Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Consejo sobre EQ Boss GE-7B

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, Dexter_Bass, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo

Responder

¿Lo vendo?

La encuesta terminó el Dom Ago 25, 2013 1:20 am

Obvio. Ese pedal no sirve para nada.
5
28%
Si, así te compras algo que sirva mejor a tus necesidades.
4
22%
No. Ese pedal no se consigue más y es una reliquia de museo.
2
11%
No. Puede que lo eches de menos.
7
39%

Votos totales: 18

Dexter_Bass
Moderador

Consejo sobre EQ Boss GE-7B

Mensaje por Dexter_Bass »

Mi primer pedal fue el Boss GE-7B, el de color marrón:
http://www.bossarea.com/loadpage.asp?fi ... s/ge7b.xml
Hace rato que lo tengo, pero nunca logré sacarle todo el partido que supuse.

A día de hoy lo estoy usando solo como booster en muy contadas ocasiones y es por eso que estoy pensando en venderlo para comprar algún chiche nuevo (posiblemente un delay o un octavador).

Hay un par de cosas que me detienen momentáneamente:
- Posibilidad de arrepentimiento: si quisiera comprarlo nuevamente va a ser difícil ya que ahora Boss tiene otro modelo, el GEB-7.
- Que en algún momento necesite un EQ para cambiar momentáneamente de sonido en una canción. Generalmente me apaño con los controles del bajo o con mi dedos, pero quien sabe que me depara el futuro. :fumado:

¿Que opinan?.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Txavy
B
B

Mensaje por Txavy »

yo personalmente iría a probar nuevos sonidos, si como dices ese pedal no le has sacado nunca rendimiento... el octavador mola :cool:
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

Por la pasta que vas ha sacar por él... yo me lo quedaba. He votado 3º pero en realidad quise votar 4º. Nunca se sabe si luego lo vas ha echar de menos y tampoco lo vas a vender por un dineral.

Lo siento, seguramente he acrecentado tus dudas :mrgreen:
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

Hola,

Yo acabo de adquirir el nuevo GEB-7, pero estuve muy tentado de comprarle a un forero el GE-7B, aunque lo que me decidió fue la alimentación que creo que es distinta, y pensar (aunque dicen que no) que el GE-7B al ser un viejo BOSS podía chupar tono.

He votado para que no lo vendas porque se trata de un pedal descatalogado, y la eq que trae no tiene nada que ver con otros pedales actuales: tiene otros valores y sería interesante incluso conjugarlo con uno moderno... Si fuera el GEB-7 puedes venderlo y, por menos dinero, hacerte con el clon de Harley-Benton (que dicen que es igual igual igual... pero chino), o incluso con el de Beringuer (se temerario y vive peligrosamente!! Mea contra el viento!!).

Aunque no lo uses hoy, mañana quien sabe, y guardadito no te pide pan... El GE-7B sería insustituíble, y tampoco le vas a sacar mucho dinero ¿no?

Un saludo
Long live rock and roll
towerbass
BAJIS
BAJIS

Mensaje por towerbass »

Yo he votado la 2, si aún no le has sacado partido, ya no creo que lo hagas, yo tuve el GEB-7 y también lo vendí, mi consejo es que un preamp externo funciona mejor para cambiar de sonidos que un ecualizador.

Saludos.
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

No creas que por ser japonés y descatalogado vas a sacar mucho por él. Yo tengo un BF-2 y un BF-2B japoneses y no creo que pueda sacar más de 60€ por cada uno de ellos. Los japoneses que son realmente caros son los que se retiraron al poco de sacarse, los que no han tenido ninguna continuidad o los que han sufrido un cambio en sus componentes importante: DM-2, DD-2, DD-3, DC-2, DS-1 (más que nada porque mucha gente lo quiere)...
Labag
Colaborador

Mensaje por Labag »

Quedatelo y ahorra el poco dinero que sacarías por el, yo me he arrepentido de vender muchas cosas baratas, porque al final no tienes ni el cacharro ni el dinero
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
Anotherbassplayer
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Anotherbassplayer »

la verdad es que teniendo el Tone Hammer, no te hace falta ese cacharro, ni como booster (ese AGS me tiene enamorado :baba: )
Peterkas
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por Peterkas »

Yo estoy con Anotherbass. Además ultimamente sigo las política de si no lo uso no lo acumulo. He votado la primera opción. Nunca cambio las equipo del ampli y solo varío en el bajo :brindis:
Ensayar es de cobardes
Dexter_Bass
Moderador

¡¡¡Muchísimas gracias a todos por los comentarios!!! :brindis:

La verdad que todos tienen razón desde sus respectivos puntos de vista.

Venderlo por poca plata no tiene sentido, pero a su vez tenerlo ahí para prácticamente no usarlo tampoco tiene mucho sentido.

Coincido también que un preamp externo es mejor.
Desde que tengo el Tone Hammer el Boss me parece menos necesario aún.

Voy a pensarlo un poco más, pero creo que si me alcanza para algún delay o octavador que me guste (o al menos me acerco) lo vendo.
Y si me arrepiento en un futuro me jorobo. :mrgreen:

Les agradezco nuevamente a todos por comentar.

Cualquier otra sugerencia también será bienvenida! :wink:

Fender Jazz Bass Japan
Tosk7
B
B

Mensaje por Tosk7 »

Yo he votado que no, tal vez en algún momento te sirva. Yo vendí un GEB7 porque para lo que yo toco no me era funcional y mejor compre un Eden WTDI.
Si vendiéndolo no le vas a sacar mucha plata mejor quedatelo, si crees que en algún momento te puede servir pues que mejor. Dicen que mucho ayuda el que no estorba, pero también dicen que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde.
Squier VMJB
J. Hayes (tipo hofner)
Ampeg BA115HP
Ampeg BA108
Eden WTDI
Willy Jimenez
BA
BA

Mensaje por Willy Jimenez »

Me quedo con lo que dice Labag, es lo mas sensato para mi parecer
amonraul
BAJ
BAJ

Mensaje por amonraul »

Yo he votado la segunda opción, pero añado un matiz. No me lo quedaría pero tampoco lo vendería sabiendo que lo vas a sacar mucho dinero. Lo que haría sería intentar cambiarlo, en plan cambiarlo por alguno efecto que no has utilizado nunca, cambiarlo un buen juego de cuerdas sin utilizar, por algún recambio tipo puente-clavijeros-potes,...

Si lo vendes por 30 euros al final, como dice Labag, no vas a tener el cacharro y el dinero se te va en una cena con la novia y un paquete de tabaco. Si lo cambias, pues tienes la opción de probar cosas nuevas xD
Dexter_Bass
Moderador

¡Muchas gracias por seguir comentando! :brindis:
amonraul escribió:Yo he votado la segunda opción, pero añado un matiz. No me lo quedaría pero tampoco lo vendería sabiendo que lo vas a sacar mucho dinero. Lo que haría sería intentar cambiarlo, en plan cambiarlo por alguno efecto que no has utilizado nunca, cambiarlo un buen juego de cuerdas sin utilizar, por algún recambio tipo puente-clavijeros-potes,..
Muchas gracias por el consejo.
Estoy pensando en hacer algo así: algún trueque por otro pedal usado de más o menos el mismo rango de precios que el mío (ya que me puse a ver a cuanto puedo vender el Boss y cuanto me sale lo que quisiera comprar (un TC Electronic FlashBack o un MXR Octave Deluxe) y estoy bastante lejos del precio de nuevos).

Les agradezco enormemente a todos sus consejos y sugerencias.
Me han servido todos! :palmas:

Vamos a ver que sale!

Fender Jazz Bass Japan
SGT. BAKER
BAJI
BAJI

Mensaje por SGT. BAKER »

Dexter, yo casi que te animaría a que ni lo vendieras, ni lo cambiaras. Te van a dar muy poco por él, porque no es un pedal que se busque mucho. Y hay veces que te puede sacar de más de un apuro. Te lo digo por propia experiencia. Tengo uno exactamente igual al tuyo, y en su día me planteé lo mismo que tu te planteas ahora.

Siempre vas a poder darle alguna utilidad: cambio de sonido en algún tema; para corregir el tono con el slap; en algún solo; para darle un "empujón" a otro pedal y ayudarle en el resultado final; o incluso como un booster o un modesto previo para modelar tu sonido con o sin tu ampli. Estos son los usos que suelo hacer de él, aunque no siempre me lo llevo :mrgreen:

Dale una segunda oportunidad, porque lo que te van a dar por él no te va a ayudar en mucho. Los pedales que propones son mucho más caros. :brindis:
Dirty Dan
BAJ
BAJ

Mensaje por Dirty Dan »

Yo tambien tengo ese mismo pedal y hace tiempo me plantee lo mismo que tu, y si te digo la verdad, afirmo lo que dice el Sargento... para lo que te van a dar quedatelo por si acaso algun dia lo necesitases.
Dexter_Bass
Moderador

Estaba casi decidido a venderlo y comprarme un delay usado muy bonito que vi a más o menos el mismo precio que mi EQ.
Ahora no se... :mrgreen:

¡Gracias por seguir aconsejando!
¡Muchas gracias de verdad a todos! :brindis:
Fender Jazz Bass Japan
Responder