Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

8x10" o 4x10"+1x15" Ampeg por supuesto

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
Mithrilbass
B
B
Mensajes: 231
Registrado: 03 Jun 2008, 00:19

8x10" o 4x10"+1x15" Ampeg por supuesto

Mensaje por Mithrilbass »

Pues eso que me recomendais para un svt3 o un svt4 (a ver si me decido) ¿8x10" o 4x10" +1x15"? que diferencias de sonido hay?
Avatar de Usuario
pulsar
B
B
Mensajes: 126
Registrado: 20 May 2008, 23:17
Ubicación: Palamós
Contactar:

Mensaje por pulsar »

El sonido es diferente, es difícil de explicar; el 8x10 tira más medios y define más y el 4x10+15 tiene más cuerpo y bola, todo es probarlo.

Personalmente uso 4x10+15 (y el twiter apagao :fumado: ), me gusta más el sonido, es más versátil (bolo pequeño? el 15 y vasquechutas), y la espalda lo agradecerá (aunque el 4x10 no está hecho para moverlo una sola persona).

Todo esto lo he probado con el svt3pro. El 4 pro ni idea, ese es de dos canales o algo, no?
Avatar de Usuario
Japo
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2456
Registrado: 29 Abr 2008, 10:08
Ubicación: Off-topic
Contactar:

Mensaje por Japo »

Cualquiera de las dos opciones es un pepino, pero yo opté por 4x10 + 1x15 porque creo que 8x10 es lo mismo que 4x10 pero con más potencia, no añades ningún matiz nuevo al sonido, en cambio con el 1x15 le añades un cuerpo y unos graves de muerte.
MI BAJO ES MÁS BONITO QUE EL TUYO, Y LO SABES
bass-xtreem
BAJIST
BAJIST
Mensajes: 2363
Registrado: 09 Abr 2008, 20:34
Ubicación: Ourense
Contactar:

Mensaje por bass-xtreem »

Hay un tema ya sobre esto...
...yo repito que no es lo mismo una 8x10 que dos 4x10 en algunos casos como en EBS porque son conos diferentes y entregan más graves los que calza el 8x10 que los de las 4x10 dando un resultado en graves que no envidia nada a los 15"...incluso la he comparado con algunas y se las merienda.

En el caso de Ampeg, no puedo decir lo mismo, no sé si lleva los mismos conos en las 8x10 que las 4x10, pero lo que sé es que una de sus 8x10 está dividida en 4 compartimentos de 2 conos cada uno, lo que hace que no saque los mismos graves que la EBS que se divide en dos.
Avatar de Usuario
alexin
BA
BA
Mensajes: 342
Registrado: 01 Jun 2008, 12:39
Ubicación: Madrid

Mensaje por alexin »

Si lo vas a mover tu piensa en 2 pantallas, aunque yo soy mas de tener 2 4X10, el 15 me parece mucha bola, yo ahora llevo una Marshall dinamic de 4X10 y pesa como un muerto pero suena de la ost... no la cambiaba por nada. He tenido 15's 18's 12's y en mi opinion como los 10's no hay nada y si no la mueves tu miraraia lo que dice el amigo "bass-xtreem" 8X10 de EBS o incluso de SWR (suenan francamente bien)

Por cierto yo llevo 4X10 + Tweeter con el tweeter a la mitad mas o menos y tengo que recortar de graves bastante.

Terminando debes hacer como con los melones, hasta que no lo pruebes no sabras si te gusta ese o el otro.
Soy todos esos libros que no leí, todos esos discos que no escuché...
Responder