Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Ayuda con las impedancias
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
-
pcavernicola
- BA

Ayuda con las impedancias
Hola, trengo un lio con las pantallas, las impedancias y la potencia, que ando mas perdido que un pulpo en un garaje. Me explico:
Con un cabezal valvular de 15W y salida a 4 Ohm, su pantalla original es una 112 a 4 Ohm (pero esta medio cascada y me raja con el grave), me queda claro que si le enchufo mi 410 a 8 Ohm estare trabajando a mitad de potecia (es decir 7,5W), mi idea es hacerme con otra pantalla algo mas potente a 4 Ohm, el cabezal tiene una salida unica, he probado con dos poantallas de 4 Ohm, pero enchufando el cabezal a una de ellas y usando la salida de esta a la entrada de la otra ¿Que impedancia final tengo?¿que pòtencia?
He observado tras probar varias pantallas, que cuanto mayor es la potencia de la pantalla, mejor es el resultado de la prueba ¿es necesario una pantalla de mucha potencia? al ser 15W de valvulas supongo que no, pero la diferencia de una 110 con trompeta de 100W y una de 2x18" con trompeta de 450W (de una PA) ha sido abismal.
Alguna sugerencia de pantalla para el mejor resultado posible, hago R&R y R&B y me gusta ese punto de sarturacion sin llegar a distorsion que le da la valvula pura (a ser posible economica, ya que no es ael ampli titular)
Un saludo
Con un cabezal valvular de 15W y salida a 4 Ohm, su pantalla original es una 112 a 4 Ohm (pero esta medio cascada y me raja con el grave), me queda claro que si le enchufo mi 410 a 8 Ohm estare trabajando a mitad de potecia (es decir 7,5W), mi idea es hacerme con otra pantalla algo mas potente a 4 Ohm, el cabezal tiene una salida unica, he probado con dos poantallas de 4 Ohm, pero enchufando el cabezal a una de ellas y usando la salida de esta a la entrada de la otra ¿Que impedancia final tengo?¿que pòtencia?
He observado tras probar varias pantallas, que cuanto mayor es la potencia de la pantalla, mejor es el resultado de la prueba ¿es necesario una pantalla de mucha potencia? al ser 15W de valvulas supongo que no, pero la diferencia de una 110 con trompeta de 100W y una de 2x18" con trompeta de 450W (de una PA) ha sido abismal.
Alguna sugerencia de pantalla para el mejor resultado posible, hago R&R y R&B y me gusta ese punto de sarturacion sin llegar a distorsion que le da la valvula pura (a ser posible economica, ya que no es ael ampli titular)
Un saludo
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Por partes, los cabezales de válvulas no siguen las "mismas reglas" que los de transistores. Si tiene una salida de 4 ohmnios, la única forma de que rinda de forma óptima es a 4 Ohms.
Si pones dos pantallas de 4, la impedancia resultante es 2, y puedes freir el cabezal. Deberías conectar una pantalla de 4 o dos de 8.
La potencia no tiene nada que ver con que suene mejor o peor. La combinación de la caja con los conos, y lo bien que se lleven con el cabezal es lo que va a decidir el sonido final, a parte del tono que estés buscando.
Si pones dos pantallas de 4, la impedancia resultante es 2, y puedes freir el cabezal. Deberías conectar una pantalla de 4 o dos de 8.
La potencia no tiene nada que ver con que suene mejor o peor. La combinación de la caja con los conos, y lo bien que se lleven con el cabezal es lo que va a decidir el sonido final, a parte del tono que estés buscando.
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
-
pcavernicola
- BA

Gracias por la aclaracion, la duda tambien me surgio prque el Hartke 3500 que tiene dos salidas para pantallas a 8 Ohm pone que rinde una potencia de 240W a 8 Ohm y 350W a 4 Ohm, ¿debo entender que si enchufo dos pantallas de 8 Ohm una a cada salida del ampli, estoy trabajando a 4 Ohm y 350W?
Creo que con esa duda y la respuesta anterior ya lo tengo todo claro
-
pcavernicola
- BA

Gracias por la respuesta
La ultima duda que me asalta...
Entonces, si conecto la cabeza valvular con salida unica a 4 Ohm a una de las dos pantallas de 8 Ohm y de esta a la segunda pantalla de 8 Ohm, estoy trabajando con 4 Ohm y correcto o me puedo cargar el cabezal (este seria el valvular)
Como veis el gas no me deja parar y quiero poder utilizar los dos cabezales a maximo rendimiento (no juntos claro)
La ultima duda que me asalta...
Entonces, si conecto la cabeza valvular con salida unica a 4 Ohm a una de las dos pantallas de 8 Ohm y de esta a la segunda pantalla de 8 Ohm, estoy trabajando con 4 Ohm y correcto o me puedo cargar el cabezal (este seria el valvular)
Como veis el gas no me deja parar y quiero poder utilizar los dos cabezales a maximo rendimiento (no juntos claro)
-
pcavernicola
- BA

- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Muchos amplis de bajo a transistores con impedancia mínima de 4Ohm traen dos salidas de 8Ohm, para poder enchufar una pantalla a cada una, internamente están conectadas en paralelo (por norma general). También suelen indicar que puedes conectar una sola pantalla de 4Ohm a una salida concreta, e igualmente podrías enchufar una pantalla de 8 al cabezal, y otra pantalla de 8 enchufada a la primera pantalla, que también lleva las conexiones internas en paralelo (por norma general).pcavernicola escribió:Gracias por la aclaracion, la duda tambien me surgio prque el Hartke 3500 que tiene dos salidas para pantallas a 8 Ohm pone que rinde una potencia de 240W a 8 Ohm y 350W a 4 Ohm, ¿debo entender que si enchufo dos pantallas de 8 Ohm una a cada salida del ampli, estoy trabajando a 4 Ohm y 350W?
Los amplis de válvulas suelen traer una sola salida para cada impedancia, o un selector, por ejemplo: 1 salida de 4, una de 8 y otra de 16; o 1 salida con un switch para cambiar de 4 a 8.
Importante, en caso de duda, no hacer experimentos, consultar el manual o algún técnico que te lo pueda aclarar.
Peavey T-40
pantallas.
Aprovecho para hacer una consulta.
Tengo un markbass SA450 y una 4X10 a 4 oms.
Estoy pensando en añadir una de 151 p, también de mark bass y conectarla a la otra salida speakon del cabezal.Es de 8 oms, pues no las hacen de 4 oms. ¿Puedo hacerlo sin cargarme el cabezal?
Gracias de antemano, por la ayuda.
O.
Estoy pensando en añadir una de 151 p, también de mark bass y conectarla a la otra salida speakon del cabezal.Es de 8 oms, pues no las hacen de 4 oms. ¿Puedo hacerlo sin cargarme el cabezal?
O.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
Re: pantallas.
Nolandus escribió:Aprovecho para hacer una consulta.
O.
Peavey T-40
Re: pantallas.
Para calcular la impedancia de dos impedancias en paralelo deberías hacer:landus escribió:Aprovecho para hacer una consulta.
O.
(Impedancia 1 x Impedancia 2)/(Impedancia 1 + Impedancia 2)
En tu caso la impedancia resultante sería:
(4*8 )/ (4 +8 )=32/12=2.66667 ohm ---> Como le des chicha al tema es posible que te venga un olorcillo a semiconductor quemado. No mola nada.