Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Que tal los cinco cuerdas??
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Que tal los cinco cuerdas??
Sobre todo para hacer slap?? supongo que dependerá del tipo de bajo, pero en general creeis que son demasiadas cuerdas para eso??
- 4_alambres
- B

Hola, yo estoy encantao.
No hace mucho que pillé el 5 y chicos, me encanta.
Esa cuerda de mas da unas posibilidades que no se sospechan, sobre todo si os pasa como a mi que, mas que notas( que también) me guio por posiciones.
Y al slap no le tengas miedo (claro que el bajo ha de ser de calidad media alta) rápido te acostumbras seguro.
La verdad es que lo que me cuesta ahora es pillar el de 4, ainsss
pero cuando lo pillo, al poco como siempre (aún mejor) me parece el mastil de juguete y eso que es un "precision" y ahora lo maltrato
Lo dicho, sin miedo.
salud y salu2
No hace mucho que pillé el 5 y chicos, me encanta.
Esa cuerda de mas da unas posibilidades que no se sospechan, sobre todo si os pasa como a mi que, mas que notas( que también) me guio por posiciones.
Y al slap no le tengas miedo (claro que el bajo ha de ser de calidad media alta) rápido te acostumbras seguro.
La verdad es que lo que me cuesta ahora es pillar el de 4, ainsss
Lo dicho, sin miedo.
salud y salu2
SIGO CON 4
a mi me siguen gustando las cuatro cuerdas mas que cinco , tambien es verdad que soy cantante y me las apaño mejor con 4 para tocar y cantar a a la vez
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
a mi me esta costando adaptarme, pero conforme le vas cojiendo el tranquillo mola mas y mas, pero lo que mas me cuesta es golpear las cuerdas con el pulgar,( ya sea por lo pegadas de las cuerdas o porque no las golpeo bien) siempre le doy a la que no devo, mientras con el de 4 tienes una infinidad de espacio entre cuerdas y yo almenos no fallo tanto.
A mí personalmente y a muchos otros que conozco nos resultan más cómodos los 4 cuerdas para hacer slap, aunque se puede hacer slap en casi cualquier bajo. Yo empecé con 4 cuerdas, hace unos 7 años que toco con 5 cuerdas y ahora estoy voliendo a las 4, aunque para tocar en orquesta utilice un5, para lo demás, mi música, la que a mí me gusta tocar y tal, me viene mejor un bajo de 4 cuerdas, es como si me cambiase la forma o el estilo de tocar. Aunque hay quien recomienda no tocar con 4, 5, o 6 a la vez, yo sí te diría que probases y compruebes tú mismo qué es lo que más te va, por probar que no quede.
-
Bloodsport
- BA

Hablando del slap en un 5 cuerdas...
El problema es que la malloría de 5 cuerdas tienen menos distancia entre cuerdecillas lo que dificulta el slap, darle con el dedo gordo a una sola cuerda se vuelve más dificil (al principio). Pero así ganas técnica y el slap te resultará más facil. Además de que la menor distancia de cuerdas te facilita tocar acordes (acordes pocos tocaremos, pero arpegios unos cuantos)
Además el sonido gordote de Si a mi me encanta xD.
El problema es que la malloría de 5 cuerdas tienen menos distancia entre cuerdecillas lo que dificulta el slap, darle con el dedo gordo a una sola cuerda se vuelve más dificil (al principio). Pero así ganas técnica y el slap te resultará más facil. Además de que la menor distancia de cuerdas te facilita tocar acordes (acordes pocos tocaremos, pero arpegios unos cuantos)
Además el sonido gordote de Si a mi me encanta xD.