vale, lo reconozco. has conseguido que me parta el culo xDYKARO13 escribió:Hacia calorel kemao enmascarado escribió:yo creo que esa afirmación es apostar a caballo ganador xDAnotherbassplayer escribió:¿Alguien no estaba bien afinado y no quiso o no supo reconocerlo?![]()
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Instrumentos afinados, sonido no... Comorr
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Hay que reconocer errores y reírte de ellos jeje hoy me he dado cuenta de que estaba afinado en 445 en vez de 440...pero fue el calor que la lió con el afinador y.el kemao enmascarado escribió:vale, lo reconozco. has conseguido que me parta el culo xDYKARO13 escribió:Hacia calorel kemao enmascarado escribió: yo creo que esa afirmación es apostar a caballo ganador xD![]()
- yimijendriss
- Moderador
YKARO13 escribió:Hay que reconocer errores y reírte de ellos jeje hoy me he dado cuenta de que estaba afinado en 445 en vez de 440...pero fue el calor que la lió con el afinador y.el kemao enmascarado escribió:vale, lo reconozco. has conseguido que me parta el culo xDYKARO13 escribió: Hacia calor![]()
![]()
¿¿¿¿Comorrrrrllll????
Todo empezó cuando abrí un hilo con unos videos mios y estaba desafinado, yo me encabezoné enque fue culpa del calor y demas, luego llego a mi casa h sigo sonando raro, y hoy me he dado cuenta de que mi afinador estaba programado en 445hz en vez de 440hz (mi afinador tiene esa opcion, no es cromático)yimijendriss escribió:YKARO13 escribió:Hay que reconocer errores y reírte de ellos jeje hoy me he dado cuenta de que estaba afinado en 445 en vez de 440...pero fue el calor que la lió con el afinador y.el kemao enmascarado escribió: vale, lo reconozco. has conseguido que me parta el culo xD![]()
¿¿¿¿Comorrrrrllll????
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
O mis dedos de bajista calloso,el kemao enmascarado escribió:en el fondo tenías razón. fue culpa del calor... que te ablandó el cerebro y te impidió estar en condiciones para usar un afinador eléctrico
El los moviles, tablets y demas tactil de apple no me reconoce los dedos bien por los callos jajaja
El calor, me dilata las extremidades jejejeje
+1. Con cambiar el pitch del canal del cantante parece que se explica el "pollo"Sonomike escribió:¿Donde pone que sea un bar, el tipo de mesa, los intervalos y tal?InBaSsWeTruSt escribió:Con una mesa de mezclas normal y corriente es imposible desafinar varios instrumentos en intervalos distintos, para eso hace falta un pitch shift configurable por canal y dudo mucho que en un bar se molesten en tener eso y además usarlo...
Se hace con casi cualquier mesa y casi cualquier multiefectos.
Desafina solo a uno y ya tienes el lio.
Peores cosas... ejem, ejem mejor me callo.
JB 60´s Marin Cano
Ibanez Tipo Ripper
Markbass Mini CMD 121P LM3
Ibanez Tipo Ripper
Markbass Mini CMD 121P LM3
Aparte de todo lo comentado, tambien podria ser que el afinador tuviera la pila gastada (me pasó en una ocasión) y no afinara bien. Tambien se me ocurre como posibilidad que la tensión eléctrica se viniera abajo, cosa nada extraña cuando se conectan equipos potentes con luces y demás en locales cuya instalación no se diseñó para ello, con lo cual también suenan desafinados los instrumentos (especialmente teclados y en general todo lo que dependa de la electrónica para su funcionamiento).
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
.... Y Japo de vacaciones!!YKARO13 escribió:....Todo empezó cuando abrí un hilo con unos videos mios y estaba desafinado, yo me encabezoné enque fue culpa del calor y demas, luego llego a mi casa h sigo sonando raro, y hoy me he dado cuenta de que mi afinador estaba programado en 445hz en vez de 440hz (mi afinador tiene esa opcion, no es cromático)
Hasta la cosa mas simple es un misterio cuando no se conoce...
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
eso lo explica todo...lwsensei escribió:.... Y Japo de vacaciones!!YKARO13 escribió:....Todo empezó cuando abrí un hilo con unos videos mios y estaba desafinado, yo me encabezoné enque fue culpa del calor y demas, luego llego a mi casa h sigo sonando raro, y hoy me he dado cuenta de que mi afinador estaba programado en 445hz en vez de 440hz (mi afinador tiene esa opcion, no es cromático)
- One4TheShow
- BAJI

YKARO, no te conozco pero por tus intervenciones me recuerdas mucho a un forero que hubo por aquí hace algunos años...
Ahora bien, lo de:
"...el calor nos desafinaba..."
"...el afinador no era cromático (que era? diatónico?
)..."
"...mis dedos de bajista..." (será que no hacen falta años para que la mano tome esa deformación)
"...los cayos no me permiten pulsar bien los dispositivos táctiles..." (la media de la gente de por aquí multiplica por 10 como mínimo tu experiencia, ergo más cayo y no tenemos problemas. Pulsa bien, comprueba que tu dispositivo esté perfecto o limpia la pantalla)
Que vamos, que quiero pensar bien y confiar en que todo esto sean ironías para hacer un poco de humor y tal, porque sino vaya tela.
El entusiasmo que le pones mola, pero vamos, que si todo esto es para cubrir algunos resbalones al tocar, mejor es reconocerlo y no cubrirse con esto, no te hace bien y de hecho lo empeora mucho. Al empezar nadie toca todo lo bien que querría, por eso hemos pasado todos y no es motivo de vergüenza...
Dirige ese entusiasmo a aprender, empápate de todo lo que puedas para formarte, que ahora tenéis una suerte incalculable con todo el material que tenéis a vuestra disposición desde casa que algunos no tuvimos. Y sobre todo, anda, pero no corras, ya habrá tiempo.
Un saludete, y no te escribo para que me contestes, te lo dejo como una reflexión de muy buena fé y puedes tomarla o dejarla.
Salgo del offtopic.
Ahora bien, lo de:
"...el calor nos desafinaba..."
"...el afinador no era cromático (que era? diatónico?
"...mis dedos de bajista..." (será que no hacen falta años para que la mano tome esa deformación)
"...los cayos no me permiten pulsar bien los dispositivos táctiles..." (la media de la gente de por aquí multiplica por 10 como mínimo tu experiencia, ergo más cayo y no tenemos problemas. Pulsa bien, comprueba que tu dispositivo esté perfecto o limpia la pantalla)
Que vamos, que quiero pensar bien y confiar en que todo esto sean ironías para hacer un poco de humor y tal, porque sino vaya tela.
El entusiasmo que le pones mola, pero vamos, que si todo esto es para cubrir algunos resbalones al tocar, mejor es reconocerlo y no cubrirse con esto, no te hace bien y de hecho lo empeora mucho. Al empezar nadie toca todo lo bien que querría, por eso hemos pasado todos y no es motivo de vergüenza...
Dirige ese entusiasmo a aprender, empápate de todo lo que puedas para formarte, que ahora tenéis una suerte incalculable con todo el material que tenéis a vuestra disposición desde casa que algunos no tuvimos. Y sobre todo, anda, pero no corras, ya habrá tiempo.
Un saludete, y no te escribo para que me contestes, te lo dejo como una reflexión de muy buena fé y puedes tomarla o dejarla.
Salgo del offtopic.
A VER PARA TODOS:
POR FAVOR CENTRÉMONOS EN EL TEMA DEL HILO
Vasta ya de offtopics y de desviarse del tema central.
Si alguién quiere hacer comentarios que nada tienen que ver con éste hilo, por favor que abra otro o que continúe en el que corresponda si es que está ya abierto un tema similar

Si alguién quiere hacer comentarios que nada tienen que ver con éste hilo, por favor que abra otro o que continúe en el que corresponda si es que está ya abierto un tema similar
Toques lo que toques, ponle sentimiento y harás vibrar a la gente 
Yo tengo un afinador que no es cromático, solo afina E A D G B E, los cromáticos afinan el resto de notas, bemoles incluidos
Los consejos a YKARO13 son como hablar con la tele, te contesta si, pero sobre lo que le da la gana
Y una reflexión, todos hemos empezado de cero y hemos sido malos o peores, pero hasta mi madre que no sabe nada de música, si escucha esos vídeos pondría cara de HORROR!! No hace falta ser músico para reconocer algo que suena tan mal, por eso me parece raro que YKARO vea esos vídeos y no solo no le parezca una aberración musical, sino que ademas los suba y comparta
Es muy elaborado para ser un Troll, pero a veces lo pienso
Los consejos a YKARO13 son como hablar con la tele, te contesta si, pero sobre lo que le da la gana
Y una reflexión, todos hemos empezado de cero y hemos sido malos o peores, pero hasta mi madre que no sabe nada de música, si escucha esos vídeos pondría cara de HORROR!! No hace falta ser músico para reconocer algo que suena tan mal, por eso me parece raro que YKARO vea esos vídeos y no solo no le parezca una aberración musical, sino que ademas los suba y comparta
Es muy elaborado para ser un Troll, pero a veces lo pienso
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
UPS!! nos hemos cruzado, perdón....javihamm escribió:A VER PARA TODOS:
Si alguién quiere hacer comentarios que nada tienen que ver con éste hilo, por favor que abra otro o que continúe en el que corresponda si es que está ya abierto un tema similar![]()
![]()
Voy a ver de que era este Hilo y a comentar algo relacionado jajaja
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
yo lo del pitch de la mesa no lo acabo de ver... por lo menos intencionadamente... ¿donde fue el bolo? asi puedo opinar con el tema de los rebotes porque mas o menos de asturias son unas cuantas las que he catao...
y si era un una carpa de la semana negra...te puedes cagar con lo que se escucha en alguno de los escenarios... pero aun asi no se justifica el tema de la afinacion...
y si era un una carpa de la semana negra...te puedes cagar con lo que se escucha en alguno de los escenarios... pero aun asi no se justifica el tema de la afinacion...
Nu se...
No son unos crios ni principiantes. Si qns no recula o nos da otras pistas, llevan 10 años tocando y leyendo algunos posts suyos, idea tiene.
Sean carpas, frontones, plazas de piedra, por muchísimo rebote que haya yo nunca he visto salas que devuelvan el sonido desafinado,
ni calorazo en concierto matinal o de tarde en verano ni nada que me haga desafinar, no me de cuenta y lo pueda solucionar en un momentillo.
Sinó, en esas tardes que pega el zó, los displays se ponen negros y los VU-meter dejan de funcionar por "la caló" y no hay quien se acerque
a algo metálico, no habría Orquesta o grupo que se atreviese a tocar.
Siempre puede haber una primera vez, nada es imposible, pero lo siento... no soy capaz de ponerme en esa situación.
Lo del "Pitch" es algo que he hecho en determinadas situaciones y he visto hacer a otras Orquestas en el pase para crios o momentos de coña y tal.
Usarlo para putear lo se, es enrevesado, pero... soy asín de mal pensao...
Jo*er... igual estoy dando ideas a algún cabr*naz*...
No son unos crios ni principiantes. Si qns no recula o nos da otras pistas, llevan 10 años tocando y leyendo algunos posts suyos, idea tiene.
Sean carpas, frontones, plazas de piedra, por muchísimo rebote que haya yo nunca he visto salas que devuelvan el sonido desafinado,
ni calorazo en concierto matinal o de tarde en verano ni nada que me haga desafinar, no me de cuenta y lo pueda solucionar en un momentillo.
Sinó, en esas tardes que pega el zó, los displays se ponen negros y los VU-meter dejan de funcionar por "la caló" y no hay quien se acerque
a algo metálico, no habría Orquesta o grupo que se atreviese a tocar.
Siempre puede haber una primera vez, nada es imposible, pero lo siento... no soy capaz de ponerme en esa situación.
Lo del "Pitch" es algo que he hecho en determinadas situaciones y he visto hacer a otras Orquestas en el pase para crios o momentos de coña y tal.
Usarlo para putear lo se, es enrevesado, pero... soy asín de mal pensao...
Jo*er... igual estoy dando ideas a algún cabr*naz*...
No se esfuerce: no creo en el mio, que es el verdadero, como para creer en el suyo... 
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
ni tu ni nadie, la idea del malvado técnico de sonido con su malévolo plan de hacer sonar mal a la banda usando el botón chungo de la mesa es sencillamente infumable.YoKeSe09 escribió:yo lo del pitch de la mesa no lo acabo de ver...
vale que hay técnicos que son un poco ineptos -esta semana me ha dado por usar esa palabra- pero la mayoría saben lo que se hacen y se les paga por sacar el mejor partido al directo. no ganan nada jodiendo a la banda
por otro lado yo he usado varias mesas digitales -tipo yamaha 01- y si lleva un pitch ni me he dado cuenta, porque los usos que se le puede dar a eso en directo creo que son marginales.
está claro que alguien se afinó mal y se calló como un bellaco
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Putear se hace por propia iniciativa, se pide hacer y en ocasiones se te ordena que lo hagas.el kemao enmascarado escribió:...vale que hay técnicos que son un poco ineptos -esta semana me ha dado por usar esa palabra- pero la mayoría saben lo que se hacen y se les paga por sacar el mejor partido al directo. no ganan nada jodiendo a la banda...YoKeSe09 escribió:yo lo del pitch de la mesa no lo acabo de ver...
Otra cosa es luego lo que uno decide según su criterio, integridad, momento...
No a diario, está claro. Pero si más de lo que se piensa.
Por supuesto cuando son actos con varios grupos, Orquesta y atracción, o por ejemplo dos orquestas deciden tocar con una sola P.A por no montar las dos, etc.
Cuando uno va solo, con su grupo u orquesta no, por supuesto.
Y si. Cualquier Orquesta o empresa tiene varios en su "arsenal" de efectos.
mmmm... escribiré un libro (o dos si son pequeños).
101 precauciones a tomar encima de un escenario.
No se esfuerce: no creo en el mio, que es el verdadero, como para creer en el suyo... 
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
he tocado en 3 orquestas y jamás he visto un pitch shift
he sonorizado a 2 orquestas y jamás he tenido una mesa con pitch shift
esa excusa me suena a "tengo miedo a que el tornado entre en mi cuarto y me haga una vasectomía"
esa excusa me suena a "tengo miedo a que el tornado entre en mi cuarto y me haga una vasectomía"
Pues si dices que trabajas en una tienda de música y dices que sonorizas...el kemao enmascarado escribió:he tocado en 3 orquestas y jamás he visto un pitch shift
Es un efecto que está en casi todos (por no decir todos) los multiefectos.
Si en un equipo tienes 3 multiefectos (Roland, Yamaha, Lexicon...), con casi total seguridad tienes 3 "pitch shifter"
Si me pides saber como se hace, ya cobro.
- el kemao enmascarado
- BAJ

- Contactar:
yo digo muchas cosas.
por supuesto todo lo que pregunta un técnico cuando lo contratan para sonorizar es "donde está la reverb larga, donde está la reverb corta y dónde está el picth shift?"
compresores? puertas de ruido?... no no, yo lo que quiero es un pitch shift para joderle la actuación al grupo
si si, seguro que fue eso.
por supuesto todo lo que pregunta un técnico cuando lo contratan para sonorizar es "donde está la reverb larga, donde está la reverb corta y dónde está el picth shift?"
compresores? puertas de ruido?... no no, yo lo que quiero es un pitch shift para joderle la actuación al grupo
si si, seguro que fue eso.