Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Valvula para Markbass Compressore

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
rami
B
B

Valvula para Markbass Compressore

Mensaje por rami »

Hola a todos!!!...de un día para otro dejo de funcionar mi Markbass Compressore y teniendo en cuenta que es del 2009 me imagine que había llegado el día de cambiar la válvula....ni corto ni perezoso lo desmonte y se la cambie por una antigua Mullard que me paso un amigo (a todo esto decir que la que tenia era una ecc81 de JJ electronics y la Mullard es otra ecc81.....hasta ahí llego!!! :mrgreen: ) y nada...a probar se ha dicho....y el dichoso compresor a vuelto a la vida, pero con un sonido para mi demasiado "vintage"; recorta demasiado los agudos para mi gusto y gana bastante en frecuencias medias y graves....nada que no hiciera antes pero de una manera multiplicada......Mi pregunta es si alguno de vosotros sabría que tipo o marca de válvula podría meter para tener un sonido mas "plano" que no coloreara tanto el sonido de mi bajo.
Un saludo a todos y unas birras que hace mucho calor!!! :brindis:
PD: Me he visitado unas cuantas tiendas online y mirado características de unas cuantas válvulas pero no dicen mucho del sonido que generan :cool:
Lo que no me mata me hace mas fuerte!!!
jcasaspe
B
B
Contactar:

Mensaje por jcasaspe »

Hola Rami...

Y en el manual del compresor no dice qué válvula es? Deberías contactar directo con Markbass sino encuentras el dato...
José
Fender JB Standard MIM/Ibanez SR505/Laney RB7/MXR M80-M87-M108-KorgPitchblack
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Si te gustaba el sonido con la válvula original ve a por una igual

Si por el contrario quieres otro sonido, tendrás que experimentar, visita foros de guitarristas que de válvulas hablan más que nosotros, aunque normalmente sobre amplis, busca algún compresor de guitarra que use válvulas y busca info sobre que válvulas han probado los foreros
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
rami
B
B

Mensaje por rami »

Labag escribió:Si te gustaba el sonido con la válvula original ve a por una igual

Si por el contrario quieres otro sonido, tendrás que experimentar, visita foros de guitarristas que de válvulas hablan más que nosotros, aunque normalmente sobre amplis, busca algún compresor de guitarra que use válvulas y busca info sobre que válvulas han probado los foreros
Efectivamente; he mirado en el foro hermano y me he encontrado con que hablaban de el T-Rex squeezer, el black finger de Eh y el Guyatone....todos utilizan 12ax7 como válvula y parece que no hay ningún culo inquieto puesto que nadie habla de cambiar la válvula... :mrgreen: ....y ningún compresor que utilizara la ecc81. Tampoco estoy seguro de si estas válvulas son compatibles entre si....... en fin,seguiré mirando y si encuentro algo interesante os lo haré saber. Gracias :birra:
Lo que no me mata me hace mas fuerte!!!
warjazzman
B
B

Mensaje por warjazzman »

Buenas,

Las valvulas Ecc-xx o las 12ax7, 12ux7, etc. Son compatibles, ya que la valvula en si es la misma, lo único que varia es que según el modelo tienes más ganancia o no, por lo que el sonido saturará más o menos, y también mientras menos sature el sonido es más limpio, a partir de aqui va todo un poco en función de gustos, aunque la valvula que sacastes del pedal tiene que tener una referencia, prueba a mirar, si hay alguna equivalencia para la ECC-83 de JJ electrónics
Responder