Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
No conocía este modelo de Fender y usando el buscador del foro no encontré ningún post que hable sobre el.
No hay mucha información sobre ni muestras de sonido o por lo menos yo no pude encontrarlas.
Es un Masterbuilt, el luthier es Jason Smith y poco he podido encontrar.
Aquí hay un video donde se da algo de información sobre el bajo (esta en ingles): http://www.youtube.com/watch?v=2oyOQY7KGtY
Ah! y con un precio al alcance de todos, por solo 8.099 € es tuyo........
Me he dado cuenta de que era un bajo por las cuerdas y el clavijero.
Podia ser mas feo.
Y bueno, del precio,...
Ya puede tocar solo el cabron, traera hasta Internet
A mi no me gusta nada de nada. Mucho mas en esa línea de precios.
Pero para gustos colores, así que nada, a ver cuantos se venden y que captación tendrán en el mercado.
Incluso en la pala puede poner Fender por derecho propio. Guild/DeArmond son propiedad de Fender desde los 90. Los Coronado son Fender, faltaría más. Las pastillas Lipstick, aunque las usó Danelectro (y después otras marcas) también la Custom Shop de Fender en los 90, y el perfil del cuerpo es púramente Fender.
Así que, desde mi punto de vista, puede llamarse Fender sin rubor. Pero... ¿qué quieren vendernos? Un instrumento hecho a retales y que por muy bien fabricado que esté no debería ser técnicamente superior a cualquiera fabricado en la planta de Corona...
En fin... ¿quieren aprovecharse de algún "snob"? Pues me parece bien. Quien lo desée y tenga la pasta, que lo compre.
yo lo que veo es que al tio este le dieron las llaves del almacén de los viejos recuerdos y le dijeron que le faltaban huevos a construir algo con lo que allí encontrara
nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
el kemao enmascarado escribió:yo lo que veo es que al tio este le dieron las llaves del almacén de los viejos recuerdos y le dijeron que le faltaban huevos a construir algo con lo que allí encontrara
Aún que nos lo rebajasen a 6.000. Un Fender de ese precio -aunque lo haya hecho el mismísimo Jesucristo follador masterbuilder- para mi tiene que tocar en los bolos mientras yo estoy en la barra, sonar como dios, montar la batería, desmontarla, trasladarla, y luego hacerle una mamada a cada miembro del grupo.
Tal como yo lo veo, e insisto, desde el punto de vista de que yo quiero un bajo para currar:
El Fender del 60 es un instrumento de serie con más de un 90% de valor simplemente especulativo. Como instrumento sonará mejor que los actuales pero no deja de tener las mismas prestaciones. Súmale que con Fender siempre jugamos a la lotería, unos salen muy buenos y los otros no valen ni para hacer leña (todas sus épocas se atañen a esto aunque actualmente sean más "dejados").
El Fodera Matt Garrison también debe gran parte de su precio a la mitomanía pero no hay que negar que justifica más ese valor como instrumento (tipo de construcción, cuidados, prestaciones). Un abuso de precio de todos modos? No te digo que no. Pero con estos no jugamos a la lotería, una vez probado uno, si estás satisfecho puedes encargar otro y comprarlo casi a ojos cerrados, porque cumplirá las espectativas como herramienta de trabajo sí o sí.
Con los ojos cerrados, para trabajar pillaría el Fodera (y eso que no son santos de mi devoción, pero me ciño a los citados).
Yo lo que no compro, ni compraré es la categoría Masterbuild. A mi, personalmente, lo que más me mosquea de Fender es que el nivel que ofrece en la Masterbuild es lo que yo esperaría recibir por el precio de un Custom Shop vulgaris -aún así no me parecen equilibrados de precio-, y el de la Custom Shop en sus modelos de serie. En la Masterbuild quizá no juguemos a la lotería, pero en la Custom Shop está más que demostrado que sí.
Ya en estos precios si buscase un bajo de corte clásico yo me iría a otros fabricantes o luthiers, con los que me tendría que rascar algo el bolsillo -no más que con un Custom- pero no estaría participando en ninguna lotería.
Cada cual con su criterio, el mío es este y ahí queda.
spark escribió:Muchas veces me pregunto si pretenden vender estos instrumentos realmente o es una forma de hacer publicidad.
Hombre, yo creo que la idea es venderlos, y de hecho seguro que lo consiguen bien pronto. El marcado al que se dirigen los instrumentos de este rango de precios es muy particular: mayoritariamente coleccionistas y especuladores. Y tanto unos como otros valoran una cosa por encima de todo: la exclusividad.