Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Software de grabacion, cubase , mark studio 1
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Software de grabacion, cubase , mark studio 1
Hola hermanos bajistas!!
Tengo una duda acerca de cubase 5, bueno el punto es que me lo descargue, y no entiendo como rayos usarla, soy nueva en esto y si que me parece complicado, si alguien se ofrece ayudarme con el cubase 5 se lo agradecería mucho, y que por supuesto me enviara un mp , y si, ya he visto tutoriales y cosas así pero no quiero terminar usando audacity, ahora estuve leyendo y encontré la maravilla de Mark Studio 1, me parece maravilla por que es un estudio creado para bajistas a comparación de los demás software que se enfocan en otros instrumentos o de todo un poco en general, pero aquí en México no lo encuentro , alguien de su país cuenta con ese software? cuanto le ha costado y si podría conseguirlo yo ?
Por favor responderme!!!
Saludos ATTE: GREY LARA
Tengo una duda acerca de cubase 5, bueno el punto es que me lo descargue, y no entiendo como rayos usarla, soy nueva en esto y si que me parece complicado, si alguien se ofrece ayudarme con el cubase 5 se lo agradecería mucho, y que por supuesto me enviara un mp , y si, ya he visto tutoriales y cosas así pero no quiero terminar usando audacity, ahora estuve leyendo y encontré la maravilla de Mark Studio 1, me parece maravilla por que es un estudio creado para bajistas a comparación de los demás software que se enfocan en otros instrumentos o de todo un poco en general, pero aquí en México no lo encuentro , alguien de su país cuenta con ese software? cuanto le ha costado y si podría conseguirlo yo ?
Por favor responderme!!!
Saludos ATTE: GREY LARA
Ya llevo varios años tocando, y creo que ya es el momento para comenzar a producir, digo de cualquier modo asi se empieza, ando probando el audacity pero pues si se puede conseguir el Mark Studio 1 , joer que ostia!!! aunque no tenga ni idea ni manual, jugandole a las teclas aprendere
tu usas el audacity??
tu usas el audacity??
Son cosas totalmente distintas:
el audacity sirve para grabar cosas sencillas...normalmente 1 toma rapida...
el mark studio es un simulador de amplis de la marca markbass, tienes otro de ampeg, de peavey, ... existen unos cuantos...
y cubase es un daw multipistas bastante completo en cuanto a posibilidades... tienes bastante por delante para aprender a sacarle todo el potencial...
suerte !!
el audacity sirve para grabar cosas sencillas...normalmente 1 toma rapida...
el mark studio es un simulador de amplis de la marca markbass, tienes otro de ampeg, de peavey, ... existen unos cuantos...
y cubase es un daw multipistas bastante completo en cuanto a posibilidades... tienes bastante por delante para aprender a sacarle todo el potencial...
suerte !!
Si eso estuve pensando con el mark studio, bueno ya que hay vocalistas que conectan su cable al pc, y de ahi otro de salida a la consola, o igual lo hacen al pedal, pense que podria ayudar el de mark studio como un efecto y solo conectarse a las cajas y creo que estaría bien , pero bueno como dices a probar , ya hasta voy a trabajar en un estudio asi que a ver que aprendo, muchas gracias!!!

- OptiMuff Prime
- BAJIS

Cubase:
-Nuevo proyecto (vacío)
-Botón derecho en la parte izquierda de la pantalla: Añadir pista audio.
-En la interfaz que aparece a la izquierda, configurar el in y el out para que salgan con la tarjeta que tienes.
-Enchufar el micro/instrumento a la entrada correspondiente de la tarjeta.
-Pulsar los botones de grabar (REC) del cubase y...
Listo!
-Nuevo proyecto (vacío)
-Botón derecho en la parte izquierda de la pantalla: Añadir pista audio.
-En la interfaz que aparece a la izquierda, configurar el in y el out para que salgan con la tarjeta que tienes.
-Enchufar el micro/instrumento a la entrada correspondiente de la tarjeta.
-Pulsar los botones de grabar (REC) del cubase y...
Listo!
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
McNulty.
- Grumete
- BA

- Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...
Y eso suponiendo que las entradas y salidas del interface estén bien configuradas en las conexiones VST... 
La verdad es que Cubase es un poco horrible para aprender a usar un DAW. Yo he aprendido con él y he sudado tinta.
También como contrapartida positiva cabe decir que si te apañas en Cubase veo complicado que te pierdas en otro DAW.
La verdad es que Cubase es un poco horrible para aprender a usar un DAW. Yo he aprendido con él y he sudado tinta.
También como contrapartida positiva cabe decir que si te apañas en Cubase veo complicado que te pierdas en otro DAW.
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
- OptiMuff Prime
- BAJIS

Exacto, Grumete!
El Cubase me parece un DAW de la hostia (por el sistema VST que implementó) y por más cosas) pero es de las cosas menos intuitivas que he visto en mi puta vida!
De hecho aún tengo pendiente (entre muchas otras cosas) aprender a cuantizar audio de forma manual (moviendo las notas y haciendo fundido automático como tan bien hace el protools...
El Cubase me parece un DAW de la hostia (por el sistema VST que implementó) y por más cosas) pero es de las cosas menos intuitivas que he visto en mi puta vida!
De hecho aún tengo pendiente (entre muchas otras cosas) aprender a cuantizar audio de forma manual (moviendo las notas y haciendo fundido automático como tan bien hace el protools...
McNulty.
McNulty.
- Grumete
- BA

- Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...
Uf! Pues en la versión que tengo yo (la 5 ó 5.algo) cuantizar audio NO funciona.
A ver, funciona y lo hace, pero los resultados no son iguales que la cuantización de MIDI (perfecta, facilísima y ajustable a figuras ridículas -fusas, semifusas-)
En el 6 por lo que comentaban en hispasonic (yo aún no lo he probado) si que cuantiza audio sin problemas.
A ver, funciona y lo hace, pero los resultados no son iguales que la cuantización de MIDI (perfecta, facilísima y ajustable a figuras ridículas -fusas, semifusas-)
En el 6 por lo que comentaban en hispasonic (yo aún no lo he probado) si que cuantiza audio sin problemas.
- Grumete
- BA

Me autocito para dejar claro que me refería al cuantizado automático... Cuantizar a pelete es horrible, pero se puede, no deja de ser desplazar notas y hacer fundidos...Grumete escribió:Uf! Pues en la versión que tengo yo (la 5 ó 5.algo) cuantizar audio NO funciona.
PS: ¿Has probado con crossfaders en lugar de con fade in/out's? Te digo porque esto hace un fade in y un fade out cruzados y superpuestos con seleccionar dos pistas contiguas y pulsar la tecla x, (creo que era la x) y para montar dos pistas funciona cojonudisisisímamente, es super rápido y ajustando las entradas y salidas de los fade queda muy, muy bien.
- OptiMuff Prime
- BAJIS

Joder, graciñas por la info, tío...
Acabas de ascender a oficial de segunda!
De todas formas lo que me interesa es mover las notas sin tener que andar cortando y pegando (lo cual es un absoluto coñazo infumable...
En el protools he visto hacerlo a la de "ya!".
Simplemente seleccionan la nota que está fuera de sitio, la ponen donde debe de estar y el protools solico hace el crossfade
En base a mis nulos conocimientos, eso es ciencia ficción en Cubase...(yo tengo el 5).
Lo de la cuantización automática ya no me interesa tanto...
Hombre, habría que ver como lo hace el programica, pero no es algo que me llame de la hostia.
Pienso que un músico debe de tener una mínijma capacidad de dar la mayoría de sus notas en el sitio, y la cuantización nota por nota es algo razonable cuando hay que mover 2 ó 3 (ó 5) notas en una canción.
Pero si hay que mover 20 o 30 notas soy más partidario de:
-A casa a estudiarse el tema, cohones de dios!
Aunque aún no he montado mi mini estudio de puertas para afuera, es una de las cosas que entra dentro de mi ideología, aunque pensando en el money puro y duro lo mejor es cuantizar todo lo cuantizable, que la peña entre/grabe/salga lo más rápido posible del estudio, que los temas suenen decentes y tú...a cobrar!
Es una manera de hacer que cualquiera pueda grabar una maqueta, pero no es algo que (a priori) entre dentro de mis ideas.
Aunque quién sabe? Si las cosas van a peor no seré yo quién diga "de esta agua no beberé"...
Por cierto: La interesada es la única que no ha dicho "ni mú"
...Eso se llama interactuar y lo demás son leches! 
Acabas de ascender a oficial de segunda!
De todas formas lo que me interesa es mover las notas sin tener que andar cortando y pegando (lo cual es un absoluto coñazo infumable...
Simplemente seleccionan la nota que está fuera de sitio, la ponen donde debe de estar y el protools solico hace el crossfade
En base a mis nulos conocimientos, eso es ciencia ficción en Cubase...(yo tengo el 5).
Lo de la cuantización automática ya no me interesa tanto...
Hombre, habría que ver como lo hace el programica, pero no es algo que me llame de la hostia.
Pienso que un músico debe de tener una mínijma capacidad de dar la mayoría de sus notas en el sitio, y la cuantización nota por nota es algo razonable cuando hay que mover 2 ó 3 (ó 5) notas en una canción.
-A casa a estudiarse el tema, cohones de dios!
Aunque aún no he montado mi mini estudio de puertas para afuera, es una de las cosas que entra dentro de mi ideología, aunque pensando en el money puro y duro lo mejor es cuantizar todo lo cuantizable, que la peña entre/grabe/salga lo más rápido posible del estudio, que los temas suenen decentes y tú...a cobrar!
Es una manera de hacer que cualquiera pueda grabar una maqueta, pero no es algo que (a priori) entre dentro de mis ideas.
Aunque quién sabe? Si las cosas van a peor no seré yo quién diga "de esta agua no beberé"...
Por cierto: La interesada es la única que no ha dicho "ni mú"
McNulty.
McNulty.
- Grumete
- BA

Jajaja, qué más quisiera yo, me temo que soy soldado raso, pero raso, raso... Yo después de perder la final de un concurso con mi banda (y con ello 3000 pavos que íbamos a invertir íntegros en la grabación de nuestro primer disco) me interesé por el tema...OptiMuff Prime escribió:Acabas de ascender a oficial de segunda!![]()
...Un año después de mucho estudio y bastante inversión (y eso que tenemos la máxima de no comprar nada para el estudio que cueste más de 400 euros) podemos decir que ya tenemos más de medio disco grabado...
Pero no puedo decir que sepa más o menos... Sólo puedo decirte que hay cosas que si controlo gracias a tirar muuucho tiempo en ellas, pero poco más...
De todos modos, si puedo echar una mano, yo encantado, vaya.
Lo de cortar me temo que no te quedarían más cojones, pero ese proceso es relativamente fácil.OptiMuff Prime escribió:De todas formas lo que me interesa es mover las notas sin tener que andar cortando y pegando (lo cual es un absoluto coñazo infumable...
Simplemente seleccionan la nota que está fuera de sitio, la ponen donde debe de estar y el protools solico hace el crossfade![]()
Te explico como lo hago yo (que francamente, no se si es la mejor técnica, o directamente si es una técnica a evitar, lo único que puedo decirte es que yo lo hago así) que básicamente es:
- Tengo una pista y está mal grabada.
- Miro el punto en el que falla y corto inmediatamente antes (Zoom jarto click derecho sobre la pista, seleccionas el cúter y haces click en el punto justo en el que quieres el corte)
- Con la pista partida en dos mitades cojo la mitad de la derecha y la superpongo en la izquierda hasta el punto en el que me interesa.
- Selecciono ambas pistas y pulso la tecla x (crossfader) y juego con los comienzos y finales tal y como lo haría con un fade in + un fade out
Me explico como el culo, pero espero que hayas entendido el espíritu.
Lo mejor para que un tema quede bien es grabar la pista de ese tema con buen sonido y buena técnica (notas limpias, bien ejecutadas, con la dinámica adecuada) y si no queda bien, repetirla hasta la saciedad.OptiMuff Prime escribió:Lo de la cuantización automática ya no me interesa tanto...
-A casa a estudiarse el tema, cohones de dios!![]()
El tema es que nosotros probamos la cuantización cuando aún no teníamos ni puta idea del tema y nos pensábamos que la cuantización MIDI sería exacta a la de audio... Y... No, eso no es así.
Hm... Nosotros aún no hemos grabado a nadie, pero pensamos parecido, es decir: si yo me estoy montando un estudio, es, evidentemente, para sonar lo mejor posible dentro de mis posibilidades, y para tirarme en el estudio lo máximo que pueda a la hora de grabar, pero...OptiMuff Prime escribió:Aunque aún no he montado mi mini estudio de puertas para afuera, es una de las cosas que entra dentro de mi ideología, aunque pensando en el money puro y duro lo mejor es cuantizar todo lo cuantizable, que la peña entre/grabe/salga lo más rápido posible del estudio, que los temas suenen decentes y tú...a cobrar!
También habíamos pensado cuando acabemos el disco en grabar maquetas/discos a otras personas, con objeto de reinvertir los beneficios en más cacharros de estudio. El caso, es que la idea que tenemos a priori sería de cerrar el dinero por un número de temas antes de la grabación... Explicando el número de días a usar por tema. Y si se salen de ese acuerdo, que sea por culpa de los del grupo, vaya. Y llegados a ese punto que sea el propio grupo el que escoja rapidez sobre calidad o viceversa.
OptiMuff Prime escribió:Por cierto: La interesada es la única que no ha dicho "ni mú"...Eso se llama interactuar y lo demás son leches!
Yo iba a decir algo... Pero entre que no te creas que controlo demasiado y que no he visto realmente una pregunta sobre un tema en concreto, pues como que en seguida me hecho para atrás.
No es lo mismo preguntar como se hace salsa bechamel que decir que quiero croquetas, que qué hago para hacerlas... En este tema concreto hay muuuchos procesos intermedios importantes, hay que tener clara la cadena de grabación, hay que tener claro el DAW, el sonido que se quiere sacar... Vamos, que no es que no recomiende a la gente que no se meta en ello, pero si me gusta hacer incapié en que para llegar a hacer algo interesante hay que tirar bastantes horas y estudiar lo suyo.
De todos modos, lo dicho, yo si está en mi mano y le puedo echar una mano a alguien, encantado... Aunque me temo que para la mayoría de cosas os convendría más consultar en hispasonic que preguntarme a mi...
- OptiMuff Prime
- BAJIS

Hispasonic?
Quita, quita...Mi novia está hasta los cojones de que pase más tiempo en "Hispa" que con ella!
Hispasonic es Dios!
PD: Muchas gracias por los consejos!
Pero una cosa: Si corto antes del fallo y "tiro de la parte derecha encima de la izquierda...Estaré desplazando la parte derecha entera descolocando fuera del tempo todas las notas que hay allí, cuando yo solo quiero desplazar una nota...
Quita, quita...Mi novia está hasta los cojones de que pase más tiempo en "Hispa" que con ella!
Hispasonic es Dios!
PD: Muchas gracias por los consejos!
Pero una cosa: Si corto antes del fallo y "tiro de la parte derecha encima de la izquierda...Estaré desplazando la parte derecha entera descolocando fuera del tempo todas las notas que hay allí, cuando yo solo quiero desplazar una nota...
McNulty.
McNulty.
- Grumete
- BA

Cierto... Lo suyo sería cortar hasta el fallo y grabar a partir de él pinchando con crossfader el punto del fallo... Pero si, no te falta razón.OptiMuff Prime escribió:Pero una cosa: Si corto antes del fallo y "tiro de la parte derecha encima de la izquierda...Estaré desplazando la parte derecha entera descolocando fuera del tempo todas las notas que hay allí, cuando yo solo quiero desplazar una nota...
- Grumete
- BA

Estoy pensando que para lo que quieres hacer igual te valdría click derecho, seleccionar franja, (es un icono como el de seleccionar texto del navegador o del word) seleccionas la franja que está desplazada con respecto al tempo (o la nota) y la mueves...
No se si funcionaría, pero me atrevería a pensar (sin el cubase delante no tengo mucha manera de comprobarlo) que podría funcionar...
No se si funcionaría, pero me atrevería a pensar (sin el cubase delante no tengo mucha manera de comprobarlo) que podría funcionar...
- OptiMuff Prime
- BAJIS

El único que se me parece es el de "arrastrar", y solo sirve para escuchar la canción mientras paseas el cursor a la velocidad que te salga de los huevos por la pista, para escuchar más rápido o más lento.
Luego el icono del TimeWarp es el segundo que más se me parece (aunque no se parece un carallo
) y en principio es la función que más se acerca a cuantizaciones de tiempo, pero ya he leído un par de tutos en youtube y no he sido capaz de hacerla funcionar.
Así que seguimos aquí luchando...
O perdiendo el tiempo, porque lo mísmo no existe esa función!
Graciñas otra vez por tus consejos.
Nos hemos quedado tú y yo solos en el hilo...
Se está como en casa!

Luego el icono del TimeWarp es el segundo que más se me parece (aunque no se parece un carallo
Así que seguimos aquí luchando...
O perdiendo el tiempo, porque lo mísmo no existe esa función!
Graciñas otra vez por tus consejos.
Nos hemos quedado tú y yo solos en el hilo...
Se está como en casa!
McNulty.
McNulty.
- Dexter_Bass
- Moderador
Eso te pasa por no hacerme caso y probar Studio One...OptiMuff Prime escribió:De hecho aún tengo pendiente (entre muchas otras cosas) aprender a cuantizar audio de forma manual (moviendo las notas y haciendo fundido automático como tan bien hace el protools...
Eso que quieres hacer es muy fácil en este.
Anda, dale una oportunidad!
Muy interesante el hilo que se terminó armando.
Yo vine para que no se sientan solo ustedes dos.
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
- OptiMuff Prime
- BAJIS

cierto, porque nos hemos quedado solos!Dexter_Bass escribió:[...]vine para que no se sientan solo ustedes dos.[...]
Pero bueno, los 3 hacemos un buen grupo.
Agh! Qué pereza me da ponerme con unDAw nuevo...
El software no es lo mío: Me aburre mucho ponerme a instalar y probar nuevas workstations!
McNulty.
McNulty.
- Dexter_Bass
- Moderador
Es que si. Siempre da pereza aprender algo nuevo si uno está a gusto trabajando de cierta manera.OptiMuff Prime escribió:Agh! Qué pereza me da ponerme con unDAw nuevo...
El software no es lo mío: Me aburre mucho ponerme a instalar y probar nuevas workstations!
Pero si no te encuentras a gusto con Cubase yo te diría que pruebes Studio One.
Es muy, pero muy fácil de aprender.
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan
- Dexter_Bass
- Moderador
Me había olvidado de escribir sobre esto.OptiMuff Prime escribió:Pero una cosa: Si corto antes del fallo y "tiro de la parte derecha encima de la izquierda...Estaré desplazando la parte derecha entera descolocando fuera del tempo todas las notas que hay allí, cuando yo solo quiero desplazar una nota...
El método de Grumete es super válido, pero se olvidó de un pequeño detalle: también tendrías que cortar después del fallo.
De esa manera lo que sigue atrás quedaría estático y solamente moverías la nota corrida.
El único problema que le veo es que quedaría un hueco sin nada que dependiendo que instrumento sea quizás se note o no.
Saludos!
Fender Jazz Bass Japan
- OptiMuff Prime
- BAJIS

- Dexter_Bass
- Moderador
- OptiMuff Prime
- BAJIS