http://www.youtube.com/watch?v=HPAHQXms6_A
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
PALISANDRO vs ÉBANO
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
PALISANDRO vs ÉBANO
Interesante video de Adrian Marusczyk , cada vez me gusta mas lo que ofrece este hombre , en este video se muestra las diferrencias entre estas dos maderas en los diapasones de un fretless , yo tengo una opinión formada , ya hablaremos , que cada uno saque sus conclusiones
Pues yo no tengo para nada claro lo del ébano, a mi ambos me han encantado y el sonido es genial.
Estoy con carax de que este tío cada vez hace cosas mucho más interesantes, incluso los modelos de corte moderno me parecen muy bonitos, además de que el tío toca un rato, a mí este vídeo me dejó flipando:
http://www.youtube.com/watch?v=XbzqG--CDuc
Por cierto, no sé si hay un hilo en amplis pero habría que abrirlo sobre su ampli, el Barabass, que me parece una delicia tanto estéticamente como en su apartado sonoro y funcional.
Respecto a la madera creo que elegiría......................las 2, soy un indeciso.
Estoy con carax de que este tío cada vez hace cosas mucho más interesantes, incluso los modelos de corte moderno me parecen muy bonitos, además de que el tío toca un rato, a mí este vídeo me dejó flipando:
http://www.youtube.com/watch?v=XbzqG--CDuc
Por cierto, no sé si hay un hilo en amplis pero habría que abrirlo sobre su ampli, el Barabass, que me parece una delicia tanto estéticamente como en su apartado sonoro y funcional.
Respecto a la madera creo que elegiría......................las 2, soy un indeciso.
Antes que nada decir que quiza no abri el tema en el lugar adecuado y hubiera habido de escribir.en "Fretless", si es asi los moderadores tomaran cuenta de ello
A mi me gustan los dos, per me gusta mas el palorosa, aunque hablamos de preferéncias nada más, me gusta más el de palorosa porque le encuentro más "profundo" pero me.interesa mucho vuestras oponiones , no todos buscamos lo mismo en un fretless .....
A mi me gustan los dos, per me gusta mas el palorosa, aunque hablamos de preferéncias nada más, me gusta más el de palorosa porque le encuentro más "profundo" pero me.interesa mucho vuestras oponiones , no todos buscamos lo mismo en un fretless .....
No te preocupes. Es una buena aportación y aunque los bajos que muestra son fretless da también una idea aplicable a los bajos con trastes (aunque en estos quizá no se note tanto la diferencia).carax escribió:Antes que nada decir que quiza no abri el tema en el lugar adecuado y hubiera habido de escribir.en "Fretless", si es asi los moderadores tomaran cuenta de ello![]()
- javi77ucci
- BAJI

- javi77ucci
- BAJI

Nuevo unos 850 € ....
http://www.public-peace.de/index.php/ba ... -basses-15
edito , 850 con pastillas de la casa , con Delano's 950 € más o menos
Última edición por carax el 08 Jul 2013, 16:27, editado 1 vez en total.
- yimijendriss
- Moderador
- lavin_compae_ae
- BAJ

Espero que te refieras a un supuesto sonido (que, por otra parte, tengo entendido que se parece más al palorrosa brasileño , pero a saber), porque por lo demás... mismo género(Dalbergia) que palorrosa, semejantes colores, semejante contenido en aceites, semejante dureza (menor que el ébano)...Stus escribió:Yo para mi próximo fretless voy a usar diapasón de Cocobolo, que es bastante similar al ébano en cuanto a características
Personalmente me quedo con el ébano y pastilla de puente
- One4TheShow
- BAJI

Brutal la diferencia, para que luego haya gente paseándose por ahí diciendo que no se nota nada la influencia de la madera del diapasón (si, existen unos cuantos que lo pregonan...).
Aunque para mi el ébano sea LA madera para diapasones, he de admitir que en ciertos bajos me gusta mucho el arranque de medios que da el palorrosa, en un fretless yo casi optaría por el palorrosa (en este caso concreto, en otro bajo ya veríamos), suena más clasicorro, pero también me gusta ese toque dulzón en un fretless.
Aunque para mi el ébano sea LA madera para diapasones, he de admitir que en ciertos bajos me gusta mucho el arranque de medios que da el palorrosa, en un fretless yo casi optaría por el palorrosa (en este caso concreto, en otro bajo ya veríamos), suena más clasicorro, pero también me gusta ese toque dulzón en un fretless.
Viendo los libros que tiene el luthier, que son varios, sobre maderas y enciclopedias sobre maderas, es más similar en características al ébano que al palo-rosa, salvo efectivamente, en el color. Pero son muy similares en cuanto a dureza, aunque más pesado el cocobolo que el ébano, y ambos, de caracter brillante en cuanto a sonido. De ahí que vayamos a usar esta madera para el diapasón, ya que en principio iba a ser de ébano, pero nos decantamos por el cocobolo por tener una veta muy interesante y ese toque de color.lavin_compae_ae escribió:Espero que te refieras a un supuesto sonido (que, por otra parte, tengo entendido que se parece más al palorrosa brasileño , pero a saber), porque por lo demás... mismo género(Dalbergia) que palorrosa, semejantes colores, semejante contenido en aceites, semejante dureza (menor que el ébano)...Stus escribió:Yo para mi próximo fretless voy a usar diapasón de Cocobolo, que es bastante similar al ébano en cuanto a características
Personalmente me quedo con el ébano y pastilla de puente
No obstante, las maderas, dependiendo de qué parte del planeta vengan, cambian mucho sus características, y el palo-rosa también es una madera "dura" aunque de tono más medioso. No dista tanto del ébano.
Pero insisto en que estos datos los he sacado de la bibliografía del luthier y de su extensa experiencia. Yo de maderas no tengo ni idea
Buena aportación, me va mas el palorosa, por su sonido, pero si el palorosa fuera negro...carax escribió:Nuevo unos 850 € ....
Supongo que no puedo jugar con la fisica (vamos, que vabla estética del ébano, pero esta mejor el sonido del rosewood)
Por cierto, me encanta este foro
Todos los dias que entro aprendo y si no descubro una nueva tienda de instrumentos.
Gracias por las lecciones
Gracias y EADG
Pues mira que a mí me parece todo lo contrario... que el de ébano suena un par de enteros más profundo que el de palisandro. Y mira que me he escuchado el vídeo mil veces, pero está claro que es mi impresión personalcarax escribió:A mi me gustan los dos, per me gusta mas el palorosa, aunque hablamos de preferéncias nada más, me gusta más el de palorosa porque le encuentro más "profundo" pero me.interesa mucho vuestras oponiones , no todos buscamos lo mismo en un fretless .....
Es un tipo muy práctico éste "Maruchi". El vídeo con el invento de poder cambiar las pastillas al mismo bajo está genial para indecisos en configuraciones de pastillas, sobre todo si vives lejos de Alemania xD
Yo le pedí un bajo que me hizo por un precio genial, y a día de hoy, cuánto más salgo a tocar más contento estoy con él: tiene sonidazo, es ligerísimo, se deja ajustar estupendamente, y bonito (bonito para mí, que lo pedí como me vino en gana

A día de hoy, antes vendo un pulmón que deshacerme de éste bajo. Por cierto: me decidí por el palisandro
Precioso bajo OutRo, me encanta.
Yo soy de ébano en el diapasón. He tenido dos bajos con él (mi queridísimo BBNEII y un Stingray 5 fretless) y he llegado a la conclusión de que si algún día puedo encargar un bajo a un luthier, será con diapasón de ébano. Me encanta el brillo y la compresión natural que posee.
Un saludo.
Yo soy de ébano en el diapasón. He tenido dos bajos con él (mi queridísimo BBNEII y un Stingray 5 fretless) y he llegado a la conclusión de que si algún día puedo encargar un bajo a un luthier, será con diapasón de ébano. Me encanta el brillo y la compresión natural que posee.
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
No, si yo lo iba a buscar en YouTube, pero mi ordenador...Report escribió:Puede ser cualquier modelo.
Si quieres oír P-basses fretless busca en Youtube con ese criterio. O los MusicMan Stingray fretless, que suena preciosos, etc, etc.
Se infecto ,( lo infecté), con el chrome y el cachondo solo aguanta 30 min encendido y YouTube no entra (no cargan los vídeos)
Por lo tanto lo he preguntado.
Lo decía porque hace poco pensé en hacerme un fretless baratejo:
Me compro uno barato (son mas baratos los pbass) le limo los trastes (luthier, yo soy mu burro y novato) y se le ponen unas cuerdas planas.
Me saldría por 200 aproximadamente. Pero es un pensamiento del futuro, no soy jaco XD,
- Anotherbassplayer
- BAJISTA

- One4TheShow
- BAJI