Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Instrumentos afinados, sonido no... Comorr
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Instrumentos afinados, sonido no... Comorr
ayer tuviemos un concierto y me sucedio algo que jamas nos paso y que nos arruino el bolo por completo...
Teniamos concierto, PA, que no nos dio tiempo a probar y no nos monitorizabamos a nosotros mismos, pero eso es lo de menos...
La cuestion es que empezamos el conierto, los tres primeros temas sonaron, al menos dentro del escenario potente y bien. En cuestion de 10 segundos al empezar el cuarto tema el cantante puso una cara y nos dijo que estabamos desafinados... y cierto algo raro sonaba ahi, se notaba en la gente del publico y lo poco que oia al guitarra algo raro habia...
Afinamos varias veces y no supimos que paso, asi que el resto del bolo imaginar tocar todo el concierto con un traste mas por equivocaion...
Teniamos concierto, PA, que no nos dio tiempo a probar y no nos monitorizabamos a nosotros mismos, pero eso es lo de menos...
La cuestion es que empezamos el conierto, los tres primeros temas sonaron, al menos dentro del escenario potente y bien. En cuestion de 10 segundos al empezar el cuarto tema el cantante puso una cara y nos dijo que estabamos desafinados... y cierto algo raro sonaba ahi, se notaba en la gente del publico y lo poco que oia al guitarra algo raro habia...
Afinamos varias veces y no supimos que paso, asi que el resto del bolo imaginar tocar todo el concierto con un traste mas por equivocaion...
Cuanto mas tiempo paso en este foro menos toco el bajo
- javi77ucci
- BAJI

- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
- Denis42195
- BAJ

- Anotherbassplayer
- BAJISTA

- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
- Elendur Tar-Fulgoreus
- BA

eso pense yo al principio, tambien pense si era yo no midiendo fuerza en los dedos, diferwncia entre afinadores... pero los primeros temas estabamos en tono y fuecuestion de segundos... no sonaba a cuerda desafinada, sonaba a mal entonacion... anda rayao de verda 
- yimijendriss
- Moderador
Pero si fuese eso sería igualmente fácilmente identificable, después de una canción se comprueba quien tiene el instrumento que se desafinayimijendriss escribió:Si hay un instrumento que por lo que sea se desafina al empezar a tocar eso no te vale.Labag escribió:Eso es como cuando alguien se tira un pedo y no sale el culpable
Tan fácil como afinar de oreja entre vosotros, si afináis los unos con los otros no hay fallo posible
No se, pero me suena raro y una posibilidad puede ser la acústica de la sala, hay sitios donde el rebote viene "raro" y da la impresión de estar constantemente desafinado sin estarlo
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Ummm....
¿Le debíais algo al técnico?
¿Le mirasteis mal?
¿Era amiguete de alguno de los otros grupos (si los había)?
¿Tuvisteis la precaución de sobornarle antes con unas birras?
¿No tuvisteis la precaución de colocarle al lado a vuestro amigo mazas con brazos cruzados y cara de mala gaita?

¿Le mirasteis mal?
¿No tuvisteis la precaución de colocarle al lado a vuestro amigo mazas con brazos cruzados y cara de mala gaita?
No se esfuerce: no creo en el mio, que es el verdadero, como para creer en el suyo... 
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
lo de la acústica rara tb es viable.
tengo la mala experiencia de tocar un tema con mi banda donde un acorde, depende del sitio donde estemos suena bien o suena desafinado.
solo ese acorde. la primera vez pensé que el cabrón del pianista ya me había colado una inversión donde yo metía fundamental, pero ni por esas.
y por supuesto todo el mundo afinado, y el resto del tema sonando perfecto.
tengo la mala experiencia de tocar un tema con mi banda donde un acorde, depende del sitio donde estemos suena bien o suena desafinado.
solo ese acorde. la primera vez pensé que el cabrón del pianista ya me había colado una inversión donde yo metía fundamental, pero ni por esas.
y por supuesto todo el mundo afinado, y el resto del tema sonando perfecto.
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
creo que por ahi vaSonomike escribió:Ummm....![]()
¿Le mirasteis mal?
tres canciones bien y luego mal entre tema y tema... essospechoso.
pensamos en que algo lio y algo de PA oiamos raro
porque el quintaje imposible, ensayando nos dariamos cuenta, y en Fa del 1º traste ya iba mal, en Do en el 3º, en la en el 5º... imposible.
realmente frustante, no se lo deseo a nadie
Realmente es bastante fácil a uno solo de los instrumentos digamos "pitch-shiftear" un semitono... o lo que quieras y jo*er la manta.
Nada más leer el 1º post y el planteamiento, es lo primero que me ha pasado por la cabeza.
Nada más leer el 1º post y el planteamiento, es lo primero que me ha pasado por la cabeza.
No se esfuerce: no creo en el mio, que es el verdadero, como para creer en el suyo... 
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

Con una mesa de mezclas normal y corriente es imposible desafinar varios instrumentos en intervalos distintos, para eso hace falta un pitch shift configurable por canal y dudo mucho que en un bar se molesten en tener eso y además usarlo.
Si todos estábais afinados según vuestros afinadores sólo se me ocurre lo que ya han dicho, que alguno tuviera el afinador a otra frecuencia que no fuera 440Hz.
Si todos estábais afinados según vuestros afinadores sólo se me ocurre lo que ya han dicho, que alguno tuviera el afinador a otra frecuencia que no fuera 440Hz.
Lo del técnico me parece absurdo, me gustaría que nos cuente si tienen experiencia tocando con PA, ya me ha pasado que alumnos míos cuando se han estrenado fuera del local con PA, se han sentido raros, no se escuchaban nada y les parecía que todo sonaba mal
Vamos, que si tengo que apostar, mi top3 sería:
- Alguien con los nervios del directo la cago con la afinación
- La acústica de la sala devolvía las notas "desafinadas"
- Falta de costumbre al escucharse amplificados con equipo grande
Vamos, que si tengo que apostar, mi top3 sería:
- Alguien con los nervios del directo la cago con la afinación
- La acústica de la sala devolvía las notas "desafinadas"
- Falta de costumbre al escucharse amplificados con equipo grande
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
¿Donde pone que sea un bar, el tipo de mesa, los intervalos y tal?InBaSsWeTruSt escribió:Con una mesa de mezclas normal y corriente es imposible desafinar varios instrumentos en intervalos distintos, para eso hace falta un pitch shift configurable por canal y dudo mucho que en un bar se molesten en tener eso y además usarlo...
Se hace con casi cualquier mesa y casi cualquier multiefectos.
Desafina solo a uno y ya tienes el lio.
Peores cosas... ejem, ejem mejor me callo.