Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Etapa de potencia....cual recomendaríais?

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
triful
BA
BA

Etapa de potencia....cual recomendaríais?

Mensaje por triful »

Pues lo dicho, tal y como se titula el post, que etapa de potencia compraríais para montar un equipo de rack?....se aceptan todas las sugerencias. Sobra decir que, como el común de los mortales, no me sale la pasta por las orejas :-D...Busco algo que vaya perfecto con bajos y que tenga una potencia de 450W más o menos. Gracias foreros.
Report

Mensaje por Report »

Siento no poder orientarte en esto, pero aprovecho para invitarte a que pases por el apartado de presentaciones si te apetece participar con regularidad en el foro. Así nos conocemos todos :wink:
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Peavey IPR1600.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Sgt.Highway
B
B

Mensaje por Sgt.Highway »

Chirro escribió:Peavey IPR1600.
+1 dura, resistente y disipa bastante bien el calor.
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Yo acabo de recibir una Crown xls1500 pero todavía no te puedo decir nada. En unos días cuando la cate abriré un hilo y explicaré el porque de esta compra. Lo que si te puedo decir es que antes de comprarla me he hinchado de leer reviews.
triful
BA
BA

Mensaje por triful »

Gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que había pensado en una Crown XLS, a ver si pronto alguien se anima a comentar su experiencia con estas etapas. Un saludo a los foreros y gracias por vuestros consejos y opiniones.
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Yo te puedo recomendar la The amp tsa 2200. Va muy bien y son 10 kg de peso. La verdad que de la marca de thomann, es uno de los aparatos que merece realmente la pena por su calidad precio.
También he usado una crest audio, muy bien, también recomendable, eso si, esta pesa el doble de kilos y vale mas del doble.
La peavey que te recomiendan los compañeros también esta muy bien, he leído sobre ella y la recomiendan en varios foros.
Seria bueno que nos dijeras si la vas a usar con una sola caja, o 2 cajas y de cuantos ohm son las cajas.
Si nos pones esos datos igual te puedes ahorrar un dinerillo en la compra.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
renkar
BAJ
BAJ

Mensaje por renkar »

Yo te puedo recomendar la The amp tsa 2200. Va muy bien y son 10 kg de peso. La verdad que de la marca de thomann, es uno de los aparatos que merece realmente la pena por su calidad precio.
También he usado una crest audio, muy bien, también recomendable, eso si, esta pesa el doble de kilos y vale mas del doble.
La peavey que te recomiendan los compañeros también esta muy bien, he leído sobre ella y la recomiendan en varios foros.
Seria bueno que nos dijeras si la vas a usar con una sola caja, o 2 cajas y de cuantos ohm son las cajas.
Si nos pones esos datos igual te puedes ahorrar un dinerillo en la compra.
Ken Smith,Elrick,Warwick,Merlos.
Epifani,Scroeder,TecAmp,Aguilar.
Chirro
Colaborador

Mensaje por Chirro »

Yo tengo una Crown XLS 402 y una Peavey IPR 1600. Las dos son etapas estupendas y (en su momento) de precios similares. La principal diferencia es el peso, infinitamente más liviano en la Peavey, lo cual hace que esta sea mi elección para directo y la Crown se quede en el ensayo (cumpliendo sobradamente su cometido).

Si utilizas el buscador del foro, encontrarás más de un post hablando de estas cosas.

Un saludo y suerte.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

Yo en un principio iba a optar por una etapa de potencia clase A/B, pero la cuestión de peso me echo para atrás.

La Peavey IPR1600 paso a ser mi primera opción en vistas de su bajo peso y del buen resultado que le está dando al compañero Chirro. Vi otras opciones y al final me decante por la Crown Xls 1500. Se ajustaba en peso con sus 3,9 kg., era evidentemente de clase D y a diferencia de la Peavey tiene la opción "brigde mono" que le permite alcanzar una potencia de 1.550 w a 4 Ohm. y 1050 w. a 8 Ohm. Además tiene un "limitador PEAK" que puedes conectar o desconectar desde el visualizador.

Decir que es un poco más cara que la Peavey, la he comprado en un comercio español por 30 euros más que el precio de la Peavey en Thomann y el servicio y entrega han sido buenísimos. Lástima que no la he podido probar porque no he encontrado en mi ciudad una tienda musical que me pueda ofrecer un cable speakon.
triful
BA
BA

Mensaje por triful »

Gracias por vuestros comentarios. Alguien pregunta que pantalla o pantallas utilizaría. Bueno, tengo en mente una 4x10" que logre sacar una potencia de unos 400w, más que de sobra para ensayar y hacer algún bolo de mala muerte por ahí. He visto en thomann que las crown tiene un peso muy bajo,además vienen con un sistema digital que hace de crossover, o eso he entendido y el precio anda en los 300 lereles. La cuestión no es tanto la marca, si no la respuesta en frecuencias bajas que puede ofrecer. Que opináis de una etapa Ampeg svp-1500? Sería más adecuada?

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Responder