Este foro ha sido actualizado a una versión más reciente, segura y estable de phpBB.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Si tenéis problemas para acceder con vuestra contraseña deberéis resetearla desde este enlace. Os llegará un email con un enlace para cambiarla.
Disculpad las molestias ocasionadas.
Tipos de jazz bass
Moderadores: KingMatt, yimijendriss, vaiges, HoraceWimp, fervili, fley, Bartok, OutRo, Dexter_Bass
Tipos de jazz bass
Vamos a ver, soy bajista en un grupo. Este es nuestro myspace (para que observeis el estilo): www.myspace.com/diecinuevespace
Actualmente tengo un bajo un poco malo, que me ha hecho el apaño durante varios años, pero he cambiado el ampli por un SWR más o menos decente, y quiero sustituir también mi instrumento.
Observando a distintos bajistas de estilos y grupos que me gustan, he llegado a la conclusión de que la profundidad y el cuerpo del jazz bass es lo que busco. Tengo un presupuesto de unos 1000 euros para el bajo pero me encuentro con Jazz Bass americanos, mexicanos, deluxe, no se qué... ¿Alguien me aclara qué ventajas e inconvenientes me aporta cada uno?
Por otro lado me han recomendado un Jazz Bass que no sea de la gama más alta y llevarlo a un luthier para que me sustituya pastillas y la electrónica... ¿Qué opinais?
Gracias
Actualmente tengo un bajo un poco malo, que me ha hecho el apaño durante varios años, pero he cambiado el ampli por un SWR más o menos decente, y quiero sustituir también mi instrumento.
Observando a distintos bajistas de estilos y grupos que me gustan, he llegado a la conclusión de que la profundidad y el cuerpo del jazz bass es lo que busco. Tengo un presupuesto de unos 1000 euros para el bajo pero me encuentro con Jazz Bass americanos, mexicanos, deluxe, no se qué... ¿Alguien me aclara qué ventajas e inconvenientes me aporta cada uno?
Por otro lado me han recomendado un Jazz Bass que no sea de la gama más alta y llevarlo a un luthier para que me sustituya pastillas y la electrónica... ¿Qué opinais?
Gracias
Yo soy también de jazz bass pero creo que el precision bass tiene más profundidad aunque sea menos versátil, pero si no haces solos y lo quieres para acompañar, yo lo probaría, y lo mismo te digo con los demás, intenta probarlos todos.
Los mejicanos son los standard, son pasivos y con materiales más baratos, a éstos dicen algunos que si les cambias puente, electrónica y clavijas tienes uno como el americano pero te habrá salido más barato.
Luego estan los american standard que ya creo que llevan la opción de poner cuerdas a través del cuerpo en el puente, mejoras en el refuerzo del mástil y un control, el s-1 que permite cambiar el sonido cambiando que las pastillas pasen de serie a paralelo o algo así... supongo que la madera será tambien algo mejor que los mejicanos.
Los deluxe son activos, o sea llevan pila, supongo que tendrán un sonido más moderno, mejor para slap, tipo Marcus Miller, el cuerpo de estos bajos es más pequeño por lo que pesan menos.
Luego hay otras series pero que suben de precio, los american vintage, hechos como los antiguos, los custom shop......
Yo miraría los de segunda mano, pues a los bajos en general les va muy bien envejecer, así si te pillas uno que está bien cuidado y tal pues eso que ya llevas ganado y eso que te ahorras.
Los mejicanos son los standard, son pasivos y con materiales más baratos, a éstos dicen algunos que si les cambias puente, electrónica y clavijas tienes uno como el americano pero te habrá salido más barato.
Luego estan los american standard que ya creo que llevan la opción de poner cuerdas a través del cuerpo en el puente, mejoras en el refuerzo del mástil y un control, el s-1 que permite cambiar el sonido cambiando que las pastillas pasen de serie a paralelo o algo así... supongo que la madera será tambien algo mejor que los mejicanos.
Los deluxe son activos, o sea llevan pila, supongo que tendrán un sonido más moderno, mejor para slap, tipo Marcus Miller, el cuerpo de estos bajos es más pequeño por lo que pesan menos.
Luego hay otras series pero que suben de precio, los american vintage, hechos como los antiguos, los custom shop......
Yo miraría los de segunda mano, pues a los bajos en general les va muy bien envejecer, así si te pillas uno que está bien cuidado y tal pues eso que ya llevas ganado y eso que te ahorras.
Gracias por la aclaración, yo tmb dudas similares a eelioss.
Yo pensaba que al ser todos JazzBass tendrian caracteristicas similares y solo cambiaria la madera, puente,.... la calidad del acabado y como mucho, el tipo de pastillas (noiseless,...). El problema que veo es que dentro de la serie parecen bajos distintos (corregidme si me equivoco), con lo cual no puedes amoldarte a un presupuesto. En mi caso, quiero un JazzBass activo,... , tengo 1000€ (o menos, puta crisis), por qué solo encaja en mi definición el Am Deluxe?
saludos
Yo pensaba que al ser todos JazzBass tendrian caracteristicas similares y solo cambiaria la madera, puente,.... la calidad del acabado y como mucho, el tipo de pastillas (noiseless,...). El problema que veo es que dentro de la serie parecen bajos distintos (corregidme si me equivoco), con lo cual no puedes amoldarte a un presupuesto. En mi caso, quiero un JazzBass activo,... , tengo 1000€ (o menos, puta crisis), por qué solo encaja en mi definición el Am Deluxe?
saludos
Es que ese bajo ya suena muy bien. Yo recomiendo el mercado de segunda mano, yo busco bajos que estén como nuevos y siempre puedes venderlos por lo que te han costado si los cuidas bien. No conozco los fender japoneses, pero la verdad es que los trabajadores japoneses hacen las cosas siempre bien, ellos no hacen chapuzas. De todas formas, yo personalmente miraría otras marcas en segunda mano, y si tienes que esperarte un poco y ahorrar 200 euros más, pues bueno, no hay que tener prisa en estas cosas, y te puedes pillar un lakland skyline, windmill, a lo mejor encuentras un sadowsky metro barato y entonces has triunfado, un american vintage ( yo vendí uno el otro día por 1200 euros como nuevo, y nuevo vale 1700-1800 euros).... en fin, hay tantas opciones.......activo,... , tengo 1000€ (o menos, puta crisis), por qué solo encaja en mi definición el Am Deluxe?
-
bass-xtreem
- BAJIST

- Contactar:
JAZZ BAS
hola. la verdad esque aunque no lo parezca el j-bass mexicano es un pedazo de bajo. Lo que pasa esque vivimos en una sociedad muy pija.
La diferencia del mexicano es (vale el material) y la electonica.
Pero repito no esta nada mal y me atrevo a ponerlo en PRIMERA DIVISION. A algunos puristas les parecera un sacrilegio pero hay ejemplares acojonantes por ahi de segunda mano. Yo mismo comparo mi american con mi mexico y el mexico tiene ......mejor tacto. le cambie las pastillas y me quedo del diez lo recomiendo.
te AHORRAS 400 EUROS
UN SALUDO
Pero repito no esta nada mal y me atrevo a ponerlo en PRIMERA DIVISION. A algunos puristas les parecera un sacrilegio pero hay ejemplares acojonantes por ahi de segunda mano. Yo mismo comparo mi american con mi mexico y el mexico tiene ......mejor tacto. le cambie las pastillas y me quedo del diez lo recomiendo.
te AHORRAS 400 EUROS
UN SALUDO
- Pipino EL Breve
- BAJIST

ni de coña es el jazz bass mejicano de primera division, vamos que no regalan las cosas, y de sociedad pija puede ser pero que el jazz bass mejicano e incluso el american standart es un bajo mediocre del monton es una realidad. Yo pasaba de todo y me hacia un kit rockinger o me pillaba un lakland skyline.
Re: JAZZ BAS
Totalmente de acuerdo, pero de pirmera division no es, todo es cuestion de gustos xDspinor04 escribió:hola. la verdad esque aunque no lo parezca el j-bass mexicano es un pedazo de bajo. Lo que pasa esque vivimos en una sociedad muy pija.
te AHORRAS 400 EUROS
UN SALUDO
Yo tambien tengo un Jazz Bass Mejicano, y la verdad es que es un puto cañon, y lo será mas cuando cambien las pastillas.
Pongo la mano en el fuego a que mas de uno le costaria diferenciar uno americano de un mejicano si tapasemos el logo de Fender.
Es que ahora resulta que en la fabrica de Fender de mejico los bajos están hechos por fontaneros y albañiles...
...en fin
BYE!
Re: JAZZ BASs
De palorrosa y arce hay bajos de 100 pavos... no todos los árboles son iguales, ni todas las maderas se han secado igual, no nos engañemos. En GORG ya estaríamos con el famoso tema "Si me compro una Epiphone y le pongo pastillas Gibson... ¿sonará como una Gibson?".spinor04 escribió:bueno la madera del mastil del mexico es de palo rosa y arce nose que tiene barato. la verdad esque en definitiva es un bajazo
Si lo que te gusta es Fender, no es que no haya mejicanos buenos, pero es más difícil encontrarlos porque cuidan menos los materiales y la construcción. Es más fácil que el bajo te salga bueno con los japoneses. Dentro de un mismo modelo de bajo, los japoneses salen todos con un nivel de calidad y de sonido muy parecido; con los mejicanos hay más variabilidad.
Es más, yo diría que te arriesgas menos con un japonés que con un American Standard, pero es una opinión personal. El American Deluxe es otra cosa.
Por eso, en precios bajos, los KSD (Ken Smith), Tribute (G&L), Skyline (Lakland) y cosas así me parecen muy buenos instrumentos: porque no te engañan, dan lo que pagas y a veces incluso bastante más de lo que pagas. Hay muchos usuarios de estos bajos que están encantados, e incluso hay gente que se pilla un bajo "de rollo modernete" y sigue usando estos bichos para los sonidos clásicos. Sin embargo, la mayoría de la gente que tiene un Fender Mex y se pilla un bajo moderno, al poco tiempo cambia el Mex por un bajo clásico de otra gama (o incluso de otro fabricante), la diferencia la notas cuando has tenido la ocasión de probar otros instrumentos.
El vino mejora con los años... cuantos más años tengo, más me gusta.
- Pipino EL Breve
- BAJIST

-
jastbassguitar
- BAJ

Re: JAZZ BASs
+1, Muy cierto tu comentario, yo no he comprado muchos bajso, solo tengo 2, pero he probado un monton con los musicos con los que convivo en los garagebar y realmente se nota aunq los bajos lleven las mismas maderasla_aranha escribió:la diferencia la notas cuando has tenido la ocasión de probar otros instrumentos.
"al final, toca el instrumento con el que mas cómodo te sientas, estudia mas música y seras mejor"
-
jastbassguitar
- BAJ