Bueno, estoy teniendo dudas con respecto a lo que lei en el manual de fender, en el mismo dice:
Neck Radius String Height Bass Side Treble Side
7.25" 7/64" (2.8 mm) 6/64" (2.4 mm)
9.5" to 12" 6/64" (2.4 mm) 5/64" (2 mm)
15" to 17" 6/64" (2.4 mm) 5/64" (2 mm)
Supongo que bass side se refiere a la cuerda E y treble side a la cuerda G
pero que hay con respecto a las cuerdas A y D? que altura deberian tener? mayores o menores?, en degrade desde E hasta G?
y con respecto a los bajos de 5 cuerdas?, se deberia suponer que B es el bass side? y tambien hacer un degrade? o como se maneja el tema de las alturas?
Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Altura de cuerdas en bajos de 4 y 5 cuerdas
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
- Elendur Tar-Fulgoreus
- BA

Las cuerdas deberían estar a una altura constante sobre la superficie del diapasón. Las más graves suelen necesitar una altura mayor, y de ahí puede ir decreciendo ligeramente hacia el lado agudo.
Lo mejor que puedes hacer es descargarte la guía de ajuste de Jerzy Drozd, donde se explican esta y muchas otras cosas más con todo lujo de detalles.
http://www.jerzydrozdbasses.com/es/stor ... -bajo.html
Lo mejor que puedes hacer es descargarte la guía de ajuste de Jerzy Drozd, donde se explican esta y muchas otras cosas más con todo lujo de detalles.
- InBaSsWeTruSt
- BAJISTA

No lo conocía. Gracias por compartirlo...Elendur Tar-Fulgoreus escribió: Lo mejor que puedes hacer es descargarte la guía de ajuste de Jerzy Drozd, donde se explican esta y muchas otras cosas más con todo lujo de detalles.
No se esfuerce: no creo en el mio, que es el verdadero, como para creer en el suyo... 
Estoy con mi paisano. Depende mucho de la pulsación que tú tengas y de cómo te guste a ti que estén. Todos estos manuales solo pueden darte una idea aproximada de partida. Por poner un ejemplo, mi querido amigo y forero el kemao enmascarado casi no puede tocar con la acción de mis bajos (según él, muy alta) y yo no puedo tocar con los suyos (según yo, demasiado baja).InBaSsWeTruSt escribió:No te dejes llevar por lo que te recomienden en Fender, ni siquiera por el radio del diapasón. Pon las cuerdas a la altura que más cómoda te resulte y mejor te suenen, en esto no hay realmente reglas fijas.
Un saludo.
No importa lo rápido o pirotécnico que puedas ser. Te van a valorar por el groove que puedas crear.
-
SGT. BAKER
- BAJI

Las guías son eso: una referencia, un punto de partida para el ajuste. Pero poco más.
Pero no tienen en cuenta los factores del músico: tacto, fuerza y lugar de pulsación, cuerdas y calibre, etc que son los que realmente acaban condicionando la altura de las cuerdas. A parte, que hay instrumentos que no se "dejan" ajustar con acciones bajas. Esto también conviene tenerlo en cuenta.
Prueba, y experimenta, hasta sentirte cómodo. Quién decide, eres tú.
Pero no tienen en cuenta los factores del músico: tacto, fuerza y lugar de pulsación, cuerdas y calibre, etc que son los que realmente acaban condicionando la altura de las cuerdas. A parte, que hay instrumentos que no se "dejan" ajustar con acciones bajas. Esto también conviene tenerlo en cuenta.
Prueba, y experimenta, hasta sentirte cómodo. Quién decide, eres tú.