Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Overdrive de calidad
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Overdrive de calidad
Buenas,
me gustaría sacar un sonido al estilo (riff intro):
https://www.youtube.com/watch?v=xRVVv7JZDpE
Supongo que es un overdrive 'light'. Alguna recomendación?
Merci!
me gustaría sacar un sonido al estilo (riff intro):
https://www.youtube.com/watch?v=xRVVv7JZDpE
Supongo que es un overdrive 'light'. Alguna recomendación?
Merci!
Hola Nyete, después de probar muchos overdrives y casi haber desistido de encontrar uno que me gustase, llegó a mis manos el Tech21 Leeds que me encanta.
Échale un vistazo a este vídeo, a ver si es lo que estás buscando:
Este es del VT pero es muy parecido es sonido y características.
https://www.youtube.com/watch?v=ZBKxMaWSKuU
Había más pero no los encuentro
Si te resulta caro, puedes conseguir el Behringer BDDI 21 que suena "parecido" por muy poco dinero.
Un saludo y suerte.
Échale un vistazo a este vídeo, a ver si es lo que estás buscando:
Este es del VT pero es muy parecido es sonido y características.
https://www.youtube.com/watch?v=ZBKxMaWSKuU
Había más pero no los encuentro
Si te resulta caro, puedes conseguir el Behringer BDDI 21 que suena "parecido" por muy poco dinero.
Un saludo y suerte.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

- antonio jose
- B

Hola compañero yo tras probar varios overdrive, me decidí a pedir el que para muchos era uno de los mejores pedales del mercado, el Darkglass Microtubes B3k y la verdad que estoy contentísimo con el. El pedal te permite obtener desde un overdrive suave hasta una distorsión dura lo que lo hace un pedal bastante versátil. Un saludo y suerte con la búsqueda 
- yimijendriss
- Moderador
- Elendur Tar-Fulgoreus
- BA

¿Alguien más que recomiende el pedalico de Behringer? Nunca he sido muy amigo de las distorsiones en el bajo, pero tengo mi vena experimental y un trasto de estos puede ir de lujo para imprimir carácter al bajo en ciertos momentos, o simplemente para cacharrear un poco...
El reducido precio y la aparente buena respuesta motivan bastante
He estado mirando este vídeo (me interesaba que no fuera una demo "oficial") y tiene buena pinta. Sería interesante saber si, como dice el compañero yimijendriss, no mete ningún ruido extraño y es un trasto relativamente fiable (tampoco espero maravillas por el precio).
El reducido precio y la aparente buena respuesta motivan bastante
He estado mirando este vídeo (me interesaba que no fuera una demo "oficial") y tiene buena pinta. Sería interesante saber si, como dice el compañero yimijendriss, no mete ningún ruido extraño y es un trasto relativamente fiable (tampoco espero maravillas por el precio).
Merci por las respuestas! El Tech21 es muy completo, no veas! Pero me he quedado a cuadros con el DarkGlass!!! Justamente por ahí van los tiros de lo que busco, parece que el Darkglass se ajustaría más... pero, vale un pastizal!
Por cierto, donde lo compraste "antonio jose"? También me estoy dejando unos euros en la pedalera, no me importa esperar un poco a comprarlo...
He encontrado éste video que esta muy bien:
https://www.youtube.com/watch?v=QCh7i82acXM
El Behringer, el video éste último no parece ser muy fiable para ver la calidad de sonido... A ver si encuentro algún otro video... pero el precio es brutal!!!!
Por cierto, aprovecho para mandaros un saludo, que hacía tiempo que no entraba en el foro! ;O
Salut!
He encontrado éste video que esta muy bien:
https://www.youtube.com/watch?v=QCh7i82acXM
El Behringer, el video éste último no parece ser muy fiable para ver la calidad de sonido... A ver si encuentro algún otro video... pero el precio es brutal!!!!
Por cierto, aprovecho para mandaros un saludo, que hacía tiempo que no entraba en el foro! ;O
Salut!
Aquí tenéis un vídeo comparando el Behringer V-tone BDI 21 con el SansAmp Bass Driver DI.
http://www.youtube.com/watch?v=SD0CN4rs8p8
Os podéis hacer una buena idea de como suenan y se comportan ambos.
Por cierto, aparte del Tech21 Leeds también tengo el pedal Behringer. Mi impresión es que es más versátil y me gusta más como suena el Leeds, pero hay que reconocer que por la diferencia de precio, merece la pena probar el Behringer.
Un saludo y suerte con la búsqueda.
Por cierto, aparte del Tech21 Leeds también tengo el pedal Behringer. Mi impresión es que es más versátil y me gusta más como suena el Leeds, pero hay que reconocer que por la diferencia de precio, merece la pena probar el Behringer.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
- ankbass
- Colaborador
- Contactar:
A mi me gasea tremendamente este:
MXR bass overdrive
El Fulltone OCD me mola como suena con el bajo, y en plan barato está el Harley Benton Ultimate drive, que desde que me lo compré me ha dado muchas satisfacciones por 30€.
Los de B3K han sacado un overdrive nuevo, el vintage microtubes
Vintage microtubes
MXR bass overdrive
El Fulltone OCD me mola como suena con el bajo, y en plan barato está el Harley Benton Ultimate drive, que desde que me lo compré me ha dado muchas satisfacciones por 30€.
Los de B3K han sacado un overdrive nuevo, el vintage microtubes
Vintage microtubes
Peavey T-40
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
Fender Jazz Bass Special Duff McKagan
En el ultimo numero de la revista Bajos Y Bajistas viene una review del nuevo pedal de Darkglass, el Microtubes Vintage que dice ankbass, y lo ponen por las nubes...echale un vistazo, te la puedes descargar gratis desde este enlace:
http://www.bajosybajistas.com/
http://www.bajosybajistas.com/
Fender Geddy Lee Justin Meldal-Johnsen Mod
Marcus Miller M6
Sandberg California II TM4 HA
Gibson Ripper
Orange AD200
Ampeg SVT
Ampeg SVT-610HLF
Marcus Miller M6
Sandberg California II TM4 HA
Gibson Ripper
Orange AD200
Ampeg SVT
Ampeg SVT-610HLF
- antonio jose
- B

- yimijendriss
- Moderador
El Darkglass ese es un overdrive auténtico.
Una maravilla, pero demasiiada pasta...
Yo tengo un clon del OCD que me encantaba, pero por alguna razón que no alcanzo a comprender ha dejado de sonar aunque el muy capullo se enciende...
Joder, a mi me gusta más como suena el behringer
Tiene menos distorsión
Una maravilla, pero demasiiada pasta...
Yo tengo un clon del OCD que me encantaba, pero por alguna razón que no alcanzo a comprender ha dejado de sonar aunque el muy capullo se enciende...
Joder, a mi me gusta más como suena el behringer
Tiene menos distorsión
Uff... Los DarkGlass me han dejado realmente impresionado, al igual que el Tech21, y el MXR (en ése orden).
En éste video se hace una muestra del DarkGlass Vintage con un bajo muy parecido al mío (en mi caso un MTD 535 USA con diapasón de arce y cuerpo de fresno):
https://www.youtube.com/watch?v=LOyCfyI4xPA
Joder con el pedalito... Los behringer, por muy resultones que parezcan, no me acaban de convencer la calidad de sonido. Pero todo es probarlo!
(aunque tengo un equipo que vale un pastizal y me sentiría 'mal' llevando un pedal de 30 euros! (es coña!)).
En septiembre paso por Madrid y hablaré con Jose Maria de TodoBajos. La semana que viene paso por bcn a probar material... La verdad es que llevados al extremo de drive, approx. todos se asemejan, pero busco un tono con un drive no muy extremo que me de ese punch que necesito para algunos temas...
Por cierto, el MXR envelope filter me ha dejado alucinado. Tengo que probarlo bien, porque lo mismo envio el EBS al compra-venta...
En éste video se hace una muestra del DarkGlass Vintage con un bajo muy parecido al mío (en mi caso un MTD 535 USA con diapasón de arce y cuerpo de fresno):
https://www.youtube.com/watch?v=LOyCfyI4xPA
Joder con el pedalito... Los behringer, por muy resultones que parezcan, no me acaban de convencer la calidad de sonido. Pero todo es probarlo!
En septiembre paso por Madrid y hablaré con Jose Maria de TodoBajos. La semana que viene paso por bcn a probar material... La verdad es que llevados al extremo de drive, approx. todos se asemejan, pero busco un tono con un drive no muy extremo que me de ese punch que necesito para algunos temas...
Por cierto, el MXR envelope filter me ha dejado alucinado. Tengo que probarlo bien, porque lo mismo envio el EBS al compra-venta...
Opino lo mismo. Lo compré por el precio y los comentarios que leía con la idea de usarlo con un toque de gain a modo de booster sutil y ha resultado ser un pedal cojonudo. Tengo varias distorsiones/overdrives como por ejemplo el Tube Screamer mítico de ibanez, el tech 21 Sansamp DI programable, el boss DS-1, Big Muff, MXR El Grande… y de todos estos el que más satisfecho me ha dejado es el Harley Benton. Son todos pedalazos, cada uno tiene su tono y su grano de distorsión, obviamente los fuzz son otro cantar, pero con el Ultimate Drive de HB conseguí sacar esa saturación leve que te levanta un poco en la mezcla, un overdrive más sucio con el que puedes conseguir un sonido muy clásico y hasta una buena distorsión muy en la onda Lemmy cuando enroscas a tope el pote de Gain. Y lo que más me sorprende es el tono, no solo no recorta graves en exceso (por que como todos, algo se come), sino que aporta un toque medioso que beneficia muchísimo la presencia del bajo y el ataque… los demás pedales también tienen alguna de estas características, pero ninguno vale menos de 30€.ankbass escribió:el Harley Benton Ultimate drive, que desde que me lo compré me ha dado muchas satisfacciones por 30€.
- Christophe
- BAJIS

+1 yo también soy un feliz poseedor de un Ultimate y aunque no lo utilizo demasiado reconozco que por el precio hace un papel más que digno.stoned maik escribió:Opino lo mismo. Lo compré por el precio y los comentarios que leía con la idea de usarlo con un toque de gain a modo de booster sutil y ha resultado ser un pedal cojonudo. Tengo varias distorsiones/overdrives como por ejemplo el Tube Screamer mítico de ibanez, el tech 21 Sansamp DI programable, el boss DS-1, Big Muff, MXR El Grande… y de todos estos el que más satisfecho me ha dejado es el Harley Benton. Son todos pedalazos, cada uno tiene su tono y su grano de distorsión, obviamente los fuzz son otro cantar, pero con el Ultimate Drive de HB conseguí sacar esa saturación leve que te levanta un poco en la mezcla, un overdrive más sucio con el que puedes conseguir un sonido muy clásico y hasta una buena distorsión muy en la onda Lemmy cuando enroscas a tope el pote de Gain. Y lo que más me sorprende es el tono, no solo no recorta graves en exceso (por que como todos, algo se come), sino que aporta un toque medioso que beneficia muchísimo la presencia del bajo y el ataque… los demás pedales también tienen alguna de estas características, pero ninguno vale menos de 30€.ankbass escribió:el Harley Benton Ultimate drive, que desde que me lo compré me ha dado muchas satisfacciones por 30€.
-
warjazzman
- B

Que tal Nyete!!, veo que sigues vivo y en escena.
Si buscas una saturación suave sin perder cuerpo, te puedes mirar de Xotic, el RC booster o el AC booster, yo rencientemente me hice un clon del RC y me sorprendió mucho, ya que tienes un booster con ecu de 2 bandas y un pequeño drive , no llega a saturar una barbaridad, pero al tener la ecu de graves no pierdes cuerpo, y es realmente limpio, no colorea para nada la señal, si estás por Mollet, quedamos y te enseño y pruebas alguno de los pedales que he hecho, tengo unos cuantos y te decides.
Por cierto también me hice un clon del envelope filter de MXR, el de guitarra, que funciona muy bien con el bajo, con unas cuantas modificaciones.
Es la excusa para poser probar de nuevo ese MTD
Si buscas una saturación suave sin perder cuerpo, te puedes mirar de Xotic, el RC booster o el AC booster, yo rencientemente me hice un clon del RC y me sorprendió mucho, ya que tienes un booster con ecu de 2 bandas y un pequeño drive , no llega a saturar una barbaridad, pero al tener la ecu de graves no pierdes cuerpo, y es realmente limpio, no colorea para nada la señal, si estás por Mollet, quedamos y te enseño y pruebas alguno de los pedales que he hecho, tengo unos cuantos y te decides.
Por cierto también me hice un clon del envelope filter de MXR, el de guitarra, que funciona muy bien con el bajo, con unas cuantas modificaciones.
Es la excusa para poser probar de nuevo ese MTD
Hola! yo tengo un Mesa Boogie V1 Bottle Rocket que tiene dos valvulas pequeñas que según un potenciómetro de Gain saturan más o menos, a mi personalmente me gusta mucho ya que manteniendo el cuerpo del sonido del bajo añade un toque de distorsión. En mi opinion los overdrives que usan válvulas para saturar el sonido son dignos de tener en cuenta.
Aunque también acabo de adquirir el Microtubes B7K de Darkglass que me llega esta semana, con él busco un sonido más crudo y versatilidad, a ver si es tan bueno como dicen...
Aunque también acabo de adquirir el Microtubes B7K de Darkglass que me llega esta semana, con él busco un sonido más crudo y versatilidad, a ver si es tan bueno como dicen...
Hola, una pregunta ¿alguna pega para el behringer? la verdad que me pica la curiosidad para iniciarme en esto de los pedales.Chirro escribió:Aquí tenéis un vídeo comparando el Behringer V-tone BDI 21 con el SansAmp Bass Driver DI.
Saludos
Ole! Pues cuando te llegue haznos una review, comparativa con los dos! ;OAimar84 escribió:Hola! yo tengo un Mesa Boogie V1 Bottle Rocket que tiene dos valvulas pequeñas que según un potenciómetro de Gain saturan más o menos, a mi personalmente me gusta mucho ya que manteniendo el cuerpo del sonido del bajo añade un toque de distorsión. En mi opinion los overdrives que usan válvulas para saturar el sonido son dignos de tener en cuenta.
La verdad es que no. Debido a que tengo el Tech21 Leeds no lo utilizo mucho, pero de sonido está muy bien. Como pegas y por decir algo, la construcción en cuanto a robustez no tiene nada que ver con el Leeds y el nivel de señal de salida no excita una etapa (cosa que en el Leeds si). Por lo demás y por lo que cuesta, creo que merece la pena probarlo, aunque también (a diferencia de otros) yo tengo buenas experiencias con la marca Harley Benton y me gustaría catarlo.Artonsio escribió:Hola, una pregunta ¿alguna pega para el behringer? la verdad que me pica la curiosidad para iniciarme en esto de los pedales.Chirro escribió:Aquí tenéis un vídeo comparando el Behringer V-tone BDI 21 con el SansAmp Bass Driver DI.
Saludos
Un saludo.
-
jmanel_ros
- B

Muy pero que muy interesante este post porque tambien estoy buscando algo similar... jajajaja. Que os parece el ebs valvedrive?¿ Me llama la atención por eso de tener una valvula de verdad y conseguir ese overdrive valvular que no se si estos pedales puedan conseguir...
Me ha llamado mucho la atencion el behringer y el drakglass microtube... Y tampoco encuentro una gran diferencia de sonido como para justificar esa gran diferencia...
Me ha llamado mucho la atencion el behringer y el drakglass microtube... Y tampoco encuentro una gran diferencia de sonido como para justificar esa gran diferencia...