Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Tocar con tres dedos de la mano derecha
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Tocar con tres dedos de la mano derecha
Hola amigos:
He empezado a practicar tocando con índice, medio y anular en la mano derecha.
Al hacer escalas ascendentes intento mantene el orden: 2, 3, 4, 2,...
Me resulta raro, por ejemplo, si toco cuatro notas en cada cuerda (en posición abierta, por ejemplo).
Cuando se baja; ¿habría que mantener el orden o sería mejor al revés, es decir: 4, 3, 2, 4,...?
¿Es la forma correcta intentar seguir siempre la misma alternancia de dedos?
He empezado a practicar tocando con índice, medio y anular en la mano derecha.
Al hacer escalas ascendentes intento mantene el orden: 2, 3, 4, 2,...
Me resulta raro, por ejemplo, si toco cuatro notas en cada cuerda (en posición abierta, por ejemplo).
Cuando se baja; ¿habría que mantener el orden o sería mejor al revés, es decir: 4, 3, 2, 4,...?
¿Es la forma correcta intentar seguir siempre la misma alternancia de dedos?
Hay varias formas:
321 tipo Sheehan o Myung: va bien sobre todo para figuraciones ternarias, aunque se puede utilizar para binarias repitiendo el ciclo 3213 2132 1321 en el que se acentúa cada vez con un dedo. Es más natural hacer 321 que 123.
1232 como explica Steve Bailey en so método Rock Bass. Deja más clara la figuración que el anterior, pero no es tan rápido.
Busca en el foro que ya se ha hablado mucho de esto.
321 tipo Sheehan o Myung: va bien sobre todo para figuraciones ternarias, aunque se puede utilizar para binarias repitiendo el ciclo 3213 2132 1321 en el que se acentúa cada vez con un dedo. Es más natural hacer 321 que 123.
1232 como explica Steve Bailey en so método Rock Bass. Deja más clara la figuración que el anterior, pero no es tan rápido.
Busca en el foro que ya se ha hablado mucho de esto.
yo hago algo parecido p para los "trotes" lentos (com o los de holy diver)Stus escribió:Lo más normal por ergonomía es 3-2-1 (siendo el 1 el índice y no el pulgar como en el piano)
Yo para tocar semicorcheas en grupos de cuatro hago lo siguiente: 1-2-1-3
Espero te sirva de ayuda. Un saludo. Cuídate
lo que uso es 3-1-2 o bien como tu (3-2-1) pero eso lo uso para iron maiden ya que quedan mejor esos trotes a esa velocidad y me lio menos
Jajajaja!
Muy bueno Labag! Me he reido. Y me encanta como tocaba Jamerson. Pero entiendo que la técnica de 3 dedos (que yo no uso) es adecuada para según que estilos como heavy. También la he apreciado en temas disco. Yo diría que hay una pieza del conjunto Kiss en el que la usan y suena disco 70´s. Pero no recuerdo el nombre. Hacia; tan tatatan tatatan tatatan tatatan... o algo "asín"
Muy bueno Labag! Me he reido. Y me encanta como tocaba Jamerson. Pero entiendo que la técnica de 3 dedos (que yo no uso) es adecuada para según que estilos como heavy. También la he apreciado en temas disco. Yo diría que hay una pieza del conjunto Kiss en el que la usan y suena disco 70´s. Pero no recuerdo el nombre. Hacia; tan tatatan tatatan tatatan tatatan... o algo "asín"
- The Minchos Experience
- BAJ
Yo utilizo indice, corazón y... pulgar, como si fuese un banjo. De hecho, para solear en pasajes rápidos utilizo pulgar e índice, pero se pierde ese sonido tan bonito y aflamencado del ínice y el corazón cerca del puente, y el pulgar tiene un ataque más romo y acolchado (más blando y carnoso). De todas maneras, aunque pueda hacer semicorcheras a un tempo rápido de esta manera, prefiero los dos dedos para formatos musicales de siempre.
- Cascanicoff
- Colaborador
- el kemao enmascarado
- BAJ
- Contactar:
yo llevo un mesecico tocando con los 4 dedos... así que dentro de un par de año rescataré este hilo y te contestaré a lo que necesites saberCascanicoff escribió:¿Alguien que tenga experiencia con cuatros dedos, al estilo de Gary Willis?

nunca, como en el tiempo en que vivimos, fue tan difusa la frontera entre el arte y la gilipollez
Como la canción de kiss no sea "love gun"... www.youtube.com/watch?v=trR5ROuf1UkMichel escribió:Jajajaja!

- javi77ucci
- BAJI
http://www.youtube.com/watch?v=CmELf8DJAVYMichel escribió: También la he apreciado en temas disco. Yo diría que hay una pieza del conjunto Kiss en el que la usan y suena disco 70´s. Pero no recuerdo el nombre. Hacia; tan tatatan tatatan tatatan tatatan... o algo "asín"
Pero me da que Gene Simmons, de ténica "multidedoosvoyadejarflipaos" poco.
A las ocho menos cuarto despierto un domingo? o vienes de tocar como yo, o no tienes perdón de Dios (Jaco)javi77ucci escribió:http://www.youtube.com/watch?v=CmELf8DJAVYMichel escribió: También la he apreciado en temas disco. Yo diría que hay una pieza del conjunto Kiss en el que la usan y suena disco 70´s. Pero no recuerdo el nombre. Hacia; tan tatatan tatatan tatatan tatatan... o algo "asín"
"Life is A Lot Like Jazz... It's Best When You Improvise"
I was made for loving you, no es tatan tatatatatan tatatatatan, es mas turururu rururuu turururu rújavi77ucci escribió:http://www.youtube.com/watch?v=CmELf8DJAVYMichel escribió: También la he apreciado en temas disco. Yo diría que hay una pieza del conjunto Kiss en el que la usan y suena disco 70´s. Pero no recuerdo el nombre. Hacia; tan tatatan tatatan tatatan tatatan... o algo "asín"
Por favor, ese sostenido, que se me cae

- javi77ucci
- BAJI
Es verdad compadre, el "love gun" es más tan tatatan tatatan tatatan... Tomo nota.YKARO13 escribió:I was made for loving you, no es tatan tatatatatan tatatatatan, es mas turururu rururuu turururu rújavi77ucci escribió:http://www.youtube.com/watch?v=CmELf8DJAVYMichel escribió: También la he apreciado en temas disco. Yo diría que hay una pieza del conjunto Kiss en el que la usan y suena disco 70´s. Pero no recuerdo el nombre. Hacia; tan tatatan tatatan tatatan tatatan... o algo "asín"
Por favor, ese sostenido, que se me cae![]()
Que no te enfades, estamos de cachondeo.javi77ucci escribió:Es verdad compadre, el "love gun" es más tan tatatan tatatan tatatan... Tomo nota.YKARO13 escribió:I was made for loving you, no es tatan tatatatatan tatatatatan, es mas turururu rururuu turururu rújavi77ucci escribió: http://www.youtube.com/watch?v=CmELf8DJAVY
Por favor, ese sostenido, que se me cae![]()

-
- B
Cierto, el tema que dices es I was made for loving youMichel escribió:Jajajaja!