Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.

Elottronix

Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass

Responder
pacvs
B
B

Elottronix

Mensaje por pacvs »

Hola, amigos bajistas,

estoy intentando usar el plugin Elottronix con VSThost y con Sonar 8, pero no consigo que funcione. Soy muy novato en esto de los efectos virtuales y demás y debo de estar haciendo algo mal, porque no me aclaro. ¿Alguien podría darme un consejillo o explicarme brevemente cómo se usa, por favor? Muchas gracias.
Dexter_Bass
Moderador

Re: Elottronix

Mensaje por Dexter_Bass »

¿Para que quieres usar VSTHost?.
Si bien Sonar siempre fue más de los plugins DirectX, a partir de la versión 6 ofrece soporte nativo a los VST, por lo cual deberían funcionar directamente sin ningún tipo de software adaptador. :wink:

De todas maneras, Sonar no es el DAW más intuitivo del mundo como para iniciarte. Tiene sus mañas. :mrgreen:

Yo probé ambos plugins (ELOTTRONIX y ELOTTRONIX XL) y andan perfecto en mi DAW (Studio One).

Espero haber ayudado en algo.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
pacvs
B
B

Mensaje por pacvs »

Hola, no es que quiera usar VSTHost, es que como no me funcionaba con el Sonar 8 probé VSTHost a ver si iba bien.

Ya he visto que Sonar es un poco rarito y voy descubriendo cosas poco a poco, pero esto de Elottronix XL me está sacando un poco de quicio, porque modifico los parámetros o utilizo un preset, lo pongo en mono si entro en mono, le doy a grabar y no me graba nada. ¿Me podrías hacer el favor de decirme los pasos que das para usar el plugin a ver si es que estoy haciendo algo mal, que es lo más normal?

Un saludos y muchísimas gracias.
Cerio
BAJIST
BAJIST
Contactar:

Mensaje por Cerio »

pacvs escribió:modifico los parámetros o utilizo un preset, lo pongo en mono si entro en mono, le doy a grabar y no me graba nada.
Vaya por delante que no utilizo Sonar, pero hay algo que dices aquí que no me cuadra: Elettronix es un plugin de delay, que se suele aplicar en la práctica totalidad de los casos en pistas ya grabadas. ¿Por qué dices que quieres grabar con él?
Grumete
BA
BA
Ubicación: En los juzgados de Santander, denunciando a mi madre por parirme así de feo...

Mensaje por Grumete »

Lo mismo (no lo se) el resultado que buscas es que suene la pista con un determinado delay gracias al Elettronix.

En tal caso deberías grabar la pista en limpio y después hacer la inserción del Elettronix, bien en la pista en la que has grabado, bien en un bus al que se dirija la pista en la que has grabado.

Espero que sea de ayuda.
Un saludo.
¡¡Sorprendentes declaraciones del fiscal antidroga!!
Yo también comí pirulas... Pero, ojo, ¡no me tragaba el humo!
Dexter_Bass
Moderador

Mensaje por Dexter_Bass »

pacvs escribió:¿Me podrías hacer el favor de decirme los pasos que das para usar el plugin a ver si es que estoy haciendo algo mal, que es lo más normal?
En Studio One es tan fácil como arrastar el plugin a la pista que quieres y sale funcionando. :cool:

En Sonar lleva algunos pasos más.
No recuerdo los pasos exactos porque hace mucho que no lo uso, pero buscando en Internet encontré lo siguiente:
- Abre la vista de consola al seleccionarla desde el menú de Vista o presionando alt+3. Haz clic derecho en el cuadro sobre una pista de audio dentro de la columna etiquetada como "FX". Del menú selecciona "agregar efectos" y luego "VSTt". Tu complemento VST debería ser visible en el menú, haz clic en él.
- Debes ver cómo aparece el efecto en el casillero de la pista FX. Si no abre automáticamente un casillero con parámetros, haz doble clic en el nombre en el casillero de la pista. Una vez que los parámetros estén visibles, puedes editar el efecto.
Creo que debería funcionar.
Cualquier cosa nos dices.

También prestale atención a lo que te dice Grumete y serio2, que puede que ande por ahí el problema.

Saludos! :smt006
Fender Jazz Bass Japan
SWR LA12 60W / TC Electronic BG250
Algunos pocos efectos "indispensables"
Responder