdo entrar en comparaciones entre marcas. Cada una tiene su aquel, su sonido. La cuestión es, ¿pagarías esa pasta por un Corvette $$? Yo no, lo he probado, me parece un pepino, pero no merece tanto desembolso (a parte que a mi, personalmente no me gustó)
grajam
BAJ
BAJ

Mensaje por grajam »

Siempre he pensado que casi ningun bajo vale lo que cuesta,aunque como
siempre esto es relativo,me dá que los bajos, como casi todo,cuestan lo que alguien esté dispuesto a pagar ,o sea el precio lo pone el mercado.
Por qué nos escandalizamos si Warwick sube los precios?? (además,que más dá,si a nadie le gustan los Warwick :mrgreen: )Hay muchos bajos del
pelo de los Warwick y nadie se escandaliza.Igual es que Warwick prefiere
fabricar menos y vender más caro que fabricar mucho y tener que rebajar
precios para quitarse stock como ha pasado en los ultimos años,igual es que antes eran baratos.Igual es que los Fodera (por poner una marca)eran demasiado caros y por eso ahora sacan los mismos modelos como series más económicas para vender más,acaso son peores??
No sé si los Foderas u otros bajos son mejores o peores,lo que está claro es que son diferentes y cada fabricante pone el precio por el cree que es capaz de venderlos,pero bajo mi punto de vista creo que los Warwick,s son bajos de primera,ni mejores ni peores.

:brindis:
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

superglide escribió:
luenrique escribió:Me dicen aqui en una tienda fisica, que si que le han cambiado algunas cosas en el mastil y electronica pero no para justificar el incremento de 1000 euros el precio final del bajo, que anda entorno a los 3000 euros hablando del $$ corvette.

Un saludo compañeros!

Es decir que se confirma la subida de precios de warwick en las tiendas española a 3000 pavos luego el precio de thomann es correcto no?
no seais guarras y me hagais escribir lo mismo dos y tres veces, el precio de un warwick corvette $$ natural oil es de 1563€... es mas, si lo quereis con céntimos el precio es 1563,77€

no se qué tienda está ofreciendo esos bajos por 3000 pavos, pero lo único que se me ocurre es que ellos los compren a thomann en vez que al distribuidor español.

insisto que los precios warwick en alemania están inflados desde hace 5 o 6 años.

saludos!

P.D: Ykaro13, la gente te tira tanto al cuello porque canta demasiado que usas expresiones que no entiendes y metes el hocico en temas que te vienen grande.

más que opinar, lee, aprende, toca y dentro de unos años tu opinión será tan valida como la del resto
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

Uf, ya decía yo que me extrañaba muchísimo lo del precio en Thomann... Pero algo sí que lo han elevado de un tiempo a esta parte si el precio oficial en España supera los 1.500€. El Corvette $$ en tiendas físicas lo he llegado a ver desde los 950 del que mencioné en mi primera intervención hasta los 1.000 y poco que acostumbraba a verlo en esas tiendas por el 2008. Sí, ya sé que han pasado años.

Otra observación más, no demos como válidos los precios en dólares, en USA Warwick se vende a precio de oro desde siempre. Lo que aquí podías encontrar por, pongamos, 3.000€, en Bass Central (por decir una) lo veía por 6.000$ e incluso más, lo que és lo mismo, a un 50% más como mínimo al cambio...

Insisto, me sigue pareciendo fatal por parte de la marca alemana, y por muchos endorsers que ahora tengan, el cénit de su popularidad yo lo asocio a los 90... Pero bueno, son dueños de lo que hagan y de sus estrategias en el mercado.
jesuskno
BAJI
BAJI

Mensaje por jesuskno »

Creo que esto estaba "planeado" desde que parte de su producción a Asia.
One4TheShow
BAJI
BAJI

Mensaje por One4TheShow »

jesuskno escribió:Creo que esto estaba "planeado" desde que parte de su producción a Asia.
Todo indica que así és. Las series más económicas en Asia parecen dar excusas para inflar los precios de las series clásicas.

Musicman desde el lanzamiento de los Sterling Ray también ha incrementado mucho los precios de los productos USA por lo que he ido observando.

Luego queda lo que quizá se haya mencionado ya, que yo por ejemplo -seguramente algunos compartiréis mi parecer- jamás pagaría los 1.500 que ahora se pide por un producto que he visto que tiempo atrás se vendía por 1.000 y poco. Se trata del mismo producto hecho en Alemania, y aún si no hubiese producción asiática y argumentasen que el incremento es porque han reconfigurado los mástiles para darles un perfil más fino, etc. para mi no justifica que ahora hubiese que pagar más por que hayan subsanado un "error" del que muchos bajistas han advertido a la marca desde hace tiempo.

Es mi punto de vista.

Marcas como G&L me parecen mucho más legales -y un ejemplo que otros no siguen-: productos asiáticos de buena calidad por un precio cojonudo sin incrementar los precios del producto americano original.
superglide
BAJ
BAJ

Mensaje por superglide »

Por curiosidad hoy he preguntado en un par de tiendas. 2300 en una 1450 en otra :shock:
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

superglide escribió:Por curiosidad hoy he preguntado en un par de tiendas. 2300 en una 1450 en otra :shock:
Yo creo que la situación es ésta: Warwick hace mayores descuentos a distribuidores de fuera de Alemania que de dentro de Alemania pero, como algunas tiendas toman como referencia a Thomann, inflan el precio.

¿Es una estrategia estúpida? Desde luego, porque en cuanto un cliente vea que en otro sitio está 1000€ más barato se les va seguro. Pero vamos, lo normal del tendero español medio: a aprovecharse de la gente, que es tonta.
el kemao enmascarado
BAJ
BAJ
Contactar:

bueno, he seguido indagando en el asunto.

y me he topado que he cometido un pequeño error de precios -error infundado, también es cierto-

y es que el precio OFICIAL de ese Warwick Corvette $$ 4 natural oil finish es de 1869€ -iva incluido-

los 1563€ que yo dije por lo visto es el precio -con descuento aplicado- que el distribuidor te recomiendo que lo vendas.

a la tienda ese bajo le cuesta sobre los 1350€, así que el margen de beneficio está sobre los 200€ -a lo que luego hay que descontar el recargo de equivalencia y la declaración del producto-

resumiendo, pvp con impuestos 1869€. Precio con descuento recomendado 1563€.

pero como dicen los de la distribuidora, "luego ya, si quieres regalar el bajo, el dinero lo pierdes tu"
Responder