Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Art Tube MP para pequeño toque de caracter.

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

Yo también tengo el ART, y he llegado al mismo punto. No lo tengo desde hace mucho, pero he trasteado y creo que es mejor sacarle +10dbu, que +20, porque a ese rango se vuelve indomable.

Creo que un cambio de válvulas, a +10, será la caña, pero, como decía mi abuelo, el que no sabe es como el que no ve... Y yo no se nada de válvulas!!
Long live rock and roll
yimijendriss
Moderador

Mensaje por yimijendriss »

¿+10 es sin activar , no?

Nadie sabe de válvulas??
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

+10 es sin activar, efectivamente.

Me surge una duda.

¿En qué punto de la cadena de efectos lo tenéis conectado? Yo tengo una pedalera Boos me20b, y hasta ahora lo tenía conectado después, (no tengo más pedales). He probado a ponerla antes, pero la pedalera "se come" un poco al ART. No obstante, voy a pillarme un previo para poder meterle una ecualización decente a la cadena de efectos (no tengo cabezal, tengo una etapa de potencia ditectamente).

¿Cómo jugarías con el ART? La lógica me dice que la EQ vaya al final, antes de las válvulas, y luego todo a la etapa, aunq quizá haya que poner algo antes de la pedalera, pero poner un previo antes de una distorsión o de un compresor?

¿Cómo lo véis?
Long live rock and roll
yimijendriss
Moderador

Yo lo uso justo antes del ampli y a +10 con 3/4 el pote de input y ajusto el de output al nivel de salida que quiera. De momento no lo he probado junto con el OCD. En este caso no se si lo debería tener antes o después. Supongo que iría:

Afinador --> OCD --> ART Tube --> Ampli.
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

Esta es mi disposición del ART TUBE MP

Imagen

Hasta ahora lo conecto: bajo --> pedalera multiefectos --> Art tube --> etapa de potencia.

Mi duda es pillarme un previo, para ganar ecualización y darle algo de color al sonido, y si lo mejor es conectarlo entre el Art y la etapa, o conectarlo lo primero, para hacer pasar la ecualización por todos los efectos: compresor, distorsión, octavador... En mi opinión es mejor opción lo primero, pero los que sabéis de previos ¿qué opinión os merece?

Un saludo
Long live rock and roll
InBaSsWeTruSt
BAJISTA
BAJISTA

Mensaje por InBaSsWeTruSt »

La configuración que tú tienes la usaba yo también. En mi caso, con un EBS MicroBass II.

Si quieres conectar un previo, el ART debe de estar entre el previo y la etapa para subir la señal hasta lo que la etapa espera. Normalmente los previos de instrumento que no van en rack no ofrecen una señal lo suficientemente potente como para alimentar una etapa de potencia correctamente.
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

Pues muchas gracias, yo creo que si conectas un montón de efectos y luego te conectas a un cabezal, los efectos van primero, luego el previo del cabezal, y luego las válvulas...
Igual que en mi caso: pedalera, previo, ART TUBE y etapa.
Long live rock and roll
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Mensaje por OptiMuff Prime »

Pues yo tuve un cacharrín de estos y me he upgradeado al previo de Studio Projects VTB-1, tan mentado en Hispasonic como fenomenal previo de micro (aunque también lo es de línea!).
Y he estado unas cuantas horicas buscando info y al parecer, los cambios de válvula si que benefician notablemente a estos previos.

Eso si: se han de montar válvulas buenas, ya que poniéndoles cosas baratas acabas por dejarlos más o menos como estaban.

Hablan maravillas de las Mullard y las Telefunken pero claro, las guapas valen casi 10 veces lo que el A.R.T...
THE WIRE: Una de las mejores obras maestras nunca filmadas...
McNulty.
The Minchos Experience
BAJ
BAJ

Mensaje por The Minchos Experience »

Yo me he animado a pillarme el modelo MP V3 de ART para hacer de previo de bajo atacando a una etapa Huges&Kettner de 140 wts tamaño "radiocassete de coche", todo ello conducido a un 2x10. Estoy ansioso por probarlo. Además, como opción DI me parece la mar de acertado.
Lo de las válvulas es un mundo vastísimo; me deshice de todo mi material valvular porque me salia por un ojo de la cara mantener previos con 2x 12axl o cabezales de guitarra con previo repleto de válvulas y sección de etapa cos sus cuatro 6l6. La broma se remontaba a mucho dinero, sobre todo si las quieres bien calibradas.

sí, Telefunken tiene un catálogo de radioaficionado muy bueno donde puedes elegir la válvula que quieras. Sovtek también es un ¿fabricante? reputado por las hordas guitarreras.
yimijendriss
Moderador

OptiMuff Prime escribió: Hablan maravillas de las Mullard y las Telefunken pero claro, las guapas valen casi 10 veces lo que el A.R.T...
:shock: :roll:
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Para muestra, un botón:
300 y 550 dólares respectivamente:
GE type.
Mullart type.

Desde luego que prefiero quedarme sin ese tono cremoso y dulce, no te jode! :mrgreen:
McNulty.
yimijendriss
Moderador

Un problema que le veo al cacharrito es que lo tienes que dejar siempre encendido. No tienen un botón On/Off
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

Yo estoy pensando meter un selector A/B para eso... Pero me da un perezón echar más cosas al suelo...
Long live rock and roll
yimijendriss
Moderador

Es que no trae ni un mísero switch. O lo enchufas o lo desenchufas.
bajissta
Colaborador

Mensaje por bajissta »

yimijendriss escribió:Es que no trae ni un mísero switch. O lo enchufas o lo desenchufas.
El Avalon U5 es igual en este aspecto. Me llama la atención que no tenga un botón de apagado/encendido.
yimijendriss
Moderador

Dada la salida que da el Art tube ¿Existe peligro de dañar la pantalla?
Yo supongo que no, sobre todo si no se usa el boost tan bestia que tiene.

Yo lo uso Bajo-->Afinador-->MULTICOMP-->OCD (cuando me funciona) --->ART TUBE--->Markbass CMD121P
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

Yo creo que no hay peligro.

Si le das al botón, el extra de ganancia se lo da a la válvula, que está en el gain, por lo que con bajar el output vuelves a nivelarte (lo tienes que bajar casi al mínimo). No se si dará unos picos altísimos en algún momento dado, pero no lo creo.

Yo uso una etapa Peavey PV1500, que trae el compresor DDT de peavey, precisamente para proteger la etapa y los parlantes de señales altas, y haciendo lo anterior jamás entra en funcionamiento.
Long live rock and roll
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Buf, con el tiempo y mi cerebro de mosquito, me he perdido:
Yimi, para qué utilizas el ART delante de un ampli que ya tiene previo?
Disculpa mi despiste y saludetes veraniegos!
McNulty.
yimijendriss
Moderador

OptiMuff Prime escribió:Buf, con el tiempo y mi cerebro de mosquito, me he perdido:
Yimi, para qué utilizas el ART delante de un ampli que ya tiene previo?
Disculpa mi despiste y saludetes veraniegos!
Para darle un ligero color con la válvula que trae el Art Tube.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Graciñas por la respuesta. Es lo que tiene utilizar cerebros faltos de materia gris... :roll:
Pues sipi, para añadir color puede estar bien, aunque yo no logré "romperlo" y notar el tubo "rascando"...
Sin embargo disfruto mucho de ese sonido onda "Jack Daley" en los discos del Lenny Kravitz (válvulas a tope) desde que me pillé un Studio Projects VTB-1.
Poniendo el gain echando chispas y controlando que la señal no se desmadre con el output (y poniendo el selector de Tube/Solid state a la izquierda del todo, claro!) salen sonido rotos muy calientes...
Problema?
Que si, es más caro que el ART...
McNulty.
Grumete
BA
BA
Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...

Mensaje por Grumete »

InBaSsWeTruSt escribió:Yo tuve uno y no me pareció que coloreara mucho el sonido. Eso sí, como DI cumplía de sobra y ganancia tiene para dar y regalar.
En general por lo poco que he podido trastear estos cacharros son de colorear poco o nada.

Yo he catado una etapa de potencia en un AXE FX y un Channel Strip de estudio que está MUY BIEN (para el precio que tiene, que eran menos de 400 euros en Thomann)

En general en la mayoría de reviews de la marca la suelen poner bastante bien, así que imagino que sea un cacharro digno (dentro de su gama de precio)

El previo este en cuestión no lo conozco, pero no me extraña nada que responda del modo en el que comenta InBaSsWeTruSt.

PS: Perdón por el offtopic, pero ya que sois de probar, me encantaría que alguno me dijese si ha probado este, y qué tal... :mrgreen:
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
yimijendriss
Moderador

Para dar un toque valvular hay muchas cosas y esta desde luego por cuatro duros... Yo si noto que le da un poco de carácter al sonido.
Pablisimo
BAJ
BAJ

Mensaje por Pablisimo »

Con la disposición de los controles que se ve en la imagen que he puesto, no se nota mucho la válvula, vamos, más bien entre poco y nada. Ahora bien, dándole al botón de extra de ganancia y enrrrrrabietando la valvulilla, joder si se nota!! Perdón, ¡albricias! sí se nota...

En fin hay cosas mejores, y específicas, pero yo no me puedo permitir ahora mismo un Ampeg valvular, y el bicho pesa un muerto que te hace planteártelo también... Y para mí el ART me resulta menos frío que emuladores de sonido valvular.

Yo creo que está bien, y lo recomiendo.
Pero para el que quiera regalarme un SVT, mi cumple es en enero!! :mrgreen: :mrgreen:
Long live rock and roll
Christophe
BAJIS
BAJIS

Mensaje por Christophe »

yimijendriss escribió:Para dar un toque valvular hay muchas cosas y esta desde luego por cuatro duros... Yo si noto que le da un poco de carácter al sonido.
Pues si le cambias la válvula china que llevan de origen y le pones una válvula rusa en condiciones todavía notarás más el cambio.
OptiMuff Prime
BAJIS
BAJIS

Christophe escribió:(...)Pues si le cambias la válvula china que llevan de origen y le pones una válvula rusa en condiciones todavía notarás más el cambio.
Ese remedio es mano de santo para todos los cacharros con válvula de previo chinorris! :smt023
McNulty.
Responder