Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Se pueden mezclar pastillas ceramicas y de alnico?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
metalcardona
B
B

Se pueden mezclar pastillas ceramicas y de alnico?

Mensaje por metalcardona »

Buenas a todos, queria preguntar para un proyecto que tengo, si es posible mezclar pastillas ceramicas y de alnico..

Ahora mismo el bajo lleva instalada una Seymour duncan SMB4D (ceramica) en el mastil:

http://www.seymourduncan.com/products/b ... 5d_cerami/

...pero el problema que le veo, es que aparte de sonar por si sola muy nasal, es que da un sonido muy agresivo, que no siempre me es util, por eso he pensado en añadirle otra pastilla, en el mastil y esta vez, poniendo la version de la misma marca en alnico, la SMB4A, que igual tiene (pienso no la he probado!) un sonido mas acorde con lo que voy buscando:

http://www.seymourduncan.com/products/b ... 5a_alnico/

La duda que tengo es, si cuando suenen juntas las dos pastillas ,una podria anular a la otra?? Alguien ha probado esta conbinacion, aunque sea con pastillas de otras marcas??, o voy a lo seguro y compro otra igual a la que tengo??

Gracias de antemano!
lavin_compae_ae
BAJ
BAJ

Mensaje por lavin_compae_ae »

Siendo ambas pasivas y de salida similar no debería haber problemas en mezclar, otra cosa es que el resultado no te acabe de gustar...

Yo recuerdo de alguien que mezclaba humbuckers EMG (activas) de distintos materiales y no pasaba nada de nada.
metalcardona
B
B

Mensaje por metalcardona »

Gracias por tu respuesta!

He buscado informacion por Talkbass, y no he sacado nada en claro, supongo que no cosa muy comun, el hacer esta disposicion de pastillas, acabare mezclandolas , a ver a que suena la cosa.

Si alguien mas quiere exponer su experiencia , le estaria agradecido!
Responder